Cocina en PVC Gris Mare  con combinación de Cristal Amarillo:  de estilo  por Aura Cocinas

Colores cocinas 2019: para paredes, pisos y muebles

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estos colores cocinas 2019 son tendencia. ¿Te ánimas el próximo año a renovar tu cocina con alguno de ellos? Para esta temporada te proponemos tres básicos de moda que no pueden faltar como son rojo, azul y verde. Además te aconsenjamos dos clásicos que nunca fallan: blanco y gris. Todos estos pigmentos se pueden incluir en las paredes de tu cocina, muebles, pisos y demás acabados.

Y, como nos nos cansamos de repetir que la cocina es un espacio muy especial y, como tal, debe contar con ciertas características que refuerzan esa idea. Es por eso que te recordamos cuáles son esos puntos importantes que no tienes que descuidar.

-Dimensiones del espacio. Muy importante, mide con atención tus electrodomésticos como horno, parrilla , refrigerador, etc.

-Distribuición de los muebles. Fundamental si quieres como resultado un espacio cómodo, que se pueda transitar sin inconvenientes. Recuerda: en espacios pequeños, lo mejor son los muebles integrales en línea. Si las dimensiones son amplias puedes escoger muebles integrales en paralelo con isla en el centro.

-Estilo. Procura que combine con el resto de los espacios. En cocinas pequeñas escoge estilos no tan recargados así no se ve tan saturado. ¿Algunas propuestas? Minimalismo. Simple y funcional crea espacios limpios y organizados.

-Espacios de guardado y superficies de trabajo. Son indispensables para mantener una cocina organizada.

-Materiales. Puedes escoger, a grandes rasgos, entre tres tipos: madera, laminados y aglomerados.

1. Rojo, atrevido y formal, color tendencia 2019

Diseño de Cocina Integral – CANTARES: Cocina de estilo  por SACHIKO COCINAS
SACHIKO COCINAS

Diseño de Cocina Integral – CANTARES

SACHIKO COCINAS

Uno de los colores para la cocina en el 2019 es el rojo. Los diseñadores lo aconsejan en una versión brillante y es ideal como colores para el mobiliario, sobre todo para utilizarlo en pequeños detalles. Lo puedes encontrar en diferentes variantes como rojo morado o púrpura, que es un tono intenso. Algunas coloraciones pueden ser betabel, obispo o cereza.

Tip: para un look elegante y original emplea rojo, blanco y negro. ¿Te gusta?

- Rojo para mobiliario en la cocina

Cocinas: Cocina de estilo  por Wicho
Wicho

Cocinas

Wicho

Otro de los colores para el mobiliario de la cocina es utilizar una coloración intensa entre carmesí y escarlata. Estas tonalidades son bienvenidas en gabinetes y cajoneras, pero deben incluirse en su justa medida y combinarse con otras propuestas como rojo, marrón, blanco y beige. El resultado, sin duda, será un espacio cálido, vibrante y muy original.

2. Amarillo mango brillante, color estrella para la cocina en el 2019

Cocina en PVC Gris Mare  con combinación de Cristal Amarillo: Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

¿Más colores cocinas 2019? ¿Te animas a incluir amarillo mango en el mobiliario de la cocina? Fresco y de moda, junto al gris, se encuentra entre las combinaciones más vibrantes y divertidas.

Tip: complementa un esquema de amarillo mango y gris con pinceladas en negro.

- Amarillo mango pálido

Para una cocina más sobria combina amarillo mango y blanco en muebles y acabados. Este esquema exitoso se caracteriza por su luminosidad por lo que se puede aplicar tanto en espacios amplios como pequeños, que se encuentren con generosos caudales de luz natural.

Tip: si buscas colores para el piso se aconseja emplear tonos claros como blanco o beige.

3. Verdes amarillentos para cocinas vintage

Cocina : Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los verdes amarillentos son colores para cocinas 2019 llenos de energía. Dentro de esta categoría encontramos manzana, lima o pistache. Son perfectos porque iluminan el espacio y lo puedes combinar con otras versiones de verde como oliva, o con propuestas más sofisticadas como negro o marrón.

Encuentra en este libro información para diseñar una isla de cocina.

- Verde jade para cocinas minimalistas

Otra idea fresca, tendencia dentro de los colores cocina 2019, es el verde Jade. Suave, muy acogedor es lo más adecuado si estás buscando que ese espacio luzca luminoso.

En la cocina, la color verde Jade, lo puedes emplear en gabinetes superiores y se puede incluir tanto en una cocina minimalistas o maderna como en una clásica o rústicas. ¿Cómo combinarlo? Con negro o blanco.

- Verde suave para cocinas rústicas

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

4. Colores para el piso de la cocina en el 2019

En cuanto a colores para el piso de la cocina, esta temporada puedes escoger entre distintas opciones. Algunas no pasan nunca de moda y nos referimos a los pisos de madera o laminados que, con su color marrón, aportan la dosis necesaria de calidez. Combina con casi todos los colores y se ve increíble junto al blanco.

Recomendado: 14 ideas de pisos que puedes poner en tu casa sin gastarte toda la quincena

5. Blanco, elegante y formal, tendencia para pintar la cocina en el 2019

Otra alternativa de colores para pisos de cocina es el blanco. Quizás lleva más mantenimiento, sin embargo, es lo mejor para añadir luminosidad. Ya sea en su variante brillante, como puede ser porcelanto, u opaca, como son los pisos de cerámica o madera, son fundamentales para crear contrastes.

6. Cocinas 2019: azul navy

Mi cocina GRANGE: Comedores de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Dentro de los colores cocinas 2019, los azules son los más populares. En versiones suaves o intensas visten muebles, superficies y paredes.

Como revestimientos para cocinas, los azules combinan con negro, marrón y blanco. Son una gran alternativa para un espacio rústico o formal.

- Azul hielo

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Los azules pasteles siempre son buenas alternativas en las cocinas. Suaves, vistosos, aportan luz y junto con el blanco originan un espacio limpio y súper agradable.

7. Gris azulado para un efecto vintage en la cocina

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

A los azules, como colores para las paredes de la cocina, los podemos ver en su coloración grisácea. Para combinarlos se recomienda blanco, dorado, plata o negro. ¿Con cuál te gusta más?

- Color gris, para una cocina atemporal

COCINA SOLARES VASANTA 11: Cocina de estilo  por SACHIKO COCINAS
SACHIKO COCINAS

COCINA SOLARES VASANTA 11

SACHIKO COCINAS

Encontrar colores para las paredes de la cocina no es fácil. Una propuesta atemporal es utilizar una paleta que incluya tonos fríos como blanco o gris. Ambos están de moda y se encuentran entre los favoritos de colores cocinas 2019.

El gris es ideal para paredes y encimeras. Crea espacios modernos y se aconseja en cocinas minimalistas.

8. Gris y negro

PROYECTO V-17: Cocinas de estilo  por ARQDUO
ARQDUO

PROYECTO V-17

ARQDUO

El gris se lleva muy bien con el blanco y negro. Se ve bárbaro con electrodomésticos de inox y es aconsejable emplearlo en diferentes coloraciones. Un acierto es inclinarse por un esquema que incluya tonos grises obscuros y claros en superficies como paredes, encimeras y pisos.

Tip: en caso de usar un esquema de grises acompaña esa elección con un diseño de iluminación integral que jerarquice cada una de las áreas.

¿Te gustaron estos colores cocinas 2019? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!