Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Tipos de lámparas de techo: diseños para cada habitación

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Escoger lámparas para colgar en tu casa o departamento no es sencillo. ¿Cuál es el mejor tamaño y estilo?, con tantas opciones de lámparas en el mercado, puedes llegar a marearte. Y ¿la altura de la lámpara de techo? Qué hay que tener en cuenta a la hora de colgarlas? 

Al igual que una medida incorrecta puede hacer o deshacer una receta, elegir un accesorio de luz tan importante, como lo es una lámpara te decho, de tamaño incorrecto puede interrumpir seriamente el diseño de tu espacio. Los diseñadores recomiendan una opción que no sea demasiado grande o pequeña; de esa manera, el accesorio armoniza con la escala del espacio sin sobrecargarse o sentirse extrañamente pequeño.

Medidas de una lámpara de techo:

Tener éxito, en casi cualquier habitación, se reduce a tres medidas importantes: escala, diámetro y altura. En ese sentido, comienza  con una habitación abierta y tenga en cuenta la altura, la longitud y el ancho de la habitación. De esa manera, será más fácil determinar el diámetro adecuado para tu lámpara de techo.

Además de la eficiencia, también ten en cuenta que las lámparas de techo que elijas cuenten con clasificación IP, que mide qué tan bien está protegido el accesorio contra la entrada de polvo y agua. 

Tipos de lámparas de techo:

  1. Lámpara de plafón
  2. Lámpara de semiplafón
  3. Lámparas colgantes
  4. Lamparas empotradas o lámparas empotrables
  5. Lámparas LED 
  6. Lámparas inteligentes

Tipos de luz para lámparas de techo:

- Luz blanca

- Luz cálida

En este libro te damos varios tips para que escojas las lámparas de techo adecuadas y seas un maestro/a de la decoración de interiores.

Consideraciones a tomar en cuenta antes de elegir una lámpara de techo:

Hares Select: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Hares Select

MARIANGEL COGHLAN

Antes de comprar lámparas de techo, existen una serie de aspectos que debes considerar, pero la regla más básica que tienes que recordar es:

  1. No caigas en la trampa de comprar una lámpara de techo que te guste y luego no sabes en qué habitación ubicarla. 
  2. Hazlo al revés. 
  3. Primero define la habitación y luego busca cuáles son las mejores lámparas de techo para realzar ese espacio ya que no es lo mismo iluminar una sala, un comedor o baño.

Altura para colgar una lámpara de techo:

Meseta: Salas de estilo  por Lazza Arquitectos

¿Qué tan bajo puedes colgar una lámpara de techo? 

La altura de suspensión de una lámpara de techo colgante, es igual de importante que el tamaño. La distancia necesaria dependerá del espacio en el que se colocará.

Por lo general, se recomienda mantener 2,10 m de espacio libre desde la parte inferior del accesorio hasta el piso. Si tienes un techo de 2,4 metros, considera una lámpara  empotrada de bajo perfil para lograr el espacio libre y los requisitos generales de iluminación de la habitación. 

¿Cuál es la cantidad de iluminación de una lámpara de techo?

Las Fridas: Condominios de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Cantidad de iluminación de una lámpara de techo:

  1. También debes considerar cuánta luz deseas y / o necesitas en una habitación en particular. 
  2. Los espacios más amplios, obviamente, incluyen accesorios más grandes.
  3. La eficiencia es clave, por ello, vale la pena considerar lámparas de techo led, que tienen un consumo muy bajo de energía y una larga vida útil. 

Recuerda: las lámparas de techo, junto con la decoración, deben reflejar tus gustos y personalidad. Existen una amplia gama de accesorios desde lámparas de techo vintage a modernas o modelos más clásicos o glamorosos. 

Tipos de lámparas de techo: diseños modernos

Terraza interior: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

Tipos de lámparas de techo: lámparas led

Pantry: Cavas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Características y ventajas de las lámparas LED

Las lámparas led de techo son una gran opción si lo que buscás es una solución eficiente y económica. ¿Sabías que la primera generación de LED súper brillantes de color rojo, amarillo y verde surgió a principios de los años ochenta? Desde entonces, la  tecnología Led ha ido evolucionando. Por ejemplo, en 1994, se inventaron los LED azules ultrabrillantes, que luego fueron la base para el desarrollo de luces LED blancas sumamente rentables y funcionales. 

En la actualidad, son un complemento imprescindible en las lámparas de techo.

Lámparas de techo originales

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las lámparas de techo modernas son una de las soluciones de iluminación doméstica más comunes. Se consiguen en variedad de estilos y acabados, lo que facilita la búsqueda de opciones adecuadas para un esquema de decoración.

Un tip: busca accesorios regulables para un mayor control de la iluminación:  ajustar, ligeramente, los niveles de iluminación te ayudará a crear fácilmente el ambiente perfecto para cada ocasión.

Tipos de lámparas de techo: empotradas

Colina 2122: Salas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Colina 2122

ESTUDIO TANGUMA

Las lámparas de techo colgantes funcionan muy bien con techos más altos, pero si tienes techos bajos, como en muchas casas modernas, es posible que los accesorios empotrados y semi empotrados sean los más adecuados. Sin duda, son una opción súper elegante para una sala o comedor.

Recomendado: Decoración con lámparas: ideas y diseños para tu casa

Tipos de lámparas de techo: lámparas semi empotradas

Últimos trabajos: Salas de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Las lámparas de techo semi-empotradas tienden a ser más decorativas que las empotradas. Por lo general, se montan en el techo con un vástago corto debajo de la cubierta que proporciona un pequeño espacio entre el techo y la luz. Esto permite una mayor iluminación y luz ambiental debido a que la luz se filtra hacia arriba y hacia abajo. 

Beneficios: mayor iluminación e iluminación ambiental. Acceso más fácil para reemplazar bombillas. Más estilos decorativos disponibles

Iluminación en riel para el techo

¿Qué tienes que saber antes de comprar lámparas de techo? Primero hay que considerar el ancho. Las habitaciones largas y estrechas son difíciles de iluminar con eficacia. En lugar de una lámpara de techo suspendida montada en el centro, puedes optar por una iluminación de riel, en la que varios proyectores se montan en una estructura para proporcionar una distribución de luz más versátil.

Tipos de lámparas para el techo en la cocina…

Cocina : Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

¿Y en las cocina qué tipo de lámpara?

Las lámparas de techo se usan comúnmente para proporcionar iluminación ambiental y de trabajo. En ese sentido, las podemos ver sobre una isla de cocina o una barra.

Tip: esta temporada son tendencia las lámparas de techo vintage de metal que transmiten cierto aire industrial. 

Ejemplo de lámparas de techo estilo vintage

6: Salas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Lámparas de techo para el comedor…

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las mesas cuadradas o redondas se ven mejor con una sola lámpara de techo colocada justo en el centro. Las luces múltiples también son atractivas y con ellas se obtiene un efecto más dramático. Al colocar un accesorio sobre una mesa, asegúrate de que el ancho o la longitud sea al menos 31 cm más corto que la longitud total de la mesa.

Ejemplo de lámparas de techo vintage industrial

Ejemplo de lámparas led de techo originales

Focos led: Habitaciones infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Modelo de tipo de lámpara vintage clásicas

Follaje y lámpara en forma de jaula: Hogar de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Follaje y lámpara en forma de jaula

MARIANGEL COGHLAN
¿Te gustaron estas lámparas de techo? ¿Cuál es tu favorita? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!