Arquitectos en Monterrey que debes conocer

Joelia Dávila Joelia Dávila
Residencia Alarcón, Tierra Fría Tierra Fría Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Nuevo León, México, es cuna de avances tecnológicos y científicos, y tanto la ingeniería como la arquitectura han sabido aprovechar estos recursos para hacer de Nuevo León un lugar que es punta de lanza para el diseño arquitectónico en México.

Y un lugar que destaca por contar con los mejores despachos de diseño, ingeniería y arquitectura es Monterrey. Las edificaciones que se vienen construyendo en los últimos años son fabulosas, con diseños vanguardistas, volumetrías increíbles que van más allá de la imaginación y proyectos que logran conjugar a la perfección el diseño estructural con el diseño estético, brindando seguridad y belleza.

Hoy queremos presentarte el trabajo de varias firmas de arquitectura de Monterrey, para que conozcas lo que se está haciendo y, si vives ahí, puedas ponerte en contacto con tus favoritos para comenzar a proyectar juntos. ¡Acompáñanos a conocer estos despachos de arquitectos en Monterrey!

1. Tierra Fría Arquitectos

Tierra Fría Arquitectos es un despacho que visualiza a la arquitectura como un arte capaz de materializar sueños. Su trabajo se basa en ofrecer 4 componentes básicos para una edificación completa:

- Diseño arquitectónico, ofreciendo soluciones espaciales y vivenciales más allá de las expectativas del cliente

- Diseño de mobiliario, con piezas únicas y originales

- Interiorismo, ofreciendo nuevos matices y rostros a cada uno de los espacios diseñados

- Diseño urbano, proponiendo planes y programas para un mejor manejo espacial y funcional en la ciudad

Sus proyectos residenciales tienen la característica de combinar modernidad con tradición, por lo que cuentan con materiales y detalles característicos de la arquitectura mexicana tradicional, como tejas de barro, cantera, ladrillo, grandes patios y jardines, en una volumetría contemporáneo que refleja un diseño moderno, vanguardista y muy funcional para nuestros tiempos.

Esta es Casa Alarcón, una residencia que, a simple vista, nos remita a las viejas haciendas mexicanas, pero con un manejo espacial muy moderno y optimizando espacio, materiales y superfcies.

- Casa San Gabriel diseñado por arquitectos en Monterrey

Cuenta con un diseño muy sobrio en una volumetría sencilla: planos blancos y grises superponiéndose discretamente en una fachada clara y franca, con elementos que muestra materiales tradicionales en cantera y barro. Un diseño moderno y clásico al mismo tiempo.

- Planta de Residencia Cantú

La optimización del espacio es una de sus características, como podemos ver en esta planta arquitectónica. De un terreno bastante irregular y muy generoso, el concepto del diseño comienza con un eje lateral que se abre como en abanico, siguiendo la lógica formal del predio, terminando en un diseño que va desglosando una a una las habitaciones, contemplando patios y jardines interiores para proveer de iluminación, ventilación y hermosas vistas a los interiores.

2. Despacho de arquitectos: 360 Arquitectura

Casa Mazatlán homify Casas modernas

Para la firma 360 Arquitectura, el mundo es una esfera de posibilidades, y ellos saben tomar las mejores y sacarles el mayor provecho.

Más allá de la creatividad que puedan expresar en sus diseños, 360 Arquitectura ofrece funcionalidad, integración espacial, material y paisajística en una serie de proyectos originales, auténticos y únicos, que responde a las necesidades específicas de sus clientes, pero también a sus gustos, aspiraciones y emociones.

Brindado servicios de arquitectura residencial, comercial y sustentable, este despacho ofrece, además, espacios agradables y confortables, modernos y funcionales, como Casa Mazatlán, una residencia de corte contemporáneo con hermosas fachadas, texturas y materiales que la convierten en un hogar para sus habitantes.

- Casa de campo Jaramillo

homify Casas modernas Concreto

Un sitio para vacacionar entre lujo y confort. Este diseño es vanguardista y lleno de sorpresas, con modernas cápsulas transparentes que conectan el interior con el exterior, áreas recreativas inigualables y una volumetría fabulosa que juega con las formas, elevando, contrastando y sorprendiendo.

- Casa Arellano

Casa Arellano homify Casas modernas Concreto residencia

Se trata de un proyecto residencial en un amplio terreno en donde se ha incluido el diseño interior. Es una casa de estilo contemporáneo con una fachada discreta y clara al frente, pero que se abre hacia el jardín posterior, llenando de vida el lugar, con áreas recreativas fascinantes, terrazas, jardines e interiores modernos y luminosos.

3. FStudio Arquitectura en Monterrey

homify Casas unifamiliares Concreto Fachada

La firma FStudio Arquitectura es un taller multidisciplinario que trabaja en la búsqueda constante entre forma y función, tratando siempre de crear diseños funcionales en los que las formas, los espacios y las volumetrías respeten en primer lugar los usos designados a cada espacio, en una simbiosis estética honesta, adecuada al contexto, funcional y atractiva.

Casa Bosquencinos nos ofrece un diseño sencillo y honesto, con un manejo de materiales desnudos que contrastan la madera con el concreto, logrando una vista estéticamente atractiva y un espacio funcional y versátil.

- Casa Guasacate

homify Casas de madera Concreto

En cada uno de sus proyectos, FStudio Arquitectura propone varias versiones del mismo diseño: el simple cambio de una ventana, de una textura, de una superficie puede cambiar todo el contexto y crear una u otra experiencia, muy distintas entre sí. Observar el amanecer desde cierto ángulo o desde otro puede permitirnos apreciar o no la salida del sol, y este tipo de propuestas enriquecen la experiencia del y con el cliente, quien siempre tendrá la última palabra.

4. Rousseau Arquitectos

Rousseau Arquitectos es una firma que cuenta con más de 40 años de experiencia, ¡toda una vida! Esto les da una ventaja al momento de ofrecer espacios que responden a las necesidades y expectativas de sus clientes, pues saben de primera mano la forma en que se habita y las diversas opciones para mezclar estética y funcionalidad a la perfección.

Rousseau Arquitectos ofrece trabajar desde el anteproyecto conceptual hasta el proyecto arquitectónico, interiorismo y administración de la obra. Y sus proyectos no se limitan a la obra residencial, también trabajan en proyectos comerciales y grandes edificios multifamiliares, como podemos observar en la imagen.

Se trata de Nuevo Sur, un conjunto urbano de condominios que ofrece distintas amenidades y todo lo necesario para la vida moderna casi sin salir de casa. El diseño es contemporáneo, se basa en una estructura de acero con acabados en piedra, privilegiadas vistas de la ciudad y espacios confortables y modernos.

- Casa Los Olivos

Un diseño residencial que cumple la función de la privacidad y la seguridad familiar detrás de un rostro agradable, moderno y cálido a la vez, ya que maneja una combinación de materiales precisa como acero y piedra. La paleta de colores ofrece una sensación de calidez familiar aún sin entrar a casa, y la volumetría permite observar que se ha optimizado el espacio en una distribución funcional y práctica.

5. Nova Arquitectura

Fachada posterior homify Casas minimalistas

La firma Nova Arquitectura trabaja en proyectos arquitectónicos de vanguardia, diseños que se salen del papel desde antes de ser construidos, que brincan de lo convencional hacia lo increíble en un manejo de volúmenes, materiales y transparencias que parecen jugar con las reglas de la física.

Ofrecen sus servicios desde el anteproyecto hasta el diseño arquitectónico y proyecto ejecutivo, lo que les permite realizar las adecuaciones necesarias en el momento en que el cliente lo pide, con quien trabajan de cerca para brindarle lo que desea y lo que necesita.

Casa San Michelle es una joya de la arquitectura mexicana, cuya volumetría parece invitarnos hacia el horizonte, y nos regala las mejores vistas de la sierra desde sus múltiples terrazas.

- Casa NR

Con 850 metros cuadrados de construcción, esta casa en Monterreydesgaja el buen gusto en una serie de planos, transparencias y juegos de luces y sombras que la hacen una maravilla lista para ser vivida y disfrutada. Su diseño contemporáneo es sutil y franco, manejando diversos materiales y texturas que exaltan las formas de cada volumen y crean un escenario lleno de misterio y glamour.

¡No te vayas! Sigue disfrutando de los mejores diseños de arquitectura moderna, visita:

Diseño de lujo por arquitectos de Nuevo León

Fachadas de casas diseñadas por arquitectos de Tamaulipas

Arquitectura residencial en Guadalajara

¿Ya elegiste a tu favorito? Cuéntanos quién es.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista