Diseño de restaurante mexicano en Europa por arquitectos en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de restaurante mexicano en Europa por arquitectos en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
La Neta Bares y clubs de estilo moderno de ESTUDIO TANGUMA Moderno
Loading admin actions …

En cualquier ciudad, pueblo y rincón de nuestro país, siempre encontraremos una taquería, las taquerías ¡son parte de nuestra cultura! Un mexicano, una mexicana, nunca se siente completo si no come tacos, no importa en qué lugar del mundo se encuentre. Y si no hay tacos, ¡los manda traer o los inventa!

Hoy te queremos presentar el genial diseño de una taquería, pero no es cualquier taquería. Es una taquería que se localiza ¡en Estocolmo! Se llama La Neta, como todo lo que decimos los mexicanos, y es la primera auténtica taquería mexicana en Escandinavia.

Su concepto gira alrededor de la autenticidad de la comida y la cultura mexicana, utilizando aspectos visuales, colores y detalles que nos caracterizan como mexicanos ante el mundo, pero con un toque sorprendente, saliendo de lo cliché y ofreciendo un lugar tan divertido, colorido y luminoso como nuestra forma de ser. El proyecto estuvo a cargo de Estudio Tanguma, un genial despacho de interiorismo ubicado en Monterrey, y quienes siempre nos asombran con sus propuestas de diseño de interiores. Te invitamos a sorprenderte con este en particular.

El diseño de un restaurant muy mexicano en Estocolmo

Una fachada que destaca

Si bien, el diseño de la taquería se delimita a un local cuyo manejo de colores, visuales y texturas se adaptan al diseño urbano de la localidad, lo que conocemos como estilo escandinavo, el estilo mexicano destaca desde lejos, comenzando por las frases en español.

Cada detalle ha sido cuidado al máximo, desde los revestimientos hasta la tipografía de los letreros. La Neta, Auténtica taquería, Pase usted, nos invitan a conocer y descubrir los sabores. Se promete una atmósfera colorida y divertida, veamos si se cumple.

Esto es lo que tienes que saber sobre el estilo escandinavo.

Detalles de la taquería

Comenzamos nuestro recorrido con una carta de la lotería: el diablito nos ofrece dos salsas, la que pica mucho y la que pica poco.

La paleta de colores nos recuerda a la arquitectura tradicional de las casonas y la arquitectura emocional del siglo pasado: rosa, azul añil, amarillo… La distribución nos habla de una buena organización de espacios y actividades, un acceso que nos lleva a la barra de atención y las mesas al frente y después de la barra.

Distribución de espacios

La barra principal nos ofrece un menú de licores y cervezas, con una organización precisa y funcional, con colores intensos y cálidos.

Un diseño de luces sobre la barra engalana la espera, con vegetación colgando de las estructuras en el cielo, reforzando el toque escandinavo entre el mexicano colorido de muros, muebles y bebidas.

Te contamos qué es el interiorismo mexicano contemporáneo.

Se ha pensado en todo

El diseño ofrece un espacio con mesas y sillas plegables metálicas, como las tradicionales en cualquier puesto de tacos en nuestro país. Este diseño se ha suavizado con el manejo de colores: sillas metálicas en un ligero tono coral bajo un letrero que anuncia las chelas y las micheladas junto a macetas de cactáceas y el menú de salsas.

Área de comer

Otra área de comer ofrece a los comensales largas mesas metálicas con superficie de madera y bancas de los mismos materiales, también características en las taquerías mexicanas.

El muro está revestido en azulejo blanco, sobre un zócalo azul y una cenefa amarilla, colores tradicionales mexicanos y una textura común en los puestos de comida de México. Las plantas siempre presentes y las lámparas en led de la pared ofrecen vistas de una cerveza y, haciendo referencia a su función, las otras simulan lámparas hechas con, ¡vaya! lámparas.

Muebles e integración

Los colores, el mobiliario y los diseños de letreros y gráficos crean una atmósfera divertida, invitan a disfrutar de los tacos con una cerveza de barril, y compartir una charla en la barra.

El mobiliario recuerda a las sillas Acapulco, con tejido amarillo y detalles gráficos que pasean entre los trazos tradicionales de las caricaturas mexicanas y los modernos trazos minimalistas del estilo nórdico.

Descubre este restaurante con diseño español en Ciudad de México.

En homify tenemos miles de ideas para inspirarte, ¡descúbrelas!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!