Instalación de pasto sintético para jardines, Guadalajara

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Uso de Pasto Sintético GDL , Pasto Sintético Guadalajara Pasto Sintético Guadalajara Jardines modernos Sintético Marrón
Loading admin actions …

El pasto sintético es una de las mejores alternativas que existen hoy en día en jardinería y decoración, debido a que permite decirle adiós a todo el mantenimiento que requiere el césped, pero sin tener que dar por perdido su verdor y belleza.

Al hablar del pasto sintético, viene a nuestra mente la bella ciudad de Guadalajara; una de las metrópolis mexicanas más innovadoras; pues fue ahí donde nació una de las firmas que mejor trabaja con el pasto sintético. Nos referimos a PASTO SINTÉTICO GUADALAJARA, un grupo de expertos en la instalación de pasto artificial en terrazas, patios y demás exteriores. 

Si llevas tiempo anhelando una maravillosa alfombra verde en el exterior de tu casa sin tener que sufrir por mantenerla viva y en perfectas condiciones, acompáñanos a ver todos los beneficios que el pasto sintético puede brindarte. La franquicia PASTO SINTÉTICO GUADALAJARA es experta en eso así que estás en el artículo perfecto.

Asesoramiento de las personas adecuadas para decorar con pasto sintético

Con el auge que ha tenido el pasto sintético en diversas áreas, tanto públicas como privadas de México, esta firma se ha posicionado como una buena alternativa de venta, instalación y de decoración con este producto. En su perfil de esta empresa, está la información necesaria para elegir el mejor pasto sintético y contactar a su equipo de profesionales con el objetivo de conseguir una instalación perfecta.

Además se puede pedir asesoramiento de la firma mediante una llamada telefónica o por un mensaje por redes sociales.

¿Por qué elegir pasto sintético para el hogar?

El pasto sintético, que es hecho mediante fibras que se asemejan en textura y color al pasto natural, ha obtenido gran popularidad en zonas residencias y comerciales debido a que, en un comparativo de desventajas y beneficios, los últimos quedan por encima. Esto se debe a que la relación de costos-beneficios no es tan equilibrada como con el césped natural, es decir, el pasto artificial resulta ser no tan costoso de adquirir, fácil de instalar y sencillo de mantener, en comparación con el pasto natural que no es tan caro de adquirir pero necesita mucho mantenimiento, el cual se traduce en dinero y tiempo invertido de manera constante.

Primeros usos del pasto sintético para decorar y tapizar

Los primeros usos del pasto sintético fueron exclusivamente deportivos, es decir, el lugar donde se hizo su primera instalación fue en el estadio multiusos Astrodome, ubicado en Estados Unidos, de manera más concreta, en Texas.

Después de esa primera vez, el pasto sintético se popularizó en estadios de todo el mundo, tanto cubiertos como al aire libre, especialmente en canchas para jugar béisbol y fútbol americano.

Las principales ventajas del pasto sintético para decorar

Actualmente es, hasta cierto punto, común encontrar áreas verdes hechas con pasto sintético, y esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece. Dentro de las principales ventajas del pasto sintético, las tres que en homify consideramos más emblemáticas son:

1. Variedad de colores, estilos y alturas.

2. No requiere ser regado.

3. No necesita fertilizantes.

Consideraciones antes de instalar el pasto sintético

Es importante tomar en cuenta diversos aspectos antes de instalar el pasto sintético, pero las que consideramos más importantes son las siguientes:

Propósito

No se puede iniciar la instalación de nada si no se considera cuál será el fin, puesto que de él dependerán las características que tendrá el césped artificial. Por ejemplo, si se va a usar en una terraza o alrededor de albercas lo ideal es el pasto de hebras anchas. Ahora que si se usará para un jardín donde conviven niños y/o mascotas lo adecuado es un césped corto y hasta cierto punto duro.

Tiempo y dinero

La cantidad de dinero y de tiempo es el segundo aspecto que es clave considerar, sobre todo porque del presupuesto inicial es de dónde se realiza la compra del pasto artificial; que si bien en el mercado está presente en una gama amplia de precios, éste varía de acuerdo al tipo de césped que se elija.

Los gastos y la inversión de tiempo posterior a su instalación en poca. si se compara con el pasto natural, el cual requiere esfuerzo para que nazca, crezca y se mantenga, además de un mantenimiento continuo con fertilizantes, herbicidas, podadoras, etcétera.

Modelos de pasto sintético para una adecuada decoración

En el sitio oficial de PASTO SINTÉTICO GUADALAJARA existen una variedad considerable de modelos de pasto sintético para que cada persona pueda elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades, pues como en todo, no existe un sólo tipo de pasto.

Para áreas al aire libre, techadas, en constante contacto con agua, para zonas áridas, en fin, hay tantos tipos de pasto sintético como necesidades existentes en el mercado, así que seguro encontrarás lo que estás buscando.

Cómo diferenciar las opciones de pasto sintético

Si no eres un experto en el pasto sintético los nombres técnicos puede resultarte complicados de entender, por ello mejor te presentamos las características donde debes centrar tu atención.

1. Fibras utilizadas en la composición.

2. Color.

3. Ancho, altura y espesor del césped.

4. Permeabilidad.

5. Resistencia al exposición solar.

Tips para mantener el pasto sintético en perfectas condiciones

Aunque hemos hablado mucho de los múltiples beneficios de decantarse por el pasto sintético, eso no significa que jamás se hará nada a su favor, pues una cosa es que no necesite tantos cuidados y otra es que estos le sean indiferentes.

Para orientarte un poco en qué hacer para tener el pasto sintético en perfectas condiciones, a continuación tres consejos básicos.

1. Cuidarlo de raspones, arañazos, cortaduras

Y en cuanto tenga alguno, pedir inmediatamente ayuda profesional, sino el pasto se seguirá lacerando y posteriormente no habrá otra opción más que invertir en rollos nuevos.

2. Tenerlo el mayor tiempo posible fuera del contacto directo con el agua

Independientemente de la tolerancia que posea a la humedad, no es recomendable tener el pasto sintético mojado en todo momento, el agua daña las fibras y tarde o temprano deberán ser sustituidas.

3. Considerar el modelo del pasto respecto al uso que se le dará

Un error muy común es no elegir el modelo (grosor, textura, altura, etc.) del pasto sintético de acuerdo a la zona donde será colocado, como ya lo mencionamos, no es lo mismo un césped para área de juegos que para un andador, jardín o terraza.

Beneficios comerciales y residenciales del pasto sintético

Los beneficios del pasto sintético que lo hicieron migrar del ámbito deportivo al comercial y residencia fueron:

Inmediatez: con ayuda de los expertos adecuados, en un fin de semana se puede lucir un césped artificial de ensueño, algo que no ocurre con el césped natural, que aunque sea comprado en rollo necesita adaptarse al suelo.

Único gasto: Aunque sí requiere una inversión, el gasto mayor se hace cuando se adquiere el pasto sintético, el resto del tiempo es un mantenimiento que podríamos clasificar como económico.

Con todo lo anterior no queda mas que exhortarte a darle una oportunidad a este gran invento que llegó a sustituir el pasto natural con el fin de disminuir el uso excesivo de la naturaleza, pero también con el propósito de hacer nuestra vida más fácil.

Pero ahí no concluye nuestro propósito, también te invitamos a darle la oportunidad al talento mexicano para transformar tu hogar en un mejor lugar.

No cierres la página sin decirnos: ¿ya sabes en qué lugar de tu casa iniciarás a usar pasto sintético?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista