BAR: Cavas de estilo moderno por Athalia cocinas y Carpinteria

Diseño y fabricación de mini bares en Monterrey, Nuevo León

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Qué te parecería tener un pequeño bar en casa, o una cocina con minibar? Algunos nos sentiríamos felices de tener una barra de cocina que pudiera adaptarse para convertirse en bar de vez en cuando… ¡Suena genial! Invitar a los amigos o a la familia a tomar un trago, dar un brindis por la meta cumplida o simplemente relajarse en casa preparando un delicioso coctel para compartir en pareja.

Hoy te presentamos algunos diseños de bar en casa que ha traído a nosotros el taller Athalia, un taller dedicado al diseño y fabricación de muebles para casas, restaurantes y centros comerciales, de madera y con la mejor calidad. Athalia ofrece productos con la finalidad de proveer de espacios cómodos, sustentables y estéticamente bellos, para lo cual fabrican cocinas, sillas mesas, clósets, mesitas de noche o buróes, cornisas, bufeteros, muebles de televisión, y utilizan maderas de la mejor calidad, logrando un rango de precios que van desde los 1000 pesos hasta los 500,000 pesos según el tipo de mueble, de madera y de acabado requerido.

Te dejamos hoy con estos diseños de bar en casa y un diseño de cocina con barra que puede adaptarse perfectamente para una reunión de tragos y cocteles gracias a su diseño y estética. Si te gustan estos modelos, no dudes en contactar a los profesionales de Athalia, no te arrepentirás.

1. Un bar en la esquina de la estancia

MUEBLE DE TV Y BAR : Cocinas de estilo moderno por Athalia cocinas y Carpinteria

En la esquina de la estancia, en un lugar que podría funcionar como vestíbulo o simplemente como paso para salir a la terraza, los propietarios de esta casa decidieron aprovecharlo mejor e integrar un pequeño bar para compartir con sus amistades.

El diseño consiste en tres elementos básicos construidos con madera y piedra: una celosía delimitando la zona, una barra de piedra granito con acabado rústico y base de madera que nace de la celosía y se dirige hacia la estancia, y una cubierta similar a la celosía, haciendo juego las tres piezas al conformarse de la misma madera y mantener un tono estilizado y oscuro.

Detalles del diseño

MUEBLE DE TV Y BAR : Cavas de estilo moderno por Athalia cocinas y Carpinteria

La pieza vertical se conforma de dos colores: una especie de estructura en madera negra revestida con placas de madera oscura, en la misma tonalidad que la celosía del cielo.

Entre las separaciones de los listones de madera surge una placa gruesa de granito con acabado rústico, con una base de madera, que conforma la barra junto a la cual se agrupan las bancas para recibir a los invitados.

El diseño del bar se adapta perfectamente al diseño de la estancia ya que esta cuenta con texturas y detalles en madera en paredes y mobiliario.

Organizador y luz

MUEBLE DE TV Y BAR : Cavas de estilo moderno por Athalia cocinas y Carpinteria

El cuarto elemento del diseño de este bar es la vitrina que organiza los licores. Esta se ubica junto al gran ventanal de la estancia, y se conforma de repisas con base de madera y organizadores de cristal, reflejando la luz y las imágenes que llegan de la estancia y del exterior, destacando el brillo del lugar, logrando una atmósfera luminosa, agradable y llamativa.

Si te gusta el estilo rústico, descubre estas barras de bar de estilo rústico pero también moderno.

2. Un elegante bar industrial en un loft

Una casa tipo loft da para integrar muchos espacios que normalmente no existen en una residencia de pocas dimensiones o de distribución tradicional, en la que hay que buscar un espacio libre para incluir un bar.

En el caso de los lofts, el espacio es tan libre y abierto que es posible pensar y construir un bar junto a la estancia, junto al vestíbulo, a un costado de la recámara o colindando con la terraza. En este diseño de loft, se ha integrado un bar de dimensiones generosas junto a la estancia, frente al comedor y a la sala.

Incluso, su diseño es en sí mismo un elemento separador entre la estancia y un espacio mucho más privado, por lo que las repisas que parecen comunicar las dos áreas, en realidad cuentan con espejos que sólo simulan amplitud del espacio pero mantienen la privacidad en cada uno.

Barra de bar

El diseño de este bar cuenta con una barra en U para compartir de 4 a 8 bancas para los amigos. La barra es de granito negro con base de madera, y por dentro cuenta con un organizador para ordenar y manejar los utensilios y bebidas.

Bancos de bar ¡para disfrutar a gusto y con estilo!

Separadores y espejos

Las repisas intermedias cuentan con espejos que dan la sensación de un espacio que se abre por detrás del muro de madera, y estas repisas tienen la función de organizar las botellas, copas o vasos de cristal para un efecto mucho más estético y elegante.

Si no tienes bar pero tienes cocina con barra…

Entre las ventajas de tener un minibar en casa están las de ofrecer un lugar especial para las amistades, organizar las bebidas y las copas para preparar cocteles e improvisar reuniones divertidas sin necesidad de dejar la comodidad de la casa.

Pero cuando no tienes espacio para integrar un bar pero sí tienes una cocina moderna, puedes utilizar la barra de la misma como una zona de bar siempre que sea necesario: un revestimiento de granito negro, acabados de madera, elegantes bancas de piel o de acero, luces dirigidas y una cava de botellas con una buena colección de copas es suficiente para generar ese lugar tan valorado por las buenas amistades: el bar, un lugar neutral para charlar, divertirse y brindar. Para descubrirlo te dejamos estas 10 cocinas tipo bar que te van a inspirar.

¿Te gustó alguno de estos diseños?, ¿con cuál te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!