Una casa que parece sobada con las manos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Casa Santa Fe, Cenquizqui Cenquizqui Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos
Loading admin actions …

La casa de hoy parece esculpida con las manos, como aquellos jarrones de barro que vemos en tiendas, galerías o en aquellos pueblitos del interior que guardan secretos y una artesanía majestuosa. Esta casa ubicada en México fue diseñada por la oficina Cenquizqui, con ambientes diáfanos, abiertos, con una paleta de colores tierra y un mobiliario artesanal se manifiesta este hogar con un diseño rústico y mediterráneo que enamorará a cualquiera que pise el recinto, visitemos entonces cada uno de sus espacios.

Un acceso natural

Pasillo de Entrada a Casa Cenquizqui Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos Accesorios y decoración

Esta imagen es lo que vemos cuando nos despiden y después de haber disfrutado una buena parrilla, un muro que se mueve de manera curva con elementos estructurales en madera que se dejan a la vista y se prolongan generando un juego de sombras en fachada que otorga dinamismo a la misma. Elementos decorativos y obras de arte como la gran pieza en piedra que se conjuga con la planta de espinas en una atmósfera seca y viva a la vez con pequeños nichos en pared que reciben diferentes macetas, ¿vieron que buena opción? no hace falta pintar la pared la misma naturaleza hace de las suyas.

Espacios diáfanos

Sala Cenquizqui Salones rústicos rústicos Accesorios y decoración

Al entrar a casa conseguimos el área de la sala, teniendo una geometría curva gracias al gran sofá que será el elemento de encuentro y de momentos de risas para cada uno de los familiares. Colores naranjas, tonos marrones y colores ocres se mezclan para dar pie a un espacio acogedor y rústico. Veamos la maravilla de mesa central teniendo como base troncos reciclados y tratados para  dejar a la vista los defectos y los nudos naturales del tronco, una hermosa intervención.

La cocina rústica

Cocina Cenquizqui Cocinas rústicas Almacenamiento y despensa

La cocina es un espacio totalmente rústico con gabinetes de madera y puertas del mismo material, completamente iluminada gracias a sus grandes ventanales, y una encimera de porcelanato color beige que combina perfectamente con los colores empleados, veamos un poco más y apreciaremos el zig zag que se muestra en la puerta, lo que nos hace imaginar que una vez abierta será un panel zigzagueante como la puerta que vemos a la izquierda, interesante ¿no les parece?

Sala de tv

Sala Multimedia Cenquizqui Salas multimedia rústicas Accesorios y decoración

Y al llegar a la zona preferida de los más juguetones encontramos un espacio pequeño, ya sin paredes blancas sino en cemento gris, pero con la misma sensación de ser sobadas al igual que los espacios del resto de la casa, acabados totalmente artesanales, con una biblioteca formada por elementos de madera del mismo color de la mesa central de la sala, manteniendo los mismo materiales y acabados. Veamos el pequeño nicho que generan antes de salir a la terraza donde el arte es el protagonismo dando la bienvenida o la despedida de cualquiera que pase por allí.

Un gazebo soñado

Palapa Cenquizqui Jardines rústicos

Al salir al patio como si estuviéramos saliendo nos encontramos un hermoso jardín que contiene una piscina y un gazebo como el que estamos viendo, un gran techo a dos aguas con una estructura de madera y techo de palmas, en su interior encontramos una gran barra que bordea y define el espacio de trabajo del mismo modo que el resto de la casa, esculpido, sobado, donde se podrá disfrutar de una buena tarde de verano.

El jardín del Edén

Jardín con Palapa Cenquizqui Jardines rurales

Y nos despedimos con esta hermosa imagen que es justamente la que vemos cuando entramos a la vivienda, sin duda una vez a dentro nos enamora sin ni siquiera haber entrado a casa. Un hermoso jardín orgánico y curvo flanquea el pasillo que nos lleva a las áreas sociales de la casa. Una hermosa casa que se presenta en dos niveles con elementos estructurales a la vista y en madera junto a un mobiliario del mismo material, teniendo una armonía en sus elementos magnífica.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista