Azulejo para baños protagonistas en tus espacios

Antonia T Antonia T
Inspiración para baño, Vero Capotosto Vero Capotosto Baños modernos
Loading admin actions …

¿Sabés cómo elegir azulejo para baños?  Con miles de opciones y un sinfín de diseños y arreglos, no siempre es fácil encontrar los azulejos para baños perfectos.  ¿Necesitás ayuda e ideas? En este libro compartimos varias propuestas para que sepas cuáles son las últimas tendencias y las mejores combinaciones. 

Tradicional o contemporáneo, vintage o moderno, con azulejo para baños podés lograr casi cualquier estilo de diseño que desees. Las opciones son numerosas El color único, los materiales mezclados y los azulejos reflectantes hacen que una pared y una zona destaque

Asimismo, los azulejos para baños son siempre una excelente opción para tu ducha o bañera porque son impermeables y se limpian fácilmente. A continuación, te contamos más sobre ellos. ¡Comenzamos! 

Total white

Los azulejos para baños de color blanco se destacan por su simplicidad y aspecto moderno. Un baño, completamente blanco, se reinventa con un piso de color oscuro y viceversa. Ideal para espacios pequeños, combinan con todo y amplían el espacio.

Recomendado: 48 Diseños espectaculares para renovar el baño

Venecitas para lograr acentos

Si lo que te gusta es agregar un acento emocionante al diseño de azulejos en general, podés incluir una guarda con venecitas para añadir toques de color y brillo. Ya sea para resaltar la zona de la ducha o del lavamanos, las opciones son numerosas. Vos, ¿cuál elegís? 

Azulejo para baños tipo subway

Los azulejos para baño tipo subway son una de las opciones de diseño más versátiles. Es una idea clásica, atemporal y, al mismo tiempo,  moderna. Se consiguen en una variedad de colores, patrones y materiales. Así escojas los iconicos azulejos para baño blancos o gris, el resultado será genial.

En baños pequeños…

En los baños pequeños se pueden aplicar algunos trucos para hacerlo sentir más grande de lo que es. El uso de azulejos en todas las paredes, del piso al techo,  dicen los diseñadores, puede ayudar a abrir un espacio.

Un error. Cambiar los modelos de azulejos desde la mitad de la pared puede cortar visualmente el espacio, haciéndolo parecer más pequeño. Por eso, en baños pequeños, se recomienda utilizar en la pared el mismo patrón de azulejos.  

Por otro lado, si estás utilizando azulejos y pintura en las paredes, el uso de colores similares ayudará a hacer una transición sin problemas. 

Azulejos de tamaños grandes

Colocar azulejo para baños súper grandes también es una alternativa que ofrece muchos beneficios. Cubren grandes áreas, pueden ser más fáciles de limpiar, debido a que tienen menos líneas de lechada, y hacen que un espacio pequeño parezca más grande. Pero nos encantan sobre todo por la elegancia que aportan a un baño. En la ducha o bañera incluí azulejos de gran formato que pueden llegar a tener hasta la  apariencia de la madera.

¿Qué tal vestir tu baño con mosaicos?

Una de las últimas tendencias de diseño es el uso de los azulejos como una obra de arte. Podés incluir un diseño de mosaico en la pared, a modo de marco,  para resaltar un área y que se vea única y hermosa. Lo mismo se puede hacer en la ducha, sobre la bañera o incluso en el piso del baño. Las propuestas de azulejo para baños con mosaicos transmiten personalidad y se pueden combinar diferentes estilos y colores.

¿Y los contrastes?

Si bien podés combinar el piso y el azulejo de la pared, también tenés una gran oportunidad para crear contraste con colores, formas o materiales diferentes.

Otra idea. Los looks neutros son muy populares, pero si te encantan los colores brillantes, audaces u oscuros, no tengás miedo de usarlos. Solo equilibrá un color brillante con neutros. No hay nada de malo en diseñar un baño completamente neutral, pero tratá de usar más de un neutro. Por ejemplo, podés combinar gris y blanco o blanco y negro para mantener un aspecto interesante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista