Recámaras modernas: ¡10 ideas brillantes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando dedicamos unos minutos a observar detenidamente nuestra recámara, podemos ver que no es sólo un espacio que destinamos para dormir, es un espacio íntimo, acogedor, el más privado. Es por eso que debemos darle una decoración que resalte nuestra personalidad, que refleje nuestra esencia.

La decoración para una  recámara moderna apuesta por los diseños más simples y minimalistas buscando nuestra satisfacción y comodidad como prioridades, en base a nuestros gustos, nuestro estilo de vida y necesidades. 

Estos son 10 diseños de recámaras modernas que seguro ¡los querrás tener!

1. Colores alegres

Agregarle color a nuestra habitación, hará que que nos salgamos de la sencillez utilizada en la mayoría de los diseños interiores que se usan en la actualidad.

Jugar con texturas en los elementos le dará calidez al espacio y le imprimirá un toque especial y único, una alfombra de pelo largo debajo de la base de la cama, te regalará un masaje en los pies, mientras respiras la vitalidad que transmite una habitación como la de Tatiana Zaitzeva Design Estudio.

2. Espacios amplios e iluminados

Recamara Principal: Recámaras de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Recamara Principal

21arquitectos

Las  tendencias más comunes usadas en los dormitorios modernos son el estilo minimalista y también los dormitorios de inspiración Zen, por lo que tendremos habitaciones claros y ordenados. 21arquitectos ejecutan un diseño limpio en todos los sentidos. Apoyados en materiales como la madera para el piso y para la cabecera que se extiende hasta el techo para separar el ambiente de la cama del resto de la habitación, le dan calidez al espacio. El ventanal permite una fuente de luz natural, lo que hace que el ambiente se sienta despejado y ligero.

Muebles volados, como el pequeño tocador, provocan sensación de amplitud, como la mesa de cristal que no distrae visualmente.

4. Tonalidades neutras ¡para un confort total!

Las recámaras modernas tienen predilección por los tonos neutros, beige, blanco, grises. Esta recámara de The Manser Practice Architects + Design basa su gama tonal en estos dos últimos colores. Muebles de líneas rectas caracterizan el diseño, que se acompaña de elementos característicos para apoyar el estilo de la decoración moderna, como la silla globo que se encuentra colocada al lado del ventanal para poder disfrutar del paisaje. 

Detalles como el espejo sobre la cabecera, ayudan a dar mayor sensación de amplitud. 

3. Increíble mezcla de texturas

Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

El empleo de diversos materiales en los acabados de nuestras recámaras le aportan vanguardismo a su diseño. En esta recámara, de Grupo Volta el muro que enmarca a la cama, se encuentra fabricado en piel, y la franja blanca que podemos observar, es una lámpara de focos led, lo que integra a la tecnología en nuestros espacios.

La madera combinada con la piel, nos dan una mezcla de texturas naturales que resultan acogedoras y distinguidas, manteniendo las líneas sencillas que caracterizan al estilo moderno.

5. Diseños artísticos

Una de las características de los muebles para una recámara de estilo moderno, es que suelen ser simples, pero no por esto significa que no sean diseños grandiosos.

Las figuras geométricas del hierro forjado de esta cama, se convierten en una obra de arte, convirtiendo a este elemento casi como suficiente para decorar la habitación. Los toques de color alegres que podemos observar en los cojines y en el cuadro de la pared, avivan el diseño de  Taller Estilo Arquitectura.

6. Elegante y sofisticada

Departamento B-12: Recámaras de estilo moderno por CONTRASTE INTERIOR
CONTRASTE INTERIOR

Departamento B-12

CONTRASTE INTERIOR

En una recámara moderna predominan los espacios recogidos, ordenados, sin demasiados muebles. Esta habitación, diseño de Contraste Interior, es una muestra de elegancia y refinamiento, gracias al manejo del color negro en la ambientación. La iluminación compuesta de dos luminarias laterales que parecen flotar, ayuda a resaltar la cabecera, que se convierte en uno de los puntos de mayor atracción en este espacio, gracias a su textura.

Pocos y bien escogidos elementos decorativos que apoyan para generar un toque de contraste como el cuadro con toques rojos, que sobresaltan el espacio.

7. Detalles magníficos y únicos

Recámara Loft: Recámaras de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Recámara Loft

Sandra Molina

Un detalle que es elemento básico para la decoración de una recámara, son los cojines, ya que pueden aportar diseños, colores, texturas y visualmente son muy acogedores. La elección de estos elementos, pueden ayudar a aportar confort a tu recámara moderna, ya que al tener por característica la no saturación de los espacios, con este sencillo toque de decoración, lograrás darle calidez a tu cama.

Puedes apoyar el diseño colocando unas flores pequeñas en la mesita de noche, un toque romántico y especial como el de Peculiar.

8. Balance para todos los gustos

RECAMARA PRINCIPAL: Recámaras de estilo minimalista por DECO designers
DECO designers

RECAMARA PRINCIPAL

DECO designers

Las recámaras modernas son una buena opción para una recámara matrimonial, ya que es recomendable que en este tipo de habitaciones se mantenga un estilo neutro, ni muy femenino, ni muy masculino.

La recámara de Deco Designers, mantiene un balance perfecto. Colores neutros como los que prefiere una recámara moderna, son la base de este diseño.

Detalles que se distinguen por si solos pero que combinan con el resto, hacen que la armonía se sienta por toda la habitación.

9. Innovación en los espacios

Este diseño opta por la funcionalidad de los espacios. Una cama con opciones múltiples para ahorrar espacio y mantener el orden perfecto en la habitación es el punto focal del diseño de IR Arquitectura.

El techo en concreto juega con el tono del mármol del piso, convirtiéndose en juego de materiales al mezclarse con la madera y el cristal.

La cama y su acogedor rincón de lectura, hacen un espacio íntimo para disfrutar al máximo.

10. Unificando el entorno

Recámaras de estilo moderno por homify

La interesante elección de la madera para el piso y la cabecera, le dan un toque único a este acogedor diseño. Los tonos morados y crudos de la ropa de cama, le aportan cierto aire nostálgico. Una cabecera multifuncional para tener a la mano la lectura de noche, puede servirte también para colocar algunas fotografías, que le darán el toque singular a tu habitación. Si quieres más ideas para cabeceras en madera, visita nuestro libro Recámaras: ¡10 cabeceras de madera fantásticas!

Un detalle divertido y diferente, es el empleo de la escalera a manera de perchero. Una imagen que nos regala Modofotografia.

¿Cuál es tu favorita? 

Disfruta de todos nuestros libros de ideas, creados para tu inspiración
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!