Casa Primavera: Recámaras de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Decoración de cuartos: ideas modernas y minimalistas

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cómo decorar tu cuarto y que se vea moderno? En este libro de ideas de homify te vamos a compartir algunas ideas y consejos, y es que, para decorar la recámara hay distintos estilos y tendencias en los que podemos inspirarnos, siempre buscando que este espacio sea propicio para nuestro descanso físico y mental.

Para decorar un cuarto, el estilo minimalista es uno de los predilectos, ya que es ideal cuando buscamos la serenidad y la armonía- La decoración minimalista en las recámaras, se caracteriza por lo siguiente:

  1. El uso de colores suaves y neutros, 
  2. Líneas sencillas 
  3. Reduce la presencia de elementos y accesorios que pueden abrumar nuestro estado de ánimo
  4. El estilo minimalista en la decoración de cuartos, permite que los acabados y las formas sean los verdaderos protagonistas de nuestra decoración.

Hoy hablaremos sobre la decoración de cuartos modernos con tendencia minimalista, a través de los diseños realizados por nuestros profesionales, en los que encontrarás ideas inspiradoras para ponerlas en práctica en tu recámara.Toma nota y descubre distintas formas de decorar y acomodar tu cuarto…

¿Porqué el estilo minimalista para decorar tu habitación?

Casa Primavera: Recámaras de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

El estilo minimalista es uno de los preferidos para llevarlo a la decoración del hogar, por la sensación de paz, tranquilidad y orden que le imprime a nuestros espacios y que resultan sumamente favorables para aliviar el estrés de la vida cotidiana. 

Los cuartos modernos inspirados en el minimalismo, resultan muy atractivos y elegantes pues utilizan una gama de color neutra, materiales naturales como la madera, la piedra y ciertos textiles que añaden mucha calidez y confort.

Ideas de colores para decorar cuartos con tendencia minimalista

Los colores son primordiales al momento de aplicar este tipo de diseño en la decoración de cuartos. En este estilo, predominan los colores tierra, tenues, suaves y sobrios. Estos logran transmitir armonía, elegancia y limpieza.

En la decoración de los cuartos de tendencia minimalista, predominarán los colores inspirados en la tierra así como la gama de los colores neutros. Estos colores aportan calidez, elegancia y luminosidad a la recámara. El blanco es el color estrella en la decoración minimalista por la sensación de frescura y limpieza que transmite, el beige es una apuesta elegante y cálida cuando el blanco nos resulta demasiado frío.

Colores sobrios en la decoración de cuartos minimalistas

CASA FAMILIA DIAZ: Recámaras de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

CASA FAMILIA DIAZ

CAXÁ studio

Tonalidades grises:

Dentro de la gama de colores sobrios, el gris es de los predilectos para decorar la recámara, pues cuenta con muchas tonalidades, logra espacios vanguardistas y crea espacios tranquilos y sofisticados.

Color negro para decorar una habitación:

El color negro también es muy utilizado en las recámaras minimalistas y se puede llevar al mobiliario, a una sola de las paredes aunque no lo creas porque puede lograr profundidad en la recámara, además de hacerla muy elegante y sofisticada.

Iluminación en la decoración de cuartos modernos y minimalistas

La luz en la decoración de cuartos modernos con tendencia minimalista. 

¿Cómo arreglar e iluminar el cuarto con tendencia minimalista? Aquí algunas ideas:

  1. La iluminación natural al interior de una recámara es fundamental, pues al permitir el ingreso de los rayos del sol, el cuarto se percibirá más amplio, limpio y fresco y es por eso que los colores neutros y claros cobran mayor importancia en la decoración de una recámara inspirada en el estilo minimalista, pues estos ayudarán a reforzar la luminosidad y amplitud. 
  2. La luz artificial nos ayudará a resaltar los elementos que conforman a la recámara que deben estar distribuidos en perfecto balance y armonía.
  3. Los puntos de luz deben ubicarse en el techo para una iluminación general, que también nos ayudará a aumentar la sensación de amplitud, pero también se necesitaremos ciertas luces puntuales que aporten intimidad y calidez al espacio, como por ejemplo las lámparas de las mesas de noche. 
  4. La intensidad de estas luces debe ser suave y tenue, para que no compita con el resto de los elementos del cuarto.

Ideas para amueblar el cuarto minimalista

Recamara: Recámaras de estilo  por Stuen Arquitectos

¿Cómo deben ser los muebles en la habitación de estilo minimalista?

  1. El mobiliario de un cuarto minimalista debe ser ante todo funcional, pues al no admitir excesos, no se deberán colocar demasiadas piezas que atiborren las dimensiones de la recámara. 
  2. Los muebles como las mesas de noche y los clósets y armarios, mantienen la misma tendencia de sencillez y naturalidad pues se fabrican casi siempre en madera, preferentemente clara, aunque pueden llevar algunas notas de acento para no obtener un ambiente plano.

La cama en la decoración de los cuartos modernos con tendencia minimalista

Diseño de Interior: Recámaras.: Recámaras de estilo  por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Recámaras.

Mexikan Curious

Como en todos los cuartos, la cama es el mueble protagonista del espacio y una recámara inspirada en el minimalismo, debe ser de líneas sencillas y rectas. La altura de estas camas es baja y tanto la base como la cabecera, carece de cualquier tipo de ornamentos.

