FACHADA PRINCIPAL : Casas unifamiliares de estilo  por GRUPO VOLTA

Casa de un piso de 800 m² diseñada en San Luis Potosí

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Entre los despachos de arquitectura que ofrecen sus servicios en homify, que por cierto son los mejores de México, se encuentra Grupo Volta, una firma especializada en proyectos habitacionales de lujo, acompañando a sus clientes desde la compra del terreno hasta la construcción de su proyecto.

Grupo Volta se localiza en San Luis Potosí, y es ahí en donde se ubica el proyecto de la hermosa y lujosa residencia que te presentamos hoy. Se trata de una casa ubicada en Tanquián de Escobedo, desarrollada en un nivel, con estilo contemporáneo, líneas rectas, volumetrías puras, y un generoso jardín que se aprovecha desde todos los interiores.

Antes de conocer el proyecto, te compartimos que la principal premisa del diseño fue respetar los árboles existentes en el predio, conservando el contexto natural existente. La vivienda se desarrolla en 800 metros cuadrados y, ahora sí, ¡vamos a conocerla!

Una fachada con estilo

FACHADA PRINCIPAL : Casas unifamiliares de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

FACHADA PRINCIPAL

GRUPO VOLTA

Siguiendo la indicación del estilo contemporáneo, la fachada se presenta con una volumetría sencilla y majestuosa, respetando el desarrollo de la residencia en un nivel pero jugando con los planos y las alturas a partir de diversos pretiles, salidas y entradas de muros y el verde trasfondo de árboles como plano final.

La entrada a casa se delimita de forma simple y elegante, discreta y muy refinada. Conoce otro tipo de fachadas con estas casas pequeñas, modernas y minimalistas.

Un diseño residencial alrededor de los árboles

JARDÍN POSTERIOR - VISTA DE TERRAZA: Ventanas de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

JARDÍN POSTERIOR – VISTA DE TERRAZA

GRUPO VOLTA

Un dato muy importante es que la distribución de la residencia se hizo, no sólo siguiendo la premisa de respetar la existencia de los árboles en el terreno, sino que se articularon los espacios de tal forma que no se tocaran y se conservaran las raíces de estos árboles.

El jardín, amplio y generoso, puede disfrutarse desde cualquier espacio de la casa: desde la estancia, la cocina o el comedor, desde las recámaras o el vestíbulo. Las líneas horizontales y los grandes ventanales hacia el interior iluminan y embellecen el diseño.

Diseño de interiores

SALA: Salas de estilo  por GRUPO VOLTA

El hecho de haber desarrollado la casa en un nivel no significa que se haya quedado todo a la misma altura, ¡al contrario! Este hecho fue el pretexto perfecto para integrar dobles alturas y diversos niveles y cambios en los techos para ampliar visuales, incrementar sensaciones sin afectar segundos pisos, y delimitar áreas de manera visual.

La estancia es uno de los espacios a doble altura, en donde el cambio de alturas indica un encaminamiento hacia el comedor y la cocina, integrando ambientes y sensaciones.

Vista desde la cocina

COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por GRUPO VOLTA

Los juegos de plafones y alturas también dio pie a un diseño de iluminación integral y completo, delimitando y señalando áreas, iluminando suavemente y definiendo actividades.

Desde la cocina se aprecia la elegante longitud de la barra y, al fondo, el remate de un muro de piedra arqueológica tipo piel de elefante, contrastando con su intenso color, con el blanco de los muros, y creando un escenario cálido junto con el piso de madera.

Complementa tu cocina con esta nueva línea de productos de cocina diseñados en Ciudad de México.

Una recámara con excelentes vistas

RECAMARA PRINCIPAL: Recámaras de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

RECAMARA PRINCIPAL

GRUPO VOLTA

La recámara principal tiene una genial vista en esquina hacia el jardín y hacia la terraza de la estancia, permitiendo de esta forma integrar mucha luz natural al espacio, además de embellecer el descanso de esta manera.

Los troncos de los árboles se ubican en uno y otro lugar, como viejos guardianes entre las nuevas estructuras. Una casa contemporánea que respeta al máximo el entorno natural en donde se enclava, ese es el verdadero sentido de la arquitectura.

¿Recámaras modernas? Descubre las tendencias en decoración para el 2019.

¿Quieres una casa como esta? Contacta a los profesionales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!