La construcción de una casa rural en Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Construcción de una vivienda unifamiliar en S'Obac (Sa Pobla) por Diego Cuttone, Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca Casas unifamiliares Piedra
Loading admin actions …

Dar con la casa de nuestros sueños no es tarea sencilla y es que, para conseguirlo, entran en juego multitud de factores. Materiales, presupuesto, distribución… Más allá del diseño arquitectónico planteado para la construcción, el emplazamiento de la misma puede contribuir notablemente a mejorar la percepción de lo que está llamado a convertirse en un hogar. 

No obstante, cuando uno y otro se funden en una sintonía perfecta surgen propuestas como esta villa rural en Mallorca, un proyecto que lleva la firma del arquitecto Diego Cuttone. ¿Listo para conocer todos los detalles de esta casa de ensueño?

Una panorámica de impresión

Experto en el desarrollo de proyectos y dirección de obra de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, tanto de obra nueva como en reformas, ampliaciones y legalizaciones, Diego Cuttone plantea para esta espectacular villa de 426 m² un proyecto que cautiva con la mera contemplación de sus exteriores. 

Ubicada en Sa Pobla (Mallorca) la vivienda está distribuida en dos plantas a las que se suman unos exteriores de impresión con jardín, terraza y piscina. La panorámica no deja lugar a dudas y es que nos encontramos ante un diseño de inspiración rural, en un entorno envidiable.

Espacios conectados

La influencia del exterior está muy presente en los interiores de esta casa rural en Mallorca, una apreciación evidente desde la propia fachada de piedra. Los ambientes de la planta baja mantienen esa calidez de los materiales, apostando por la piedra o la madera como elementos esenciales. 

La imagen muestra el amplio salón comedor, ambos conectados a través de un arco marés, que a su vez se abren hacia el exterior conectando directamente con la terraza. La paleta cromática elegida, con un claro dominio del blanco y los tonos arena, imprime calidez a un ambiente elegante y tradicional que resulta, sin embargo, de lo más contemporáneo. 

Una cocina con isla

Junto al amplio salón comedor, la planta baja cuenta con un dormitorio con baño tipo suite, un aseo independiente y una generosa y elegante cocina. Esta última es la que vemos en la imagen, una estancia que, como las anteriores, conecta con el exterior. Esa transición hacia los espacios al aire libre propicia, además, una interesante circulación de luz natural que transforma la escena en una atmósfera inspiradora y cálida. 

La apuesta por un diseño de cocina en L permite liberar el espacio central de la estancia que, en este caso, se aprovecha para instalar una práctica isla central que, no solo dispone de un mostrador, sino que continua hacia una práctica mesa flanqueada por sillas a modo de comedor auxiliar. 

Detalles de estilo

Los baños con los que cuenta la vivienda no escapan a ese halo de inspiración rural y, como el resto de las habitaciones, apuestan por la naturalidad de los materiales y la calidez de la paleta cromática para crear atmósferas inspiradoras y únicas. 

El que vemos en la imagen es una muestra de la delicadeza que coloniza la decoración de estos espacios. Los techos de madera imprimen un carácter muy singular a la estancia, lo mismo que el cambio en el revestimiento de las paredes o la cuidada iluminación. El detalle de la bañera de hidromasaje es, sin duda, uno de los elementos más seductores de la propuesta. 

Un universo para soñar

Además del dormitorio ubicado en la planta baja, el nivel superior dispone de tres suites, esto es, tres dormitorios con baño propio que, además, proporcionan a los visitantes una panorámica espectacular de las montañas a través de los generosos ventanales. 

Piedra natural, madera en muebles, techos y carpinterías, pilares de marés… Los elementos naturales y lo acabados lujosos están muy presentes en cada rincón de la casa, una combinación que propicia el equilibrio perfecto entre la inspiración de las casas de montaña y la modernidad. 

Piscina y solárium

La influencia mediterránea siempre es una gran aliada pero, cuando se trata de diseñar casas cerca del mar, no hay por qué renunciar a elementos capaces de ofrecer un baño refrescante en la más absoluta intimidad. Uno de los principales atractivos de las zonas exteriores de esta casa rural es su generosa piscina, todo un reclamo para los amantes del sol y la natación. 

La zona de agua está delimitada por un pavimento de hormigón impreso que alberga, además, una amplia zona de solárium. ¿Quién podría resistirse a pasar las horas en semejante escenario?

Una terraza cubierta llena de encanto

Pero la espectacular piscina no es el único escenario exterior capaz de cautivar al espectador. El proyecto de Diego Cuttone para esta villa en Mallorca incluyó, además, la creación de una terraza cubierta perfecta para disfrutar de todo tipo de encuentros al aire libre. 

Dividida en dos ambientes claramente diferenciados, el mobiliario exterior elegido así como el diseño del porche asentado sobre pilares de piedra y vigas de madera, es todo lo que este espacio necesita para reclamar su protagonismo y disfrutar de la coqueta zona chill out o el comedor exterior.

Rincones con encanto

El último de los escenarios que visitamos en nuestro recorrido por esta casa rural, aunque no por ello menos interesante, es la zona destinada a la barbacoa. Como el resto de los espacios exteriores, está dotado de todo lo necesario para garantizar su funcionalidad y, además de estar cubierta, cuenta con una práctica zona de fregadero y un baño, ideales para optimizar al máximo su uso y convertir este escenario en todo un reclamo en las jornadas estivales. 

Estilo, personalidad y diseño ¿qué más se puede pedir? Si estás pensando en materializar un cambio radical en tu hogar e, incluso, poner en pie la casa de tus sueños, Diego Cuttone cuenta con el aval de su experiencia y la confianza de sus clientes. Solicita información sin compromiso y convierte tu vivienda en un auténtico hogar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista