Insonorización: como vivir sin ruidos | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Insonorización: como vivir sin ruidos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
de homify Moderno
Loading admin actions …

¿Qué es la insonorización y cómo aplicarla en tu hogar?

Insonorizar es el aislamiento acústico que se hace de un ambiente, habitación o una casa completa. Cuando se habla de insonorizar una habitación es aislarla acústicamente del exterior, de esta manera, ee evita que el sonido del exterior entre en la habitación y que el sonido de la habitación se trasmita afuera de recinto.

¿Cómo insonorizar tu casa?

Si se quiere vivir sin ruidos, estos deben quedarse en el exterior de tu casa, y esto solo es posible con una serie de trabajos que se pueden hacer incluyendo ciertos materiales en las diferentes partes de la casa durante el proceso de construcción o después, con algunos trucos que permiten aminorar esos ruidos del exterior.

Contaminación sónica:

Cuando los sonidos de un ambiente pasan a otro ambiente o salen al exterior se está produciendo lo que se suele llamar contaminación sónica y es uno de los males de la actual modernidad. Cuando se oye la música, a todo volumen, que sale de un coche o de la casa del vecino eso es contaminación sónica.

Por lo anterior, en este libro de ideas te vamos a compartir algunas ideas y consejos para insonorizar tu casa y que puedas vivir sin ruidos.

Diferencia entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico:

Elegancia y Estilo de ALTA DECORACION Moderno
ALTA DECORACION

Elegancia y Estilo

ALTA DECORACION

 Aislamiento acústico: en este caso se proteje la habitación o el espacio deseado, de forma tal que no entra ningún ruido en el.

Acondicionamiento acústico: es el trabajo que se hace, aplicando ciertas técnicas, para mejorar la recepción acústica dentro de una habitación o espacio deseado.

En esta ocasión nos vamos a concentrar en los métodos de aislamiento acústico o insonorización de la casa.

Técnicas del aislamiento acústico o insonorización de la casa:

Tejido Silk Romance de homify Moderno
homify

Tejido Silk Romance

homify

¿Qué se tiene que hacer para lograr un aislamiento acústico o insonorización de la casa?

En este punto nos referimos a técnicas y materiales aplicados al espacio que deseas insonorizar. Pasos a seguir:

  1. Modificar las paredes con ciertos recubrimientos, esto es el aislamiento de las paredes.
  2. Acondicionar las ventanas de la casa con dobles vidrios, que también se considera como doble acristalamiento acústico.
  3. Colocar material absorbente y poroso en las paredes de la casa, para que las ondas sonoras sean absorbidas por el material. Este material puede ser de lana de vidrio, de uso frecuente en estos casos. Cuando se coloca entre las paredes de la casa lana de vidrio, esto hace de la casa una un espacio con alta insonorización.
  4. El aislamiento acústico se logra también con una mayor masa de los elementos constructivos: a mayor, masa más protección sonora, ya que el volumen que se tenga de material hace que las ondas sonoras no se dispersen.
  5. Recubriendo las paredes con diferentes capas alternando material absorbente y material aislante acústico.
  6. Es importante hacer un estudio del problema acústico de tu casa antes de invertir en modificaciones que resulten costosas. Para ello, solo un profesional puede ayudarte.

Materiales para lograr un aislamiento acústico de la casa:

de homify

Entre los materiales aislantes acústicos, que se pueden incluir durante el proceso de construcción de una casa, se encuentran los siguientes:

  1. El corcho proyectado: es una mezcla de corcho pulverizado, proveniente del alcornoque, con diferentes materiales que convierte el revestimiento en un buen material de insonorización y se puede colocar en exteriores para impedir la entrada de ruidos a la casa.
  2. El corcho en paneles: este tipo de presentación del corcho se suele incorporar a las paredes también como decoración, sin embargo, sus propiedades como aislamiento acústico lo hacen uno de los favoritos en la insonorización de una casa.
  3. La celulosa o lana de roca: este es un material producto de reciclar papel y cartón, al que se le ha añadido hidróxido de aluminio. Tiene consistencia porosa, funciona como aislante acústico y térmico. La celulosa se puede colocar en las cavidades expuestas al exterior, sellándolas, de esta manera, la insonoración de las habitaciones es completa.
  4. Lana de vidrio: se produce al fundir arena a altas temperaturas, en un proceso llamado fibrado. Es aislante acústico y térmico. La lana de vidrio aísla pisos, paredes y techos, siendo resistente a altas temperaturas y un bien aislante acústico.
  5. El vidrio celular: este material se obtiene de fusionar polvo de vidrio, proveniente de vidrio blanco reciclado, creando burbujas internas. Aunque es muy eficiente como aislante térmico también funciona como aislante acústico.
  6. La espuma de poliuretano expandido: la espuma de poliuretano es un polímero muy versátil y sirve para rellenar espacios vacíos. Es un buen aislamiento acústico.

Consejos para aislar tu casa (después de haber sido construída)

de homify Moderno Textil Ámbar/Dorado

¿Cuáles trucos pueden ayudarte a insonorizar tu casa sin mayor inversión? Estos son algunos trucos o consejos que te pueden ayudar a no tener el molesto ruido en tu casa:

  1. Engruesa tus paredes con estanterías de libros.
  2. Coloca alfombras en el piso, tapices en las paredes, cuadros.
  3. ´Pintura aislante.
  4. Cortinas gruesas o persianas en las ventanas.


Soluciones más costosa para aislamiento acústico, serían las siguientes:

  • Colocar un falso techo.
  • Instalar una doble pared.
  • Colocar en la pared recubrimientos como lana de vidrio o lana de roca.
  • Recubrir con madera o corcho.

Costos en México de los aislantes acústicos:

Repisas de Idea Interior Ecléctico

Costos en México de los aislantes acústicos:

  1. Hojas de aislantes acústicos de 54 x 54 x 3’ MXN 14,939.00.
  2. Paneles que amortiguan el sonido 30,5 x 30,5 x 2,5 cm MXN 580.00.
  3. 24 paneles de espuma de absorción acústica de 30 x 390 x 5 cm, entre MXN 3,000 y 6,000


Estos costos son aproximados, se debe actualizar y solicitar presupuestos a las casas especializadas en estos productos.

¿Cómo resuelves el aislamiento acústico en tu casa, has usado algunos de estos materiales para resolverlo?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!