Cómo decorar un cuarto: ideas modernas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar un cuarto: ideas modernas

María Echazarreta María Echazarreta
Departamento DL : Recámaras de estilo  por kababie arquitectos
Loading admin actions …

La decoración de una recámara, debe pensarse en base a nuestro descanso. En la recamara, en nuestro cuarto, no debe haber excesos de ninguna especie, pues esto ocasionaría que el ambiente se perciba agobiante impidiendo que nos relajemos debidamente.

Estilos para decorar nuestro cuarto:

Aunque hay muchos estilos y tendencias para la decoración de la recámara, el estilo moderno es de los más indicados, pues logra combinar la funcionalidad y sencillez en sus diseños sin perder la calidez y acogimiento necesarios para este ambiente de la casa. 

En las recámaras modernas, podemos ver una estética refinada, limpia y elegante y no importa si se duerme solo o acompañado, la decoración moderna en una recámara es perfecta para todos.

En el libro de hoy, hablaremos de la decoración de cuartos modernos, a través de los diseños realizados por nuestros profesionales en los que encontrarás ideas sumamente inspiradoras. 

1. Características del estilo moderno para decorar una habitación

Departamento DL: Recámaras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Características de la decoración de las recámaras modernas. 

  1. La sencillez y sobriedad de las recámaras modernas, invitan a relajarse con sólo mirarlas. Estas recámaras son ordenadas, limpias y sin excesos.
  2. Los muebles de estas recamaras son de líneas puras y rectas, en donde se impone una paleta de color sobria y neutra, lo que permite añadir accesorios llamativos, pero sin que estos se presenten en exceso.
  3. Cada elemento tiene una función específica y está pensada con la finalidad de conservar el orden: mesas con cajones, clósets, etc. 
  4. Y como en toda recámara, el mueble protagonista es la cama.

2. Ideas para la cama en las recámaras modernas

Diseño de Interior: Recámaras.: Recámaras de estilo  por MEXIKAN CURIOUS
MEXIKAN CURIOUS

Diseño de Interior: Recámaras.

MEXIKAN CURIOUS

¿Cómo debe ser la cama en las habitaciones modernas? La cama es sin lugar a dudas el mueble estrella de la recámara, en ella descansamos y nos relajamos por lo que debe ser sumamente confortable y de buena calidad, pero no sólo brilla por su funcionalidad;  también es el mueble de mayor peso en la decoración de la habitación.

- Materiales, forma y diseño de la cama para un cuarto

RECAMARA PRINCIPAL, CASA BSC: Recámaras de estilo  por RM ARQUITECTURA
RM ARQUITECTURA

RECAMARA PRINCIPAL, CASA BSC

RM ARQUITECTURA

La cama debe ser lo más original posible en cuanto a formas y colores y deberá reflejar de alguna manera nuestra personalidad. La cama debe debe destacar a primera vista en la decoración de la recámara. Hay muchas opciones para elegir una cama moderna: colores, materiales y formas originales se conjugan para ofrecer piezas llenas de estilo.

- La cabecera en una recámara moderna

Departamento GC: Recámaras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

La cabecera es otro elemento que conforma el diseño de la zona de la cama. La cabecera es un respaldo que nos brinda mayor comodidad a la hora de estar en la cama y ofrece una estética muy atractiva a la decoración de la habitación.

Hay muchas opciones en cuanto a diseños, materiales y colores, permitiendo encontrar aquella pieza que refleje nuestra personalidad y la haga realmente especial. 

3. Textiles en la decoración de un cuarto

interiores- recámara: Recámaras de estilo  por 3h arquitectos
3h arquitectos

interiores- recámara

3h arquitectos

Los textiles permiten una renovación constante en la decoración de la recámara. Los cojines y las mantas al pie de la cama, son muy fáciles de combinar y cambiar constantemente, lo que permite que la decoración de la recámara se transforme en ciertos periodos, como por ejemplo el cambio de estaciones, y así como se cambia de colores, también cambia el grosor de sus telas.

- La ropa de cama que también serán parte de la decoración del cuarto

Recámaras: Recámaras de estilo  por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

Sobre la cama encontramos otros aliados que no sólo hacen más cálida y acogedora a nuestra recámara, también nos ayudan a darle vida y color a la decoración: los textiles.

Aquí entran las colchas, edredones, mantas y cojines.

