Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect

¡9 casas modernas y fantásticas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Siéntate y pónte cómodo para que nos acompañes en este recorrido por una colección de casas unifamiliares modernas en diferentes partes del mundo, incluyendo México. 

Como sabemos, la arquitectura moderna genera mucho interés y curiosidad. Día a día, las necesidades cambian y con ellas, la idea de confort, los materiales y los diseños. Todo ello, debe ir adaptándose y adecuándose a la vida moderna, a la vida actual. Aquí, unos ejemplos: nueve modernas y fantásticas casas, dignas de un catálogo de diseño. Estamos seguros te van a encantar e inspirarán al máximo. ¡Toma nota!

1. Integración con la naturaleza

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Iniciamos nuestra colección de casas modernas y fantásticas con esta fotografía sorprendente. Una casa que combina armoniosamente con el exterior que la rodea. El material sobresaliente y protagonista es la madera, elemento que combina perfectamente con su entorno. Además, las líneas simples permiten que la naturaleza no pierda su presencia ni imponencia, aún con este diseño de casa fantástico, los árboles del bosque se ven impresionantes. 

Ojo al detalle de la chimenea en la terraza, con esto se demuestra que esta casa ha estado diseñada para dar confort y placer ¡al máximo! Por cierto, si quieres ver ideas de chimeneas, te invitamos eches un vistazo a: 7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior.

2. Geometría para dar forma

Esta casa en Ucrania que se nos presenta misteriosa, nos muestra algo fundamental de la arquitectura moderna: las formas geométricas son las principales estrellas. Especialmente voluminosa, esta casa incorpora los espacios al aire libre de manera diferente: una gran área abierta se plantea como social y de esparcimiento. 

La integración con la naturaleza ya no es tan evidente, sino más bien, ella surge a través de los espacios exteriores. La propuesta llega de esta manera, de la mano de la alberca y la terraza. 

3. ¡Ventanas al por mayor!

Una tendencia en la arquitectura moderna es el uso de muchas ventanas, muros acristalados abiertos al jardín. No solo para admirar las vistas, sino también para permitir el paso de la luz natural. Pero no solo cuestión funcional, sino también estética. ¡Se ve fantástico! Un claro ejemplo lo vemos en esta casa en medio de un  barrio urbano. Planta de dos niveles, muro acristalado que se fusiona con el exterior. Líneas sencillas y formas geométricas. ¿El color estrella? el blanco reluciente, un tono muy utilizado en la arquitectura actual.

4. Líneas sencillas para la vida actual

Una casa en un vecindario promedio no tiene que se menos moderna y sorprendente, lo vemos en esta fotografía, una casa en Japón. Pequeños y distintos volúmenes, concreto, madera y cristal. Líneas sencillas y contraste de colores. Una casa diseñada para ahorrar energía y con patio al frente para que los niños jueguen.¡Genial!

5. Formas que destacan

En gran medida, la arquitectura más original es aquella que propone cosas  que están completamente fuera de lo común. Si tuviéramos que describir la casa que vemos en esta imagen, sin duda, diríamos que es una casa de líneas complejas. Además de que combina diferentes materiales en una sola fachada, los cuales le brindan textura y dinamismo. La clave, en este caso, es proyectar una casa que impacte visualmente.

¿El jardín? Simplemente maravilloso y diseñado totalmente para el disfrute…

6. ¡Totalmente para disfrutar!

Como hemos mencionado, no solo en este libro de ideas, sino en varios artículos de nuestra revista aquí en homify, una casa moderna debe ser también funcional. Y es que modernidad y funcionalidad, son requisitos que van de la mano. Aquí por ejemplo, en este diseño alemán vemos que se incorpora el elemento madera a fin de aportar calidez al conjunto. Este noble material es el medio de expresión principal en el que es engalanado con vigas de metal y cristal. La terraza, abierta al jardín, se presenta como el espacio ideal para disfrutar al aire libre, en familia o con amigos. Sensacional!

7. Estructuras impresionantes

Arquitectura que resalta y destaca, estructuras escultóricas que dan la bienvenida a los visitantes, otra de las características que nos muestra el diseño de hoy en día. La casa que vemos en esta imagen a simple vista, nos recuerda una fortaleza, imponente en concreto y que destaca también por su altura. Esta estructura delimita de alguna manera el terreno y la casa se centra principalmente en los espacios interiores que a su vez se abren al jardín. No nos olvidemos que la arquitectura moderna tiende a resolver los espacios de forma funcional, es por ello que los espacios interiores son muy importantes.

Casa Aburto una propuesta de los arquitectos mexicanos VG + VM, con oficinas en Querétaro.

8. Materiales prácticos

Otra de las características de la arquitectura moderna, además del uso de materiales naturales, es elegir para la construcción de una casa, materiales locales, materiales práctico, económicos y fáciles de conseguir que en conjunto con un diseño se adecue al estilo de vida de los propietarios de una casa. 

Un claro y moderno ejemplo lo vemos en casa T02, ubicada en Aguas Calientes, México. Una casa de líneas sencillas y volúmenes discretos, abierta al exterior. Concreto, metal, madera y cristal sus principales componentes que logran una fachada cálida y moderna. Sin duda, una casa que a muchos nos gustaría tener. De la autoría de: Arquitectura y Diseño Interior. 

9. ¡Modernidad mexicana en todo su esplendor!

Por último, en esta colección de casas modernas y fantásticas te compartimos Casa SDLV diseñada por el despacho de arquitectos Sanzpont. Esta casa está ubicada en la hermosa Isla Mujeres, Quintana Roo, no solo llama la atención por su impresionante fachada de diseño conceptual integrada al medio ambiente, sino también por su diseño bioclimático y sustentable. Una casa ahorradora de energía y que ha sido reconocida como la primera casa LEED en México. 

¿A poco no te encanta y te gustaría vivir aquí? Esta casa te la presentaremos próximamente detalle a detalle en otro libro de ideas ¡no pierdas la huella! 

Si te gustó este libro de ideas, ¡compártelo con tus amigos en las redes sociales!

¿En cuál de estas casas te gustaría vivir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!