Techos económicos para patios: diseños y materiales | homify

Techos económicos para patios: diseños y materiales

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Pérgola Híbrida en Tequisquiapan Materia Viva S.A. de C.V. Techos
Loading admin actions …

Para darle más vida y utilidad a los patios, se busca techarlos y así, poder utilizarlo más como un área de extensión de la misma casa. ¿Cuáles son los mejores techos para este fin? Los techos livianos forman parte de estas soluciones, ya que suelen ser más económicas que un techo construido con materiales de albañilería y estructura de concreto o acero.

Dentro de este tipo de techos económicos y livianos puedes encontrar:

  1. Toldos.
  2. Velarias.
  3. Pérgolas de madera.
  4. Pérgolas con materiales combinados.
  5. Estructura de metal con policarbonato.


A continuación vamos a ver las características de uno por uno, además de sus ventajas e ideas para instalarlos en el patio o terraza. Toma nota…

Materiales para techos livianos

Techo con vista ondular en casa homify Techos planos Compuestos de madera y plástico Acabado en madera
homify

Techo con vista ondular en casa

homify

Los materiales para techos livianos pueden ser diferentes:

  1. Lona, toldos, velarias.
  2. Polietileno de alta densidad
  3. Policarbonato.
  4. Madera, carrizos, paja.
  5. Estructura metálica, con cubiertas que pueden ser de diferentes materiales.


Materiales para techos livianos, combinando materiales

Pérgola Híbrida en Tequisquiapan Materia Viva S.A. de C.V. Techos
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola Híbrida en Tequisquiapan

Materia Viva S.A. de C.V.

En un techo liviano para el patio se pueden también combinar diferentes materiales desde la madera en la cubierta y el metal en la estructura, una pérgola de cubierta de carrizo con la estructura de aluminio, todo dependerá del diseñador del techo y las necesidades de la familia.

Con una estructura de metal. una buena solución para la cubierta son las láminas de polialuminio acanalado o liso, material ecológico. Esto es si se desea cobertura total del espacio elegido en el patio.


Diseños de techos económicos para patios

La ampliación del área social de la casa, es una de las soluciones que da diseñar un techo liviano para patios. De esta forma se amplia el área social, sobre todo cuando este techo se coloca a continuación de una sala de estar, la sala o una terraza de la casa.

Si se necesita que sea económico se logra dependiendo de los materiales a usar, que pueden ser textiles como la lona, cartón recubierto de yeso para exterior, carrizos, acrílico, policarbonato. Con cualquiera de estos sobre una estructura liviana de aluminio. madera u otro metal, resuelven las dos funciones cubrir un espacio del patio, que amplia el área de la casa y economizar en la inversión.

Techo terraza de estructura metálica

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS homify Balcones y terrazas modernos
homify

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

homify

Un techo para terraza exterior puede ser una estructura metálica con cubierta apergolada. La estructura puede ser independiente o estar apoyada un lado en la estructura de la vivienda y otro fuera de ella, sobre el suelo del patio o jardín.


Techos de policarbonato

Si lo que deseas es un techo, para tu patio, que te de protección total pero manteniendo la iluminación natural el policarbonato es uno de los materiales recomendados. Actualmente por sus características se está utilizando a la par del acrílico y con ciertas ventajas sobre este otro.

La estructura de metal como en esta imagen se puede empotrar en la pared del lindero del patio o tener una estructura independiente del mismo.


Techos económicos y funcionales para patios: los toldos

PALILLERIA ZEN PARED-PORTERIA (2 PATAS) Sistema retractil homify JardínPérgolas, toldos e invernaderos
homify

PALILLERIA ZEN PARED-PORTERIA (2 PATAS) Sistema retractil

homify

Una solución de siempre, cuando se quiere techar un área del patio. Los toldos cumplen esa función. Ahora puede conseguirse toldos que tienen una estructura para permitir que se recojan cuando no lo necesite pudiéndose recoger manualmente o con motor a control remoto. Toda una experiencia nueva en techos livianos y económicos para el patio de la casa.

Techos ligeros para patios: la velaria

Este tipo de estructura liviana para patios, estacionamientos y senderos, llegó para quedarse por su versatilidad. Las velarias son de lona tensada que se apoya en algunos puntos que pueden ser postes o estructuras ancladas en el suelo o paredes.

  • Son livianas con cobertura es fantástica permitiendo tamizar la luz y dar protección contra la lluvia y de fácil mantenimiento.
  • Techos ligeros para patios modernos, pequeños o grandes.

Techos ligeros para patios con cartón yeso

CUMBRES MADEIRA Superficie Actual Albercas modernas
Superficie Actual

CUMBRES MADEIRA

Superficie Actual

Los techos ligeros en los patios se pueden diseñar a base de una estructura liviana como el aluminio, cubriéndose con un diseño de pérgolas o cubriéndolas con material ligero, como el cartón yeso para exterior.

Techos de madera

La madera en la estructura y cubierta de un techo liviano para el patio, es siempre un diseño muy clásico y bienvenido en una casa por la calidez del material.

Mantenimiento de los techos de madera:

  • Siempre se debe estar atentos a la calidad de la madera: que esté seca, su tratamiento contra hongos e insectos para ser utilizada en el exterior.
  • El mantenimiento de la madera en exterior debe ser cuidadoso para que la vida útil del techo sea realmente larga, sin perder sus características.

Techos transparentes

Una estructura metálica, para crear una pérgola en el patio, se puede dejar sin cubierta y permitir que alguna planta trepadora de exterior, como la bugambilia, se encargue de cubrir la estructura que tendrá flores todo el año.

Techos en forma orgánica

Techo con vista ondular en casa homify Techos inclinados Compuestos de madera y plástico Acabado en madera
homify

Techo con vista ondular en casa

homify

Esta característica se logra de diferentes formas:

  1. Diseñando una pérgola, donde la separación entre sus elementos de cubierta permitan la entrada de la luz natural. Esto implica que también al llover entre el agua y solo sirva para tamizar la luz en días soleados. y proteger un poco del viento.
  2. Utilizando material transparente como el acrílico o el policarbonato, ambos materiales con diferentes cualidades, pero efectivos para cubrir techos, que permitan el paso de la luz sin permitir la entrada del agua.




Techos de estructura de metal

TERRAZA VIDRIO LAMINADO DEAALUM Balcones y terrazas modernos
DEAALUM

TERRAZA VIDRIO LAMINADO

DEAALUM

Una estructura liviana transparente, que puede ser o no cubierta. Es una cubierta virtual que da sombra a un área del patio, pudiendo cubrirla con plantas ornamentales.

¿Cuál de estos techos prefieres para tu patio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!