Ideas para decorar las paredes de una recámara estilo moderno y minimalista

RECAMARA PRINCIPAL: Recámaras de estilo  por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

RECAMARA PRINCIPAL

FERAARQUITECTOS
  1. Para las paredes de los cuartos de tendencia minimalista, se busca dar un color neutro y suave con la finalidad de poder reflejar la luz que exista en el espacio. 
  2. El color estrella es el blanco, que puede combinarse con tonos más cálidos en el piso como la madera, aunque este material, resulta sumamente atractivo para revestir las paredes de estas habitaciones, otorgando una estética muy elegante y acogedora.
  3. También puedes optar por revestimientos para decorar las paredes: revestimientos con materiales naturales, como piedra y madera

Otra idea fácil para decorar las paredes de cuartos:

RECÁMARA MASTER: Recámaras de estilo  por CIC ARQUITECTOS
CIC ARQUITECTOS

RECÁMARA MASTER

CIC ARQUITECTOS

Si no quieres invertir mucho tiempo o dinero en revestimientos de paredes, otra opción es decorar las paredes de la habitación con cuadros de fotografías o cuadros de pinturas.

¿Cómo decorar con cuadros un cuarto estilo minimalista?

En estas paredes no deben colocarse demasiados cuadros o fotografías pues el minimalismo se distingue por reducir la cantidad de accesorios, por lo que elige siempre una obra de gran formato pero que sea la única pieza que se coloque como ornamento para los muros.

Manualidades para decorar paredes:

También puedes elegir crear tus propias manualidades para decorar las paredes, puedes inspirarte en la sección de DIY, házlo tú mismo de homify.

Ideas de pisos para recámaras minimalistas

Recamara: Recámaras de estilo  por Besana Studio

En los pisos de las habitaciones minimalistas, se puede colocar una alfombra que ocupe el espacio de la cama, pues no se deben colocar demasiadas piezas para armonizar el espacio. Estas alfombras deben mantener la neutralidad del color que predomina en el resto de los elementos (muebles, paredes), para mantener la armonía y el equilibrio que caracterizan a este estilo.

Adornos para habitaciones modernas y minimalistas

Gabriel Mancera: Recámaras de estilo  por Sulkin Askenazi
Sulkin Askenazi

Gabriel Mancera

Sulkin Askenazi

En cuanto a los accesorios o adronos que se pueden colocar en un cuarto decorado en tendencia minimalista, se deben evitar todos aquellos que sean recargados, así como cualquier tipo de estampado prefiriendo en todo caso las telas lisas para cortinas, persianas y ropa de cama; el contraste se puede lograr con un tono de color de acento como el rojo en piezas como los cojines, de los cuales tampoco debemos abusar en su cantidad. 

También se puede colocar un espejo (uno solo), que tenga un marco discreto y en acabado metálico. En los cuartos de mujer puedes agregar un tocador con luces.

¿Persianas o cortinas para decorar el cuarto minimalista?

Las formas de decorar un cuarto con tendencia minimalista son las siguientes:

  1. En las ventanas se colocan persianas o cortinas de telas ligeras como el lino o el algodón en colores claros pues estos mantienen la luminosidad en la habitación. 
  2. Las persianas o cortina enrollables son la mejor opción para proteger las ventanas pues son discretas y a la vez ofrecen un toque de diseño más elegante.
  3. Otra opción es prescindir de las persianas o cortinas ¿te atreves? Una tendencia que se ve mucho en las grandes ciudades.

​Imágenes de recámaras minimalistas: ejemplo de recámara matrimonial con tonalidades grises y piso de madera:

Proyecto Cumbres: Recámaras de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
CODIAN CONSTRUCTORA

Proyecto Cumbres

CODIAN CONSTRUCTORA

Decoración de un cuarto en color gris con verde y madera:

fabricación de cocinas, baños, closets para departamentos: Recámaras de estilo  por CRAT
CRAT

fabricación de cocinas, baños, closets para departamentos

CRAT

Idea para decorar una recámara matrimonial en estilo moderno y minimalista:

​Imágenes de recámaras minimalistas: ejemplo de cuarto doble con decoración minimalista

Ejemplo de cuarto minimalista en tonalidades blanco y rosado

RECAMARA: Recámaras de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

Beneficios de decorar tu cuarto en estilo minimalista

GAMMA II: Recámaras de estilo  por DELTA
DELTA

GAMMA II

DELTA

Los cuartos decorados al estilo minimalista, ofrecen muchas ventajas y beneficios pues son espacios muy ordenados y luminosos. 

Este estilo nos motiva a cambiar ciertos hábitos cotidianos pues para que nuestra recámara se vea y se sienta bien, deberemos mantenerla limpia y bien acomodada, lo que resulta más fácil cuando no hay demasiados muebles ni accesorios.

El estilo minimalista es tendencia y cada día se suman más personas que buscan llevar la serenidad y pulcritud que lo distingue a sus hogares.

¿Te gustaría decorar tu recámara en estilo minimalista?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: ¿Cómo lograr una casa al estilo minimalista? – ¡10 tips sensacionales!

¿Cuál de estas ideas para decorar tu cuarto te gustó más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!