Arquitectos en Puebla: construcción de casas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos en Puebla: construcción de casas

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA MALINTZIN: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Loading admin actions …

Hoy queremos hablarte de los profesionales que se dedican a la arquitectura, y hablarte de algunos de ellos y ellas que se ubican en Puebla, que engalanan a nuestro país con sus creaciones. 

¿Sabes lo que es un arquitecto o arquitecta? Los y las arquitectas son los profesionales de la arquitectura, quienes se dedican al diseño de espacios y a su edificación, a dar solución a las necesidades espaciales tuyas y de tu familia, a responder a los presupuestos, medidas y preferencias de los clientes con estilo y buen gusto.

En México y el mundo, la arquitectura es una de las disciplinas y oficios más admirados, pues la historia de la humanidad se conoce gracias a su hábitat, a los lugares edificados y habitados por hombres y mujeres. Las obras más antiguas y reconocidas en el mundo fueron proyectadas por expertos en el diseño de espacios, y hoy los conocemos como arquitectos y arquitectas.

Sigue con nosotros para conocer un poco más sobre lo que es y lo que hace un profesional de la arquitectura, y cómo te puede ayudar a tener la casa de tus sueños. Y además, conoce a algunos despachos de arquitectura ubicados en el estado de Puebla.

¿Qué hace un arquitecto y donde contratarlo en Puebla?

La arquitectura es una disciplina con un sinfín de aspectos a los que pueden dedicarse sus profesionales:

  1. diseño arquitectónico
  2. diseño estructural
  3. infraestructura de edificios
  4. infraestructura urbana
  5. gestión y promoción inmobiliaria
  6. asesoría inmobiliaria
  7. dibujo arquitectónico
  8. representaciones de proyectos
  9. supervisión y seguimiento de obra
  10. costos y presupuestos
  11. un largo etcétera…

Todo eso lo puede hacer un sólo arquitecto, o bien dedicar su carrera a uno o varios de estos aspectos, asociándose con otros profesionales para ofrecer un servicio completo e integral a sus clientes. Por lo general se piensa que los arquitectos son los que diseñan y construyen casas y edificios, pero eso es sólo una parte de todo lo que pueden hacer.

Arquitectos en Puebla expertos en diseñar espacios

Suites Cholula: Casas de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Suites Cholula

Itech Kali

Los arquitectos y arquitectas diseñan espacios, y no sólo espacios cerrados, sino también espacios abiertos, áreas exteriores, y también espacios de paso, espacios para quedarse, espacios para transitar y espacios para habitar.

Diseñar un espacio significa aprovechar la superficie que existe, tanto horizontal como vertical, el entorno, las condiciones naturales del lugar, las vistas, la infraestructura del sitio, y todo para crear un lugar funcional para quienes habrán de utilizarlo, un lugar seguro y confiable, un lugar bello y agradable, saludable e inspirador.

Y una vez que lo han visualizado en su mente, comienzan a trazarlo. Los dibujos ayudan a aterrizar las ideas y a desarrollarlas paulatinamente hasta llegar a la respuesta indicada.

¿Para qué nos puede servir contratar a un arquitecto o arquitecta en Puebla?

Casa Cuayantla:  de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali
  1. Para tener un diseño profesional.
  2. Para tener la seguridad de que el espacio construido o por construir es confiable y seguro.
  3. Para contar con un espacio proyectado con las dimensiones correctas, la funcionalidad exacta y las proporciones adecuadas.
  4. Para comenzar y llevar a buen término un proyecto de edificación, ya sea casa, comercio o empresa, desde el trazo de los planos arquitectónicos hasta la gestión y autorización de los mismos, así como la construcción y liberación de la obra.
  5. Pero sobre todo, para darle forma a nuestras ideas, a nuestros sueños, nuestras necesidades y nuestros gustos.

Contratar a un arquitecto en Puebla te ayudará a construir la casa de tus sueños

FACHADA VISTA FRONTAL IZQUIERDO: Casas de estilo  por Minimal architecture
Minimal architecture

FACHADA VISTA FRONTAL IZQUIERDO

Minimal architecture

El arquitecto tiene una premisa para comenzar su trabajo: pregunta al cliente lo que quiere, dale lo que necesita. Esto no significa que el arquitecto te ofrecerá un proyecto ajeno a lo que le has pedido, ¡al contrario! 

Un profesional de la arquitectura tiene las habilidades y la capacidad para comprender tus gustos e indicaciones y descubrir, entre líneas, tus necesidades, y así enlazar unas y otras, presentándote una propuesta que, sin que lo hayas pedido, incluso sin que te des cuenta rápidamente, te resolverá problemas espaciales cotidianos que ni siquiera habías considerado.

