Proyecto de una casa de madera, de 280 m2, en Coyhaique

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Salones modernos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un sensacional proyecto llevado a cabo en conjunto por los arquitectos Dusan Marinkovic y Lionel Stock. Se trata de una casa estudio de madera, de 280 m2 ubicada en Coyhaique.

El concepto moderno de planta liberada, cobra en esta casa estudio una nueva dimensión, con multitud de detalles que la vinculan con su entorno de una manera orgánica y que convierten sus recintos en espacios verdaderamente inolvidables. Acompáñennos a conocer un poco más.

Proyecto de casa estudio

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El proyecto nos presenta una casa, de planta liberada, que juega con diferentes alturas y que funciona tanto como un hogar, como un estudio o lugar de trabajo, entremezclando ambas funciones sin fisuras y sin conflictos. 

Casas modernas

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Salones modernos

Las casas modernas pueden en ocasiones transmitir una cierta frialdad, debido a lo depurado de sus líneas, el uso de formas geométricas, la simplificación de las paredes y el foco en la funcionalidad. Si bien este proyecto se enmarca dentro del estilo moderno, el uso de la madera le brinda a esta casa una cualidad orgánica muy especial. 

La cocina

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Cocinas modernas

La cocina moderna, convive cómodamente con una antigua cocina de hierro negro y bronce, que es tan solo uno de los muchos tesoros que encontraremos en nuestro recorrido. El contraste entre los muebles modulares en blanco brillante, con las paredes y pisos de madera resulta encantador. 

El living hogareño

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Salones modernos

Un living orientado a los ventanales, para poder disfrutar mejor de la vista se jerarquiza como el recinto más importante, gracias a la altura de sus techos. Otros recintos balconean sobre esta gran sala de estar que en su otro extremo alberga la cocina y en el medio un imponente hall de entrada. 

Las ventanas de madera

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Cocinas modernas

El diseño y distribución de las ventanas es también esencialmente moderno, lo cual ayuda a equilibrar con sus líneas rectas y puras, el intrincado diseño de los techos y baña de luz natural todos los espacios interiores. 

Juego de alturas en 280 m2

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los 280 m2 de superficie se presentan a diferentes alturas, que de una forma u otro siempre permanecen vinculadas al gran recinto central. Estos entrepisos o niveles, están separados de acuerdo a su función en diferentes áreas. 

A pura madera

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La madera es, en definitiva, el material estrella de esta casa, luciéndose en cada instancia, desde el piso hasta el techo. No sólo se concibe como revestimiento o material estructural, sino que el diseño de elementos tan estructurales como el techo o las escaleras, están concebidos para que la madera protagonice y se adueñe de cada ángulo y cada forma. 

Integración de espacios

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Dormitorios infantiles modernos

Aunque se encuentren separados por la altura, los niveles superiores se vinculan a la planta baja de distintas maneras. No sólo balconean sobre la gran sala de estar, sino que las barandas se hicieron en vidrio, eliminando de esta forma los límites visuales. 

El entorno natural de Coyhaique

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Puertas y ventanas modernas

El paisaje de Coyhaique merece toda la atención y esta casa con sus enormes ventanales que acompañan durante todo el recorrido, invita a disfrutar de las vistas al verde y a las escarpadas cumbres al fondo. Ciertos de cabala de montaña que hemos encontrado en esta casa, se explican al entender las necesidades que plantea el entorno. 

La techumbre en madera

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Capítulo aparte merece la intrincada estructura de madera de la techumbre, quizás el aspecto arquitectónico más notable de una casa extraordinaria. 

  • Si te interesa construir algo de características similares, puedes cotizar tu proyecto, de manera gratuita, con estos profesionales clickeando aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista