10 cocinas fabulosas ¡y con encanto!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Existen infinidad de estilos para decorar nuestras cocinas, hay diseños para todos los gustos, tamaños y necesidades. A cada una le podemos otorgar una personalidad única escogiendo los materiales y colores que más se identifiquen con nosotros, lo que hará que sea una cocina encantadora para vivirla y disfrutarla al máximo.

Estos son 10 diseños inspiradores que ¡no te puedes perder!

1. ¡Con color al máximo!

La cocina puede ser un espacio fértil para darle vuelo a la imaginación, atrevernos a experimentar con colores vibrantes le dará el toque encantador que estás buscando.

El amarillo intenso de Asenne Arquitetura, es alegría pura en este diseño. Toques metálicos para no saturar el espacio,  le dan dinamismo y frescura. Los divertidos diseños para los utensilios, como el corazón que guarda a los cuchillos, son las notas que refuerzan al color principal de la habitación.

No tengas miedo de incluir este tipo de colores en tu decoración, seguro que convertirás a tus espacios en únicos.

2. Juego de texturas y estilos

Las cocinas abiertas permiten integrarse con el resto de los ambientes del espacio, por lo que debemos escoger muebles, materiales y colores que combinen. El blanco de esta pequeña y encantadora cocina, se llena de texturas desde su interior.

El muro de ladrillo hace que los metales de los electrodomésticos se balanceen con la estancia, haciéndolos menos pesados visualmente. Al ser un espacio abierto con vista a la sala, podemos jugar con los colores. Las cocinas blancas combinan con todos los estilos y ambientes, el diseño moderno de las sillas acompañadas de una alfombra en un rojo vibrante, son la nota cálida.

3. Pura y cristalina

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Las cocinas blancas tienen un encanto inigualable, son serenas, limpias e iluminadas. Si además agregamos una vista espectacular al océano, ¿qué más podemos pedir? Todos los elementos platican en armonía para no distraernos visualmente y dejarnos envolver por el entorno exterior.

El estilo moderno de Infinity Spaces, consiste en una cocina modular con un frente decorado a base de pequeños azulejos en grises y blancos, el comedor de elegante y distinguido gracias a la elección de sus sillas, contiene el toque de color sobresaliente: unas lámparas doradas situadas a diferente altura y en diferente tamaño, acompañadas de una pequeña mesa de servicio en rojo agregan calidez.

4. Como de película

En un viaje al pasado nos encontramos con este diseño de Famm Design, basado en el estilo industrial, esta cocina resulta encantadora por la sensación acogedora en la que nos envuelve.

Todos los elementos nos remiten a una antigua fábrica, el diseño de unas grandes lámparas para alumbrar la mesa central en color negro, los detalles de las patas en metal de la mesa, y los bancos mezclados con la madera, resultan una fusión de materiales bien conjugada. El muro de ladrillos es una de las características en estilo de decoración, detalles como el reloj y la pizarra le dan el toque relajado al ambiente. Sin duda un encanto de cocina que parece salida de una película.

5. De espíritu romántico

Los tonos delicados de esta cocina con encanto, hacen que resulte una inspiración romántica. La distribución de los espacios y sus materiales resultan confortables y acogedores.

Mariangel Coghlan, en un estilo rústico, nos transmite serenidad y tranquilidad, la cálida  discreta iluminación acompañada de pequeños detalles naturales resultan sumamente placenteros a la vista.

Un detalle que hace más armoniosa la integración del diseño, es el muro en donde se encuentra empotrado el refrigerador, una gran solución para ampliar el espacio y mantenerlo libre. 

6. Para todos los tamaños

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012: Cocinas de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

Las cocinas pequeñas no tienen por qué sufrir por su tamaño, el encanto de estas cocinas radica en la cuidadosa selección de los elementos para vestirla.

Erika Winters Design, juega con los brillos y los tonos mate, muros y modulares en color morado, para aportarle un aire distinguido, se acompaña de los blancos brillantes en el refrigerador y en el frente de la cocina de azulejos estilo metro.

Pequeña, pero sofisticada y encantadora.

7. Para todos los gustos

Una mezcla de estilos es lo que hace encantadora a esta cocina de los arquitectos de María Christina Rinaldi. Maderas, ladrillo, metales conviviendo en un mismo espacio en una dosis equilibrada que permite que cada uno sobresalga, pero no se opacan entre si.

La buena iluminación natural del espacio, apoyada por el techo en blanco, ayuda a que el ambiente no se sienta saturado por todas sus texturas.

Encontrando un balance, podrás utilizar todos los elementos y texturas que quieras para darle personalidad única a tu cocina.

8. Toques acogedores

El encanto de esta cocina habla por si sola. En una ambientación tipo mercado, todos los elementos son sencillos pero no por eso carentes de diseño y personalidad. Toques vintage en el azul del refrigerador, pinceladas de estilo rústico para las cajoneras hechas de palets para hacer más acogedor el espacio, la puerta decorada por una cortina gris acompañando a la pared de pizarra que funciona como lienzo de arte efímero y su piso de madera, dan como resultado un diseño entrañable.

9. Elementos distinguidos

Puedes optar por elegir un elemento para destacar en tu cocina y hacerla encantadora. ¿Tienes una isla en la cocina? ¡Sácale provecho! Por lo general, en las islas se encuentra la zona de cocción por lo que necesitarás de una campana extractora.

Diseñadora de Interiores Citlali Villareal, emplea éste original diseño de forma cilíndrica en acero, haciendo de un elemento funcional, una pieza decorativa. El muro de pizarrón con una cara en mosaicos azules y blancos ¡le dan un punto extra de creatividad! Para reforzar el estilo del diseño, unas pinceladas de color en los módulos de tu cocina, harán por demás encantadora a tu cocina.

10. ¡Cocina de revista!

Cocinas de estilo minimalista por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Дизайн однокомнатной квартиры в хрущевке.

«Студия 3.14»

La neutralidad tonal de esta cocina, permite que todos los elementos que encontramos en ella, luzcan impecables y necesarios, podemos decir que no le sobra ni le falta nada.

El área de trabajo se encuentra compuesta por módulos, lo que permite que el lugar permanezca limpio y ordenado, el frente del fregadero se encuentra revestido de una manera muy original, por una fotografía de paisaje en un acabado brillante, la mesa del desayunador se acompaña de unas originales sillas en blanco y negro. La fotografía es un tema importante en este espacio, el muro de ladrillo blanco, se viste por estas fotografías en blanco y negro que le dan una personalidad única a esta cocina con encanto. Las cortinas de un diseño elegante y sencillo, al igual que la lámpara de techo, todos los pequeños detalles que hacen de este un espacio impecable y de buen gusto. 

¿Cual se identifica más contigo? Continua disfrutando de todos los libros de ideas que tenemos para ti.

En homify estamos interesados en tus gustos y opiniones, no te olvides de compartirlos con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!