La ropa de cama moderna, suele ser de colores sobrios y sin estampados, pues estos romperían con la sencillez y pureza que representa al estilo moderno, pero los cojines pueden aportar esa audacia cuando no queremos una decoración tan estricta en nuestra habitación.

4. Iluminación como parte de la decoración de recámaras.

La luz natural en el interior de una recámara moderna

En los ambientes de tendencia moderna, las fuentes de luz tienen mucha importancia. Los diseños modernos buscan mantener al hombre en contacto con su entorno, por lo que se emplean grandes ventanales para que se mantenga esa relación con respecto al interior de la casa, además de permitir la entrada de la luz natural sin ninguna complicación.

- La luz artificial en las recámaras modernas

La luz artificial en las recámaras modernas.

En las recámaras modernas además de contar con una buena fuente de luz natural, se debe tener un sistema de iluminación que nos permita crear distintas atmósferas. Una lámpara de techo proveerá de una luz general a toda la habitación, pero las luces en determinados puntos, lograrán darle mayor intimidad.

La luz de una recámara, debe ser suave y cálida para transmitir una sensación acogedora y agradable.

5. Los materiales para decorar recámaras estilo moderno

Gabriel Mancera: Recámaras de estilo  por Sulkin Askenazi
Sulkin Askenazi

Gabriel Mancera

Sulkin Askenazi

En la decoración de las recámaras modernas, los acabados tienen mucho protagonismo, pues al ser una decoración en la que no se colocan excesos de accesorios, las texturas y colores de ciertos materiales se encargan de aportar la belleza al espacio.

  1. Madera para decorar: la madera se presenta como la preferida para revestir pisos, techos y paredes, pues es sumamente cálida y acogedora, perfecta para el interior de una recámara.
  2. Concreto en la decoración: en recámaras modernas más vanguardistas o de tendencia industrial, el concreto aparente también es una gran apuesta para decorar la habitación.

- Materiales a la vista en la decoración de las recámaras modernas

Recamara principal: Recámaras de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Recamara principal

Stuen Arquitectos

En recámaras matrimoniales modernas más vanguardistas o de tendencia industrial, el concreto aparente y otros materiales a la vista, también son una gran apuesta para decorar la habitación.

6. Cómo decorar las paredes en habitaciones modernas

Las paredes de una recámara moderna y completa. Los colores para llevar a las paredes de las recámaras modernas se caracterizan por su sobriedad y neutralidad. A continuación veremos algunos de los predilectos:

- Color azul celeste para pintar y decorar paredes de recámara

El azul es un color que le gusta a casi todo el mundo. Transmite mucha paz y tranquilidad, de ahí su gran popularidad para decorar las paredes de la recámara. En sus distintas tonalidades que van del azul marino al azul celeste, es un color moderno y de tendencia.

- El gris para decorar las paredes de una recámara

Recámara Principal: Recámaras de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Recámara Principal

Stuen Arquitectos

El color gris es vanguardista y pertenece a la gama de los neutros. Al igual que el azul, tiene distintas tonalidades desde las más claras hasta las oscuras que son ideales para lograr efectos de profundidad cuando se aplican en un muro.

- El color beige para decorar las habitaciones

CASA EL PUEBLITO : Recámaras de estilo  por T+F Arquitectos
T+F Arquitectos

CASA EL PUEBLITO

T+F Arquitectos

El beige es un color cálido y acogedor, que transmite paz y serenidad y a la vez es una tonalidad luminosa. Las paredes de una recámara en este color, hacen que los espacios luzcan elegantes.

- El blanco para la decoración de una recámara minimalista o moderna

Recámaras: Recámaras de estilo  por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

Las paredes pintadas de blanco son las más populares en la decoración, porque es un color que logra potenciar la luz, da sensaciones de amplitud y frescura y es muy fácil de combinar con todos los colores y materiales.

7. Los muebles de las recámaras modernas

En primer lugar, como ya mencionamos, la cama es el mueble estrella del espacio, pero en las recámaras modernas, necesitamos mantener el orden como una de las prioridades. 

Las mesas de noche con cajones son perfectas para este tipo de decoración, pues no dejan nada a la vista más que una lámpara sobre la superficie y unas bonitas flores para darle un toque natural a la decoración.

