QR201: Cocinas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Cocinas blancas modernas: para casas pequeñas y grandes

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si pensamos en tendencias, en cuanto a diseños de cocinas, las cocinas blancas son un ejemplo. Atractivas y elegantes, cada vez, van ganando más seguidores. Y no es para menos esas no son sus únicas ventajas, en este libro de ideas te las vamos a compartir.

Ventajas de las cocinas blancas:

  1. Las cocinas de color blanco son versátiles.
  2. Las cocinas blancas pueden lucir siempre limpias y suelen ser más luminosas.
  3. Las cocinas integrales blancas son atemporales. 
  4. Por el color, se adaptan a todo estilo de decoración, por ejemplo, las cocinas blancas son perfectas para una estética aerodinámica y moderna. En las cocinas de estilo minimalista  los acabados de alto brillo o lacados en blanco se ven fantásticos y,  cuando se combinan con herrajes elegantes, vidrio o incluso con níquel pulido el resultado es genial.
  5. Las cocinas blancas pueden ser diseñadas en todo tipo de materiales.
  6. Además, no son aburridas, ¡al contario! se les puede sacar provecho en muchas combinacionesse trata de espacios pequeños, las cocinas blancas pueden ayudar a abrir la estancia y hacerla que se sienta más amplia y brillante. ¿Y en una cocina grande? El blanco crea una sensación fresca y limpia.
  7. Otra características de las cocinas blancas es que proporcionan el contrapunto perfecto para cualquier otro color que produzca un alto contraste. En ese sentido, una propuesta son las cocinas blancas con negro. Y si estás pensando en darle un toque dramático, prueba con gabinetes de madera oscura, como roble o nogal.

A continuación te vamos a mostrar ejemplos de cocinas blancas en todos los estilos y diferentes materiales, así como también diseños de cocinas integrales en diferentes formas de distribución: forma de L, forma de U, ¡y con isla incluida! Toma nota…

Materiales para fabricar gabinetes de cocina integral en color blanco

6: Salas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Para la fabricación de cocinas hay una amplia variedad de materiales. Los gabinetes se pueden fabricar de los siguientes materiales:

  1. Madera sólida, 
  2. Triplay, 
  3. Aglomerados, 
  4. Aetal, 
  5. Cristal 
  6. PVC. 

Acabados en el diseño de cocinas blancas

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Además, estos materiales para construir cocinas integrales, suelen llevar diversos acabados como lacas, laminados, chapas o, para terminados aparentes, selladores y barnices. Se suelen colocar herrajes para su apertura aunque también se pueden trabajar con ranuras o cortes a 45° en sus cantos.

Materiales en cubiertas y superficies de cocinas modernas blancas

Cocina Moderna: Cocinas de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

Las cubiertas de las cocinas en color blanco, son tradicionalmente hechas con los siguientes materiales:

  1. Mármol por su resistencia a las altas temperaturas y al desgaste.
  2. Los granitos también suelen utilizarse en las superficies de las cocinas en color blanco. 
  3. Además, se pueden hacer cubiertas de losetas cerámicas
  4. De concreto armado.
  5. Las hay de inox, o acero inoxidable, como en las cocinas industriales o de estilo industrial.
  6. Corian para cubiertas de cocinas modernas.
  7. Los aglomerados se utilizan con laminados, pero son los menos recomendables.

Materiales para revestir las paredes de las cocinas modernas: piedra

Cocina Moderna : Cocinas de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

Los lambrines son un elemento práctico cuando se diseñan cocinas. El muro que sirve de apoyo a la estufa tiende a mancharse de grasa o de salpicaduras por lo que se recomienda colocar un material de fácil mantenimiento como las losetas cerámicas. Incluso se suele dar vuelta al material de la cubierta, dando continuidad al mobiliario e integrándolo con el espacio.

Azulejos de cerámica para revestir las paredes de la cocina blanca

En las cocinas blancas integrales los azulejos son un recubrimiento interesante para los muros. Gracias a su versatilidad, variedad de formatos, texturas y acabados son muy utilizados. Además de ser un material de poco mantenimiento, los azulejos son fáciles de colocar y acentúan detalles arquitectónicos.

Iluminación en las cocinas blancas y modernas

La iluminación en una cocina es muy importante debido a que es una zona en la que se lavan y preparan alimentos. Además de la luz general es muy recomendable contar con luces bajo los gabinetes para iluminar el área de trabajo en la cubierta. Luces secundarias y decorativas son bienvenidas: aportan un detalle único a este espacio y es recomendable colocarlas sobre barras o islas de trabajo.

