Villa del Palmar Flamingos: Casas de estilo topical por Facere Arquitectura

Diseño de restaurantes y bares de hoteles en Cancún

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Dentro del diseño arquitectónico, el diseño de hoteles y condominios es una rama bastante extensa, pues quienes se dedican a este tipo de diseños deben conocer las características y los programas de necesidades tanto restaurantes como se lobbys, de habitaciones compartidas, de comedores industriales, de áreas recreativas, de flujos de cientos de personas, de cargas estructurales, de dimensiones, de distribución espacial… ¡No es poca cosa!

Entre los expertos que manejan este rubro de la arquitectura, en homify contamos con uno de los mejores: Facere ArquitecturaFacere Arquitectura es una firma enfocada al diseño arquitectónico y a su edificación, a la arquitectura de interiores, al paisajismo, y al diseño de iluminación tanto a nivel residencial como hotelero y comercial.

Con esta premisa queremos presentarte hoy los diseños de restaurantes y bares que Facere Arquitectura ha realizado en tres de los hoteles que ha diseñado y edificado con éxito en Cancún. La idea es que te inspires, que te decidas a vacacionar en estos lugares pero, sobre todo, que conozcas su trabajo y pasión, y los contactes para realizar esa obra que tienes planeada desde hace tiempo. ¡Acompáñanos!

1. Restaurante en Garza Blanca

Garza Blanca: Comedores de estilo topical por Facere Arquitectura

Este restaurante pertenece al área común de un edificio de condominios ubicado en playa Garza Blanca, al sur de Puerto Vallarta, y que por supuesto, aprovecha las impresionantes vistas hacia la playa y la montaña.

El edificio cuenta con un estilo moderno con detalles rústicos característicos de la arquitectura tradicional mexicana, detalles que se destacan en el diseño de los dos restaurantes y zonas de bar con que cuenta.

En este restaurante se hacen notar los tijerales de madera de la estructura del techo, y las áreas de comensales se separan por medio de mamparas de acero con vistas en ónix, para darle un toque más dramático al lugar. Las luces son difusas y mantienen una atmósfera seductora, perfecta para disfrutar de las vistas exteriores.

Área de restaurante y bar

Garza Blanca: Comedores de estilo topical por Facere Arquitectura

El otro restaurante tiene un toque mucho más íntimo y romántico, con luminarias colgantes que asemejan una serie de velas doradas de cera consumiéndose.

La estructura aparente es de madera con vigas y tijerales estilizados que conforman un domo, delimitando áreas mucho más íntimas, aunque el espacio es más abierto y libre para el tránsito. Siguen aprovechándose las hermosas vistas del mar y al fondo, un elegante bar da la bienvenida a quienes quieren tomar un trago desde la barra.

Un buen estilo combinando lo elegante con lo rústico y lo moderno, así es el diseño de estos restaurantes con bar. Descúbrelo completo en este diseño de condominios.

2. Bar en Villa del Palmar Flamingos

Villa del Palmar Flamingos: Casas de estilo topical por Facere Arquitectura
Facere Arquitectura

Villa del Palmar Flamingos

Facere Arquitectura

Este edificio compone una serie de condominios de tiempo compartido, ubicado en Nayarit, y cuenta con un restaurante y un bar impresionante a la orilla de las albercas.

Su estilo es de hacienda mexicana, con mucho encanto, una rusticidad acogedora y mucha presencia y personalidad. Lo podemos apreciar en esta zona de bar en forma circular con una torre de piedra, cubierta de madera y teja, barra de granito y un pasamanos de madera y herrería encantador.

Lo mejor de este bar es que está al aire libre, permitiendo que se pueda compartir una deliciosa copa con la vista al mar o con un buen descanso junto a la alberca.

Detalles que enamoran

Villa del Palmar Flamingos: Comedores de estilo topical por Facere Arquitectura
Facere Arquitectura

Villa del Palmar Flamingos

Facere Arquitectura

Las sillas de herrería, la marquetería de gruesa madera con ventanales enormes de cristal, grandes columnas de cantera, gruesas trabes de madera oscura y ventiladores de estilo rústico y tropical embellecen el restaurante, pero no compiten con la belleza del exterior: horizonte de mar y montaña es lo que el exterior de este restaurante regala a sus comensales.

Descubre estos condominios en Nayarit diseñados por Facere.

3. Hotel Villa del Palmar

Hotel Villa del Palmar: Comedores de estilo topical por Facere Arquitectura
Facere Arquitectura

Hotel Villa del Palmar

Facere Arquitectura

Este lugar es un hotel tipo Spa Resort, con 4 restaurantes, entre muchas amenidades. Su estilo se desarrolla en un concepto regionalista moderno, utilizando detalles regionales como los colores característicos de las tradicionales haciendas de Yucatán, algunos elementos arquitectónicos mayas con las palapas y las construcciones de piedra, y todo con una reinterpretación mucho más moderna, traduciendo a un lenguaje actual la majestuosidad de la arquitectura tradicional mexicana.

El restaurante cuenta con un área de preparación de sushi, conocida con sushi bar, para poder deleitarse con estos manjares al momento de su preparación. Esta zona se caracteriza por tener ciertos detalles decorativos orientales pero sin perder el sentido rústico del lugar.

Conoce este lugar completo en Arquitectura de hoteles en Quintana Roo.

Restaurante moderno y vanguardista

Hotel Villa del Palmar: Comedores de estilo topical por Facere Arquitectura
Facere Arquitectura

Hotel Villa del Palmar

Facere Arquitectura

El restaurante contiene elementos decorativos que le dan un toque muy moderno y vanguardista, como una estructura debajo del plafón con acero negro en formas geométricas irregulares, desde las cuales surge una luz difusa que alimenta el lugar con una atmósfera tenue y sublime.

Una cafetería luminosa

Hotel Villa del Palmar: Comedores de estilo topical por Facere Arquitectura
Facere Arquitectura

Hotel Villa del Palmar

Facere Arquitectura

La cafetería siempre es un sitio más relajado y fresco, es perfecta para desayunar o para disfrutar del brunch, por ello esta cafetería tiene un estilo moderno mucho más juvenil, colorido y con mobiliario confortable.

Mesas en restaurante

Hotel Villa del Palmar: Comedores de estilo topical por Facere Arquitectura
Facere Arquitectura

Hotel Villa del Palmar

Facere Arquitectura

Uno de los restaurantes tiene un estilo un poco más relajado, con mesas y bancas en lugar de sillas, mesas de granito, áreas separadas y bien definidas, con diseños de plafones blancos, luces led, luminarias colgantes y franjas en ónix para un efecto más rústico y encantador.

¿Ya conoces alguno de estos edificios, cuál te gustaría visitar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!