El diseño de esta fachada residencial corresponde a los profesionales de Minimal Architecture.

Contratar a un arquitecto es una inversión

Roof Gardens y Areas de tendido y guardado: Terrazas de estilo  por Del Castillo Arquitectos
Del Castillo Arquitectos

Roof Gardens y Areas de tendido y guardado

Del Castillo Arquitectos

¡Es una inversión! Pagar por los servicios de un profesional de la arquitectura asegurará no sólo un trabajo correcto y un proyecto que responda a tus peticiones y más, sino que ofrece la garantía de que, en caso de algún error, habrá un profesional respaldando, listo para corregir y arreglar el problema.

Además, nadie mejor que un experto en arquitectura para proyectar con las dimensiones adecuadas, los materiales necesarios, las distribuciones requeridas y crear una obra con el estilo ideal para sus clientes.

Esta planta tridimensional corresponde a la firma Del Castillo Arquitectos.

Conocimientos legales de un arquitecto en Puebla y en todo México

Casa 10°: Casas de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa 10°

Itech Kali

Los beneficios de un arquitecto no se limitan a sus conocimientos espaciales, también incluyen sus conocimientos en el ámbito de lo legal y la gestión catastral y urbana.

Una arquitecta o arquitecto sabrá o tendrá en su despacho a personal capacitado para tramitar y obtener las licencias constructivas necesarias, para proceder legalmente ante cualquier imprevisto, asegurando el proyecto estructuralmente y procediendo con los materiales adecuados, las medidas aprobadas por las normas actuales y cumpliendo con las leyes y reglamentos de la localidad, generando con esto plusvalía a tu propiedad.

Los profesionales de Itech Kali son los creadores del edificio que mostramos en esta imagen.

Arquitectos experos en remodelar, renovar o reformar

VISTA FRONTAL: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

VISTA FRONTAL

Estudio Meraki

Las y los arquitectos son expertos en remodelaciones y reformas, y también en adecuaciones o renovaciones. Si el edificio o la casa que habitas ya no es funcional porque las actividades han cambiado o la familia ha crecido, un despacho de arquitectura sabrá responder de la mejor manera a tus nuevas necesidades, respetando en la medida en que lo solicites las condiciones existentes de la edificación, modificando lo que indiques, ampliando o simplemente adecuando el lugar.

Sabrá qué elementos constructivos pueden retirarse y cuáles son indispensables en la edificación, qué colores le van mejor a las nuevas condiciones del lugar, qué materiales deben cambiarse y cómo ampliar o delimitar nuevos espacios.

La casa que te mostramos es de Estudio Meraki.

Los arquitectos tienen conocimientos de interiorismo:

Centro de Diagnóstico Nuclear: Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por Hoja Santa Studio
Hoja Santa Studio

Centro de Diagnóstico Nuclear

Hoja Santa Studio

Los arquitectos y arquitectas también manejan el interiorismo, o la arquitectura de interiores. Este rubro puede entrar en el ámbito de las renovaciones y remodelaciones, pues se trata de adecuar el espacio interior de un edificio respetando al máximo la estructura existente, o bien integrando nuevos elementos en caso de ser necesario.

Si los arquitectos manejan el diseño de espacios en donde no hay nada, ¡mucho más en donde ya hay algo y es necesario modificarlo! 

En Puebla: ¿Cómo elegir al despacho de arquitectura adecuado?

Casas de estilo  por homify

1. Primero debes conocer a los despachos de arquitectura que trabajan en Puebla. En este libro de ideas te hemos presentado a algunos despachos que ofrecen sus servicios en el estado de Puebla.

2. Ponte en contacto con algunos de ellos y haz una cita para conocer su forma de trabajar, parámetros y costos.

3. Debes exponer tus solicitudes, necesidades y preferencias de estilo, algún material o forma que te gustaría se incluyera en el proyecto, y sobre todo, el presupuesto con el que cuentas.

4. Compara costos, tiempos y calidad, es importante que conozcas obras ya realizadas de los despachos de arquitectos en Puebla que hayas visitado y las recomendaciones son muy importantes, pídelas a tus conocidos y amigos.

5. Decide el despacho de arquitecturas en el que te hayas sentido más cómodo/a, que se adapten a tu presupuesto, que manejen el estilo que te interesa y que ofrezcan un servicio integral, para que no tengas que preocuparte por nada.

Visita el directorio de arquitectos en Puebla en homify.

Por cierto, visita esta Casa en Puebla que nos muestra la belleza del ladrillo y que te va a encantar.

¿Ya te decidiste a contactar a un despacho de arquitectura? Cuéntanos tus experiencias.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!