Edificio de departamentos tipo loft diseñado por arquitectos en Cancún

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Edificio de departamentos tipo loft diseñado por arquitectos en Cancún

Joelia Dávila Joelia Dávila
nuove lofts: Condominios de estilo  por Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún, Moderno
Loading admin actions …

¿Te gustaría vivir en un departamento o una casa con estilo de loft neoyorkino? Un loft es lugar habilitado para vivir, pero que originalmente se ubica en un viejo almacén, taller o lugar de trabajo en donde es visible la estructura del lugar y se muestran aparentes algunos materiales de construcción como el concreto, el ladrillo, el acero o el piso apenas floteado o pulido.

La idea de un loft es adecuar la estancia de cada espacio, la recámara, el baño, el estudio, a lo largo y ancho de la superficie abierta del interior, construyendo lo menos posible, integrando sólo los muros más indispensables como los del baño o acaso algún murete para la privacidad de la recámara. Suena interesante, ¿cierto? Lo mejor es que este tipo de residencias mantienen un estilo ecléctico e industrial que combina mucho arte, trabajos artesanales, arte urbano, pinturas, fotografías, texturas asombrosas y mobiliario sorprendente.

Hoy te queremos presentar el diseño de un edificio de condominios ubicado en Playa del Carmen, a unos pasos de la 5ta Avenida y muy cerca de los mejores clubes de la ciudad. Este edificio, llamado Nuove Lofts, se ubica en un terreno de 1250 metros cuadrados y alberga departamentos de tipo loft con 1 y con 2 recámaras, incluso algunos cuentan con 2 niveles. Te invitamos a conocerlos.

Estancia en el loft

El estilo de un loft es desenfadado, algo casual y muy colorido en los detalles, aunque en la estructura procura ser muy sencillo: acabados neutrales, materiales aparentes, mosaicos de patrones y pulidos de concreto o madera.

La estancia lo comprueba: se trata de una salita muy acogedora con piso de cemento entintado, pulido y sellado, con paredes y cielo en enjarre blanco, detalles en madera y azulejos tipo talavera. Los muebles son muy básicos, geométricos y blancos, engalanados con detalles decorativos como cojines de colores, flores y luces dirigidas en la pared.

Loft de dos niveles

Para los departamentos de dos niveles, la estancia es un lugar más amplio con doble altura, y su estilo es un poco más elegante pero sin perder la autenticidad del estilo loft.

Cada habitación de estos departamentos cuenta con mucha luz natural, una de las características de este tipo de lugares, decoraciones en las paredes y elementos artísticos.

Una cocina pequeña y linda

La cocina es pequeña, pero bastante funcional y linda. Con acabados de aparente madera y detalles en acero inoxidable, el diseño de la cocina refuerza el sentido industrial de todo el lugar.

Destaca el comedor de acrílico, totalmente transparente, contrastando con la madera oscura, casi negra, de los gabinetes, y las pequeñas luces colgando de la estructura, apenas debajo del cielo.

Diseño de recámara

El loft de un nivel cuenta con una recámara. Cumpliendo con el estilo, el material de las paredes, ladrillo, se muestra en color blanco pero desnudando su bella textura, para mimetizarse con el cielo de concreto aparente.

La decoración es blanca, con algunos acentos como las lámparas negras y los cojines en color calabaza, y entre toda la blancura, los azulejos coloridos de los muros que dan hacia el interior de la casa destellan su belleza.

Estos departamentos cuentan con un cubo de luz al centro de su distribución, para integrar ventilación e iluminación naturales a todo el espacio.

Detalles encantadores

Un buen detalle de iluminación para la lectura de la noche, una textura acogedora como el ladrillo, una blanda cabecera blanca y muebles confortables y prácticos son ideales para vivir cómodamente y sin pendientes.

Descubre estos colores de recámara para decorarla con estilo este otoño.

Segunda recámara

En los departamentos que cuentan con dos recámaras, una de ellas es tipo lock off, es decir que cuentan con acceso independiente y con una cocineta, casi como un pequeño apartamento compacto dentro del departamento original.

Esto se ofrece para que los habitantes puedan brindar un espacio confortable a sus visitas, o bien para que puedan ponerlos en renta, ¡una idea maravillosa!

Esta recámara tiene un estilo industrial mucho más rústico, con madera, estructuras de hierro, un espacio compacto optimizado y mucha luz natural.

El roof garden compartido

Por si fuera poco, el edificio ofrece a sus habitantes un roof garden con terrazas, áreas de asoleamiento, jardineras y hermosas vistas de la ciudad, para descansar y disfrutar.

Terraza en la azotea

También hay áreas de terraza en la azotea, para compartir entre los mismos vecinos o para los invitados. Un lugar protegido pero con buena entrada de luz, con un lindo decorado de azulejos y muebles de jardín cómodos y divertidos.

Muebles y tipos de iluminación para jardines, ¡descúbrelos!

Un extra para los habitantes

Un servicio extra que ofrece el lugar es, en el área de estacionamientos, un área de estacionamiento para bicicletas, fomentando así el ejercicio personal y una cultura del cuidado al medio ambiente en los habitantes.

Si quieres ver otras opciones, descubre este diseño de condominios en Cancún.

Una vista del edificio

Y ahora conozcamos el edifico que alberga estos maravillosos departamentos. Se trata de un estrecho y alto edificio de 4 pisos, un sótano y el roof garden en la azotea.

Su estilo ecléctico e industrial destaca desde el paisaje, con las estructuras de hierro y cristal de los ventanales, los espacios abiertos y la iluminación cálida que se refleja desde el interior hacia la noche.

Los creadores de este proyecto fueron los profesionales de Studio ArquitecturaStudio Arquitectura es un despacho que se especializa en crear una arquitectura de espacios personales, contemporáneos y con identidad propia, respetuosos de los habitantes y del entorno, del medio ambiente, pero sobre todo, pensados para provocar sensaciones de bienestar. Si te gusta su trabajo, comunícate con ellos al (99)-8-361-70-97 en Cancún, Quintana Roo.

¿Te gustaría vivir en un departamento de este edificio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!