Quinchos rústicos y de madera ideales para los días de calor

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Quinchos rústicos y de madera ideales para los días de calor

Antonia T Antonia T
Encuentro Balcones y terrazas modernos de Estudio Moron Saad Moderno
Loading admin actions …

No cabe duda que en un espacio bien argentino es el quincho. Lugar de reunión, pensado, generalmente, para un asado puede presentar diferentes tipos de dimensiones y construirse con distintos materiales. Los quinchos rústicos son los mas habituales. Diseñados en madera con cubierta de paja. También los hay con detalles en piedra y ladrillo.

En este libro te mostramos fotos de quinchos rústicos para que puedas inspirarte y por qué no crear ese rincón tan especial en tu hogar. Y, como se acerca el verano, te contamos en pocos pasos cuáles son los elementos para que puedas diseñar un quincho. ¡Comenzamos!

Modelos de quinchos ¿que tenés qué saber?

Los quinchos rústicos se caracterizan por su look natural e informal. En ellos la madera, piedra y ladrillo son favoritos. Y si pensamos en madera, preferentemente, se incluye en piezas grandes y pesadas como palotes o durmientes en colores obscuros así mantienen un aspecto más natural.

¿Algunas opciones para quinchos de madera? Cedro, Nogal. Lo más adecuado es que sea una variante dura y resistente a la humedad y la intemperie.

La madera, además de ser parte de la estructura, es recomendable para muebles como bancas, juego de comedores y mesas. Un tip, para resaltar los muebles de madera, es utilizar lámparas colgantes, de estilo rústico o industrial, en colores cálidos y ocres.

Equipamiento para quinchos rústicos

Ya sea quinchos rústicos o modernos existen elementos que no pueden faltar. Nos referimos a la parrilla, horno y hasta por qué no un asador con espadas. La elección de cada uno de ellos dependerá del tamaño del quincho y gustos. Aunque siempre se recomienda que tengas un espacio equipado con todo lo necesario ya que nunca sabes si, a última hora, cambia el menú y se antojan empanadas.


Modelos de quinchos con piedras

Los quinchos rústicos también pueden incluir otros materiales naturales como la piedra. Se puede vestir una pared, cubrir un piso o diseñar una parrilla. No importa si el modelo, de este último elemento, es sencillo o súper sofisticado lo que es importante es que sea cómodo funcional. ¿Qué tiene que tener para cumplir con esas características?




-La parrilla de buen tener como máximo de altura.

-La chimenea debe estar bien diseñada, o no buen tiraje así elimina todo el humo.

-Lo ideal es que incluya una superficie para preparar los alimentos y una zona de lavado.

-Debe tener un lugar para guardar la leña, atizador, pinzas, etc.


Elementos para construir un quincho

Elegir el diseño adecuado. Todo dependerá de las dimensiones que tenés a disposición. Puede ser un anexo y extensión de la casa principal. Esta idea es más económica porque no necesitás tanto material, mano de obra y gastás menos en instalaciones.

Suelo, medidas y cimientos. Tras un estudio de suelo se puede determinar qué tipo de estructura vas a colocar.

Estructura. Se determina según estudios de suelo y factores climáticos. De esa decisión dependerán los materiales que quieras utilizar.

Techos. ¿Sí o no? Pueden cerrados o abiertos o del tipo pérgolas.

Materiales. La madera es una opción práctica, atractiva y te evitás invertir en acabados.



Quinchos rústicos con detalles modernos

Los quinchos rústicos pueden tener detalles modernos. En ese sentido los acabados o accesorios son buenos vehículos para transmitir ese tipo de estilo.

La piedra, por ejemplo, puede verse en quinchos rústicos modernos de manera elegante y atractiva. ¿Cómo usarla? Las opciones son numerosas aunque las más utilizadas son en la zona de la parrilla o en el piso.

La piedra es un material que lleva poco mantenimientomy su precio, dependiendo el modelo, puede ser asequible.

Cubierta para quinchos

Las cubiertas para quinchos son muy importantes. En verano o invierno te permiten resguardarte del sol o la lluvia. La clave es que ganás mayor funcionalidad y podés usar el quincho en todo momento.

Recomendado: 15 quinchos rústicos para recibir el verano con todo

Las cubiertas para quinchos rústicos pueden ser de madera o de la ya tradicional paja. Una opción súper económica es la chapa y una más costosa son las estructuras de acero y acrílico.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!