Ejemplos de cocinas modernas en color blanco:

Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Cocina moderna con distribución en forma de U.

Imagen de cocina integral con isla al centro y acero inoxidable, también conocido como inox

QR201: Cocinas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Los gabinetes blancos nunca pasarán de moda. Esta cocina, además, incluye un desayunador elaborado con el mismo granito de las cubiertas, que sirve como mesa de apoyo. Con pisos porcelánicos en blanco y muros y plafones pintados en el mismo color, el espacio se siente cómodo y amplio. Las lámparas sobre la mesada no sólo sirven como iluminación global, sino que son complementos de diseño.

Cocina blanca combinada con colores primarios

Casa Laureles - Micheas Arquitectos: Cocinas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

El blanco tiene la particularidad de ser un color neutro. Gracias a esto puede combinarse muy bien con cualquier color. En este ejemplo, los gabinetes en rojo combinan de una manera natural con la cubierta de corian blanca. El espacio es muy amplio y muy bien iluminado. Cuenta con una isla central en la que hay una parrilla y una barra que sirve como desayunador. Est elemento multifuncional es bienvenido en cocinas de generoso metraje.

Cocina moderna y elegante en color blanco combinada con color negro

CASA MM: Cocinas de estilo  por ARQDUO
ARQDUO

CASA MM

ARQDUO

La combinación entre blanco y negro es muy usada tanto en baños como cocinas. En esta última estancia aporta brillo y elegancia, gracias a diferentes tipos de acabados. 

Más allá de que el blanco y el negro son colores muy sobrios para vestir cualquier espacio, esta cocina destaca. Los gabinetes en laca al alto brillo en negro, así como las cubiertas en granito pulido blanco son el eje sobre el que se diseñan el resto de los elementos. Es un acierto el generar la isla con la campana flotada. El lambrín de cerámicos geométricos combina a la perfección, mientras que los bancos en inox y piel son el complemento ideal.

Cocina blanca en estilo industrial, decorativa y funcional

Si bien la cocina es un espacio funcional, no debe quedar exento de accesorios que la vuelvan más decorativa. En la actualidad hay una creciente tendencia a crear electrodomésticos y utensilios de cocina con diseños poco ortodoxos que pueden complementar la cocina. De igual manera, las lámparas se han acentuado más su carácter decorativo por encima de su naturaleza utilitaria.

Cocina en blanco y negro

COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por GRUPO VOLTA

Los azulejos vienen en diferentes formatos. Dependiendo del estilo de la cocina, estos se pueden encontrar desde los clásicos venecianos con acabados mate o vidriados, cerámicos rectangulares o de formatos libres que simulan piedra o madera. También se pueden conseguir en distintos colores. En la cocinas blanco y negro suelen vestir paredes con un encanto muy especial. 

Ejemplo de cocina abierta

Isla de cocina: Cocinas de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Isla de cocina

All Arquitectura

Si se va a integrar la cocina al espacio de la sala-comedor, debe estar muy bien diseñada. Esta cocina se integra gracias a la paleta de materiales empleada en los muebles. Los gabinetes se diseñaron teniendo en cuenta los acabados de los elementos estructurales y el plafón, así como el piso de madera lo que hace que la cocina asemeje ser un elemento más del espacio en general.

Cocina con gabinetes color blanco estilo clásico, piso de cerámica en color blanco y revestimientos de piedra en blanco y café

Cocina pequeña y moderna en color blanco combinado con el morado

Cocina blanca en forma de L con encimeras de granito

¡Una cocina moderna totalmente en blanco!

Cocina en forma de L con isla al centro, diseño estilo clásico y gabinetes de madera

Cocina estilo ´vintage con diferentes materiales, destacando el blanco en la superficie de la barra desayunadora

Actualmente se utilizan mucho los azulejos vintage, con formatos generalmente cuadrados.  Si bien suelen colocarse en el muro que se encuentra justo detrás de la estufa para evitar manchas de grasa y salpicaduras en la pared, muchas personas suelen utilizarlos para cubrir todos los espacios entre el gabinete, en la cubierta o en todos los muros de la cocina. Finalmente, ya sea por contraste o que combinen con los colores de los muebles de la cocina, realzan el proyecto.

Sigue viendo más cocinas increíbles:

Recomendado: 10 cocinas fabulosas ¡100% mexicanas!

¿Te gustaron estas cocinas blancas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!