Los clósets y armarios son indispensables para decorar tu cuarto, pues en ellos se mantendrá ordenada y organizada la ropa y demás accesorios personales. Estos muebles son de líneas rectas y sencillas, de una apariencia discreta pero muy elegantes y bonitos, que generalmente son de madera.

8. Puertas corredizas en tu cuarto

Estudio recamara principal : Recámaras de estilo  por Interiorisarte
Interiorisarte

Estudio recamara principal

Interiorisarte

Las puertas corredizas son perfectas para las recámaras modernas, pues tienen un diseño limpio y que no quita espacio en la habitación, lo que resulta ideal cuando son habitaciones pequeñas.

Estas puertas también son una gran alternativa para dividir ambientes que comparten el mismo espacio.

9. Idea para decorar tu recámara: crea un pequeño ambiente adicional en la habitación

Recamara Principal: Recámaras de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Recamara Principal

Stuen Arquitectos

Dependiendo de las necesidades de cada persona o pareja, hay ocasiones en las que en la recámara se necesita una zona de trabajo. Si el espacio te lo permite, un par de sillones con una mesa a los pies de la cama, pueden ser una excelente opción, pues además de servirte para trabajar, también añades un mini ambiente en la habitación en la que puedes sentarte a leer, a platicar, incluso a desayunar sin tener que estar en la cama.

10. Idea para decoraciones de cuartos: nichos en las paredes

Una forma muy original de decorar y organizar la habitación, es a través de los nichos, más aún cuando los colocas por encima de la cama a manera de cabecera. Los nichos te permitirán ordenar cualquier tipo de objetos, libros, etc., que formarán parte de la decoración de la recámara al estar expuestos. La clave para que luzcan espectaculares, es que siempre deben estar ordenados y limpios.

11. Accesorios y detalles en la decoración de las recámaras modernas

Recamara principal: Recámaras de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Recamara principal

Stuen Arquitectos

Aunque se emplean pocos accesorios, las recámaras modernas necesitan de ciertos detalles que denotan la personalidad y preferencias de cada quien.

En estas recámaras, las obras de arte en las paredes son de las piezas predilectas. Fotografías en blanco y negro, paisajes e incluso retratos lucen especialmente bien. Las pinturas abstractas también aportan mucha elegancia y estilo a la decoración de la recámara.

12. Repisas para la decoración de las paredes de una recámara

RECAMARA PUERTA DE HIERRO: Recámaras de estilo  por T+F Arquitectos
T+F Arquitectos

RECAMARA PUERTA DE HIERRO

T+F Arquitectos

Las repisas también son bienvenidas en la decoración de estas recámaras, pues no sólo ayudan a ordenar, sobre su superficie se colocan objetos que logran una decoración personal y auténtica.

13. Imagen de como decorar un cuarto con elementos cálidos y acogedores

Casa en el Bosque - BCA Taller de Diseño: Recámaras de estilo  por BCA Arch and Interiors
BCA Arch and Interiors

Casa en el Bosque – BCA Taller de Diseño

BCA Arch and Interiors

Sobre el piso de la recámara, resulta muy conveniente colocar una alfombra que provoque mayor comodidad y calidez al ambiente. Las alfombras son un recurso decorativo excelente, porque hay muchas alternativas en cuanto a los colores, las texturas, tamaños y patrones que pueden presentar.

Si además puedes incluir una chimenea pequeña, el resultado será excepcional. La chimenea no tiene que ser de leña, hay modelos que funcionan con gas o alcohol y lucen espectaculares. 

14. Adornos para cuartos: plantas y flores para estar en contacto con lo natural

Recamara: Recámaras de estilo  por Foto Property

Al ser un estilo que busca el contacto con su entorno natural, las plantas pequeñas y las flores no pueden quedar fuera de estas habitaciones.

15. Las recámaras modernas son perfectas para descansar

CASA FAMILIA DIAZ: Recámaras de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

CASA FAMILIA DIAZ

CAXÁ studio

El estilo moderno es de los predilectos para la decoración de las recámaras, por la sencillez y calidez que logran transmitir; estas recamaras permiten también la fusión con otros estilos decorativos con los que comparten muchas características como el escandinavo, el minimalista y el estilo industrial.

¿Cuál de estas recámaras modernas te gustaría para tu casa?

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 20 recamaras matrimoniales que te van a inspirar a renovar la tuya ya

¿Cuál de estas ideas para decorar tu habitación te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!