CASA CAR: Casas de estilo  por Imativa Arquitectos

10 casas de dos pisos ¡por arquitectos mexicanos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La creatividad de los arquitectos y diseñadores mexicanos no tiene límites. Sus propuestas responden a las necesidades de sus clientes de principio a fin, brindándoles la posibilidad no sólo de cumplir sus sueños sino de resolver problemas funcionales que tal vez no habían contemplado. Una regla popular en el diseño arquitectónico es conocer lo que el cliente desea y darle, además, lo que necesita: funcionalidad, orden, calidez, estabilidad y belleza.

En este libro de ideas te llevamos de paseo a conocer 10 casas diseñadas por arquitectos mexicanos, las cuales comparten otro común denominador: todas son de dos pisos. Así que si tienes la idea de construir tu casa en dos plantas o de remodelar tu fachada, aquí puedes ponerte en contacto con expertos mexicanos. Tú decides, ¡nosotros te mostramos unas cuantas ideas!

1. Algo contemporáneo

Para iniciar esta colección, te presentamos esta casa localizada en Hermosillo, Sonora. Volúmenes puros y líneas rectas dominan el diseño y le dan un toque de pureza y elegancia, junto con el color blanco del concreto y los acentos en cantera gris de la entrada peatonal.

Desde la calle únicamente se puede apreciar un gran ventanal en el volumen vertical, pues el diseño se mantiene discreto detrás de un gran portón de herrería negra que protege el garaje. Las vistas se han diseñado hacia el interior del terreno para mantener privacidad, pero eso no evita que destellos de delicada madera iluminada bajo el techo del segundo nivel y toques de brillante cristal se asomen y asombren. Un pequeño jardín ornamental sobre la pequeña barda junto al acceso peatonal recibe alegremente a las visitas.

2. Minimalismo

Ubicada en Zapopan, Jalisco, esta casa, sencilla a primera vista, esconde una gran maravilla tecnológica y sustentable. Su diseño, de carácter minimalista, consta de un gran volumen superior revestido con cerámica italiana tipo madera y un listón de cristal protegido por un largo y delgado parasol. En la planta baja, un garaje con portón eléctrico, un árbol Papelillo y una fuente reciben amigablemente a las visitas.

La casa cuenta con páneles solares fotovoltáicos, calentadores de agua solares, tratamiento de aguas residuales y reutilización de aguas para los jardines. La iluminación es a base de luminarias led y la intercomunicación se da por medio de sistemas inteligentes. Y la combinación entre estos beneficios y la sencilla belleza de su fachada la hacen simplemente ¡irresistible!

Para ideas de portones y garajes, visita 10 puertas de garaje en casas mexicanas.

3. Estilo californiano

Casa El Campanario- Boué Arquitectos : Casas de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa El Campanario- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Se trata de una casa de corte tradicional: balcones, patios, tejas y techos a cuatro aguas, ¡totalmente estilo californiano! Este tipo de casas tienen el don de enamorarnos a primera vista, pues desde lejos lucen encantadoras, cálidas y amables, expiden calor de hogar por todos los rincones. Y claro, ¡esta casa no es la excepción! 

El color blanco con tonalidades de piedra cremosa domina el conjunto, haciendo resaltar los detalles de herrería negra en el balcón y la terraza superior, así como la claridad de la madera de los muebles y las estructuras del techo. Macetas por aquí y allá, sillones de cuero y cercas de laurel enano nos invitan a olvidarnos un rato del estrés cotidiano para perdernos en la tranquilidad de una casa que parece de campo, aunque no lo sea.

4. Sencillo y moderno

A pesar de que el estilo en el diseño de esta casa es básicamente minimalista, los creadores se decantaron por utilizar diversos materiales, profundidades y alturas para distinguir planos y volúmenes, logrando un juego rico e interesante de visuales, luces y sombras.

El volumen que se asoma en la planta alta por medio de tres planos revestidos en madera y un cuatro plano de cristal con celosía corresponden a la recámara principal, mientras que en la planta baja se le da prioridad al acceso peatonal en el extremo derecho del predio, delimitándolo por medio de luces que alumbran sorprendentemente la blanca barda.

5. Mucha luz

El diseño de esta casa se generó a partir de los conceptos de comodidad, seguridad y amplitud, y considerando que el terreno se encuentra en esquina, se aprovechó esta condición para aislarla completamente hacia un costado, permitiendo abrir las visuales internas sin perder privacidad.

