Tendencia La vie Bohème en tu cuarto

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Une maison de village pas comme les autres, Pixcity Pixcity Dormitorios rústicos
Loading admin actions …

Cuando se habla de bohemio, generalmente se hace referencia a personas amantes del arte y la cultura, de la búsqueda de nuevas experiencias, y principalmente de la libertad, características todas que pueden aplicarse a la decoración del hogar a través del estilo bohemio.Es una corriente estética que abarca muchos estilos y tendencias que perfectamente pueden armonizarse en cada habitación de tu casa, para lo que aquí te brindamos algunas ideas para tu cuarto al estilo bohemio.

Colores llamativos y textiles ricos

Une maison de village pas comme les autres, Pixcity Pixcity Dormitorios rústicos

Si eres amante del estilo bohemio, y lo suficientemente valiente para usar colores vivos en tu cuarto, entonces esto podría ser su próximo gran truco de decoración.

Para lograr este nuevo esquema necesitas incorporar colores audaces, materiales recuperados y hallazgos remotos.

Cojines decorativos brillantes traen un ambiente bohemio sutil a la cama y una variedad de tonos llamativos y tejidos ricos compensan la sobriedad del color calmado y simple de las paredes  para levantar el espacio.

El cuarto de un artista

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Recámaras industriales

Aunque muchas personas consideren que la habitación de un artista siempre anda desordenada, en los últimos años ha nacido un mayor interés por proyectar esa imagen tan sofisticada y extravagante que solemos encontrar en los dormitorios de los creadores.

Existen muchos elementos visuales que debemos reunir a fin de crear ese hábitat único de los círculos intelectuales. Mientras que el estilo convencional está marcado por una gran cantidad de libros, mesas de madera y lámparas amarillas, en esta oportunidad te mostramos un ejemplo de la decoración bohemia con cuadros coloridos. Los cuadros abstractos no pueden faltar en tu dormitorio bohemio por una simple razón: expresan nuestros deseos, gustos y perspectivas. Si una imagen habla más que mil palabras, entonces debes procurar encontrar la pintura que recoja tus tendencias, ideologías y pasiones.

Dependiendo del espacio que tengas en tu dormitorio, es posible crear un verdadero rompecabezas de pinturas con la colección de un artista o diferentes obras del mismo estilo.

Explora las exquisitas creaciones de CASA CALDAS un producto 100% Colombiano

Siéntate y relájate como todo un hippie

Dependiendo de en que grado apliquemos el estilo bohemio a nuestra casa, el mobiliario podría ser casi inexistente, reduciéndose a algunas mesas y sustituyendo todo tipo de asientos por almohadones, puf o alfombras; mientras que en una decoración más sofisticada, los muebles clásicos y de cortes sinuosos son los indicados, desde el mobiliario de estilo Luís XV y XVI, hasta alguna de las fantásticas creaciones del art nouveau. 

Muchas de estas piezas, originales o de imitación, pueden encontrarse en los mercadillos de pulgas, remates de cosas viejas, o hasta en tiendas on-line, por lo que si te das un paseo por estos sitios seguramente encuentres un mueble perfecto para tu estilo bohemio.

Con acento marroquí…

Por su parte, los materiales y elementos que podemos emplear son tan variados como las propias características del espíritu bohemio. Ten como guía que lo que se quiere reflejar es una atmósfera de libertad y relajación, dejando de lado los formalismos y los sistemas estructurados, por lo que decorar en estilo bohemio es una excelente oportunidad para dejar volar tu imaginación y aplicar a tu casa tus propios sentimientos.

Para esto puede serte de gran ayuda todo aquel material que tenga una consonancia natural, como puede ser la madera, el mimbre o el rattan, así como los típicos crisoles de telas y tejidos que siempre han caracterizado a los estilos de tipo rebelde, que puedes utilizarlos para decorar una pared, como cortinas, para forrar los asientos o en forma de manteles. Asi lo puedes ver en el estilo de SEVERINE PILLER DESIGN.

Coloridos acentos de pared

Hay que tener presente que el decorar al estilo bohemio se logra con la mezcla de cosas, por lo que no debes temer al uso de colores o accesorios poco convencionales. La idea de este estilo es expresar toda tu originalidad a través de tu concepción personal del arte y su expresión.

El estilo bohemio se sale de toda normativa social, así que se trata de experimentar con la decoración.

La exploración y la libre expresión son dos de los ingredientes más importantes al momento de pensar en una decoración de estilo bohemio. Respetando las zonas para dormir o estudiar, no hay límites para crear los diseños más innovadores y extravagantes que pasen por tu cabeza.
Sin tener que invertir mucho dinero, el secreto para conseguir un diseño que capte la esencia de nuestros gustos es apostar por una decoración 100% personalizada. En otras palabras, es necesario plasmar nuestras ideas, sensaciones y pensamientos con un toque de equilibrio e imaginación.

Plantas para un ambiente de relajación

Las plantas no deben faltar en el estilo bohemio. No tengas miedo de crear una pequeña jungla en tu casa, y de decorar con plantas de maneras inesperadas. Cuelga macetas del techo, pon algunas en repisas y usa plantas de distintos tipos. No te preocupes si no tienen flor, ya que mientras mas naturales se vean mejor. Eso si, no decores con plantas de plástico.

Se uno con la naturaleza, únete a ella

Mas ideas para decorar tu cuarto Ideas para cuartos pequeños

Retazos de tela para tu cama

Para la ropa de cama, de nuevo, recuerda que necesitas utilizar colores intensos y profundos. Usa un tono de color que contraste con el color de tus paredes. Usa impresiones brillantes de sabanas y fundas de almohadas. Usa colchas de retazos por encima del edredón. Use pañuelos colgados del techo o junto a las cortinas.

Si los pisos carecen de alfombras, ve por las alfombras de formas geométricas, o con texturas distintas. Vuelve a poner las sillas , en especial los puf marroquíes que realmente mejorarán el aspecto bohemio, dándole un toque gitano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista