Muebles en la azotea:  de estilo  por emARTquitectura

Remodelación de terraza en Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El proyecto que te presentaremos hoy consiste en la remodelación de una azotea con la finalidad de contar con una terraza adecuada, linda y protegida para disfrutar de reuniones familiares o descansar al final del día.

La azotea tiene la característica de estar en L, lo que provoca que la estructura para la cubierta tenga que constar de un armado de acero dispuesto en ángulo, y así distribuir el mobiliario en dos áreas separadas pero comunicadas.

Los creadores de esta remodelación de terrazas en Estado de México, son los expertos de Emartquitectura, despacho que se especializa en trabajar sobre un concepto definido para desarrollarlo de la mano entre diseñadores y clientes, uniendo los saberes de arquitectos, artistas y diseñadores tanto del despacho como colaboradores, con la finalidad de ofrecer un proyecto que se base en la disciplina, la creatividad, la puntualidad, la honestidad y la pasión. Hoy nos presentan un poco de este proyecto de remodelación de terraza en una casa en Estado de México.

El proyecto de la terraza

Render de terraza:  de estilo  por emARTquitectura
emARTquitectura

Render de terraza

emARTquitectura

El espacio libre de la azotea es una L en la que, por un lado, se accede por medio de una puerta de madera, y por el otro se tiene comunicación con una de las recámaras por medio de una puerta deslizable de cristal.

El proyecto contempla una estructura de acero para proteger de los rayos del sol y de la intemperie, para poder cubrirse con telas, madera o acrílico. La cubierta logra unir los dos espacios visualmente separados y convertirlos en un mismo sitio, integrados y armoniosos.

Zona a trabajar antes del proyecto

Terraza en la azotea:  de estilo  por emARTquitectura
emARTquitectura

Terraza en la azotea

emARTquitectura

La azotea ya se utilizaba desde antes, por ello contaba con mobiliario de exteriores como una salita de fibra, cojines y mesa de café, más algunas maceteras y detalles decorativos.

El problema es que estos muebles y detalles ya habían sido lastimados por el sol, dañando el material y luciendo viejos y descuidados.

Hacia el otro costado

Muebles en la azotea:  de estilo  por emARTquitectura
emARTquitectura

Muebles en la azotea

emARTquitectura

Hacia el otro costado, la azotea cuenta con comunicación con las recámaras, por medio de las puertas de cristal deslizables. Este espacio tiene gran potencial para convertirse en el lugar de descanso y convivencia de los habitantes.

La estructura casi terminada

Remodelación de terraza en la azotea:  de estilo  por emARTquitectura
emARTquitectura

Remodelación de terraza en la azotea

emARTquitectura

La estructura aprovecha la esquina para destacar un diseño geométrico en simetría que luce gracias al acero negro que la conforma.

Sobre la misma se han colocado hojas de vidrio polarizado para permitir una entrada de luz limitada mientras se protege de la intemperie y las inclemencias del tiempo.

Algunos diseños de pérgolas de madera, acero y cristal en Pérgolas de madera diseñadas en Ciudad de México.

Resultado final excelente

Roof Garden:  de estilo  por emARTquitectura
emARTquitectura

Roof Garden

emARTquitectura

Este es el resultado final del diseño: una terraza acogedora y linda, protegida con una pérgola de acero, madera y cubierta de vidrio, mobiliario renovado y que ahora se mantendrá en buenas condiciones. Un sitio perfecto para compartir en familia, ahora sí, ¡a cualquier hora y cualquier día!

Antes de irte, conoce el proceso de instalación de un deck para un roof garden, o ¿qué te parecerían algunas ideas modernas de decoración para terrazas

¿Te gustó este diseño, cuentas con una azotea para hacer algo así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!