La planta baja es el recinto en donde los habitantes realizan sus principales actividades y, al igual que el área privada y de servicios en la planta alta, interactúa con el patio exterior permitiendo una gran amplitud, además de la entrada de luz y aire natural a todos los espacios. El material protagonista de la vivienda es el cristal, por supuesto, y tanto las habitaciones como las terrazas se protegen del sol por medio de un alto pergolado a doble altura, permitiendo una entrada de luz moderada y precisa.

6. Panorama sin fin

Esta hermosa casa ubicada en el Estado de México, cuenta con 315 metros cuadrados de construcción, un hermoso entorno en donde el color verde destella por doquier ¡y mucho estilo y belleza! 

Desde esta perspectiva podemos apreciar la cochera, abierta pero protegida del sol, una fachada lateral y la fachada posterior, que se abre, luminosa, al espacioso jardín. La composición consta de volúmenes sencillos que se superponen en un juego de sombras y cubiertas interesante y atractivo. Predominan los materiales naturales como cantera, la cual reviste el volumen inferior y las columnas, piedra negra en las bardas y madera en la estructura de los techos, mientras que la cancelería y herrería negra le dan un toque muy contemporáneo al conjunto sin quitar la acogedora atmósfera de bienvenida.

7. Modernismo

Los dos aspectos más interesantes de esta casa son: el fuerte estilo modernista que se recuperó prácticamente íntegro en el proyecto de restauración de la vivienda, pues esta casa existía desde 1970, y que a pesar de contar con dos plantas, la casa en sí misma se desarrolla sólo en una: la planta alta.

Ubicada en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, esta casa honra a los grandes arquitectos modernistas de años pasados gracias a la creatividad y respeto de los arquitectos actuales, responsables del proyecto. En la planta baja se cuenta con una gran cochera, un enorme jardín, un patio protegido y un cuarto de servicios con sanitario y bodega. Por medio de una puerta de cristal se llega a unas escaleras que nos llevan a un vestíbulo en la segunda planta, y que nos invita al área privada hacia la derecha o al área social a la izquierda, derramando una sutil elegancia por medio del cristal que la conecta con el jardín en un largo balcón que corre de lado a lado.

8. Ladrillo y luz

Fachada Interior: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Interior

Estudio Meraki

De estilo ecléctico y fuerte carácter, esta casa se nos presenta cálida y colorida, llena de modernidad pero con un claro dejo de rusticidad gracias al ladrillo que ocupa los principales planos estructurales. Se trata de una deliciosa combinación de ladrillo rojo en las bardas, los muros laterales y los interiores con franjas de cantera negra delimitando la segunda planta. Una serie de ventanales protegidos por celosías de aluminio negro en el segundo nivel le dan un toque de clase y elegancia que se fusiona perfectamente con la rusticidad del gran muro rojo que divide el escenario.

Abajo, una total transparencia conecta la estancia interior con la terraza, jardín y área de asador. Un hermoso diseño, contemporáneo y acogedor.

9. Al aire libre

Esta casa se encuentra ubicada en un residencial que cuenta con campo de golf, por lo que se trataron de aprovechar al máximo las vistas y respetar la vegetación existente. Para ello, el color blanco fue esencial: por un lado, se fusiona extraordinariamente con el color cremoso de la piedra maya, y por el otro su brillo expande los destellos de luz, dando de una sensación de mayor amplitud y frescura.

Los elementos de cristal, acero inoxidable y aluminio le dan el toque de modernidad preciso sin perder la calidez de la piedra y del entorno natural. La piscina, por su parte, es el broche de oro con que cierra este fantástico diseño entre árboles.

10. Color y calor

Esta residencia es el resultado de una espera de 10 años en los que no sólo maduraron los miembros de la familia y los diseñadores, sino las ideas y las necesidades. Ahora esta es la verdadera casa de sus sueños. Con toques precisos de color, discretas transparencias, sorprendentes texturas y los detalles precisos, esta construcción se percibe sólida, fuerte, estilizada y moderna, pero también tibia y acogedora.

La esquina principal está revestida en cantera color naranja, el justo color para destacar entre el paisaje sin sofocarlo y que permite a la vez el asomo de un destello de dorada luz desde el interior. Una casa mágica que invita a disfrutar del encanto de sus interiores desde lejos.

¡Cuéntanos qué casa te gustó más y porqué!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!