¡Una casa que se hace GRANDE!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres extender tu casa porque ya no cabe la familia? Lo mismo le sucedió a los propietarios del proyecto que visitaremos en esta ocasión. Tenían una casa arriba de un garaje, y como no tenían espacio ni mucho presupuesto, con ayuda de los expertos, aumentaron otra planta. La casa creció hacia arriba, sin molestar las construcciones vecinas y sin una elevada inversión. Con este nuevo piso, la distribución de la casa cambió radicalmente, pero también la forma de vida de los habitantes. 

Descubramos esta vivienda que ganó un piso de altura y mucho espacio para crear un interior moderno y luminoso al gusto de esta familia. Estamos seguros te encantará!

Antes: una casa de dos pisos

Antes de la remodelación y extensión, la vivienda se distribuía en torno a un primer piso sobre un garaje.Se trataba de una vivienda bastante convencional y que pasaba desapercibida. Tenía dos terrazas orientadas hacia dos distintas direcciones. El edificio vecino era un piso más alto, lo que daba margen para elevar la vivienda sin romper con el paisaje de la calle. Y eso fue exactamente lo que ocurrió…

Después: ¡tres pisos como pastel!

Más allá de añadir una planta, la fachada ha cambiado completamente de apariencia. Desde el diseño moderno, hasta los colores. El garaje se ha revestido con piezas de cerámica en tono obscuro, las cuales crean un llamativo contraste con el blanco reluciente del resto de la fachada. Las ventanas de la planta ya existente se han adaptado a la nueva distribución. 

En la planta superior, la nueva, vemos que se ha creado una amplia terraza, mientras que los balcones preexistentes también han tenido algunos cambios: los barandales de aluminio blanco han sido sustituidos por unos de aluminio color plata más acorde con el aspecto moderno de la fachada.

La primera planta: zona privada

Al contrario de lo habitual, en esta vivienda la planta inferior no se ha destinado a los usos más públicos, sino a los más privados: las recámaras. Aquí se derrumbó todo, con excepción de la fachada y de la escalera, y se creó una distribución más acorde para el descanso: tres habitaciones, una de ellas con vestidor y baño. 

En la fotografía vemos la recámara principal. Vemos que sigue las líneas modernas marcadas en la fachada, con el uso de colores blancos y negros. En este caso, se ha añadido también algunos detalles en rojo. 

Conexión minimalista

A petición de los propietarios, a la escalera se le destinó un espacio propio, aislándola del resto de la casa para reducir los ruidos y la pérdida de temperatura por ella. Sin embargo, para que esta no se convirtiera en un espacio oscuro, se creó una ventana interior que aporta luminosidad al espacio. 

La segunda planta: zona de día

En la nueva planta se ha diseñado la zona de día, un espacio luminoso donde la cocina se mezcla con la sala comedor. Además, se construyó un pequeño y funcional baño. Concebida como un todo, la decoración de esta planta superior sigue los patrones marcados tanto por la fachada como por la recámara: el blanco como protagonista, acompañado del negro y detalles en rojo. 

También podemos ver la cocina de estilo minimalista, una cocina abierta. Si quieres seguir viendo espacios de inspiración minimalista, te recomendamos este libro de ideas: Decora tu casa al estilo minimalista.

Un pequeño estudio (casi secreto)

Aprovechando los pequeños espacios, recovecos que se dejan ver en la estructura de la casa, se crearon rincones muy bien aprovechados. Un ejemplo de ello lo vemos en esta imagen: un pequeño estudio junto a la puerta de acceso a la terraza. El comedor en primer plano, sigue la misma línea de diseño de las estancias anteriores.

¡Un espacio al aire libre!

Por último, nos asomamos a la amplia y nueva terraza creada en este trabajo de remodelación. A la terraza se accede a través de la habitación que veíamos en la fotografía anterior.  Desde aquí podemos observar mejor el pequeño barandal aluminio plateado. La terraza es espaciosa y con la decoración mínima. Los árboles y plantas le dan el toque natural y de vida. Sin duda, un muy buen acierto el haber diseñado esta terraza en el nuevo piso de la casa, ahora los inquilinos podrán disfrutar del aire libre y del espacio exterior, agregándo más calidad a su vida cotidiana. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!