Color negro en la decoración de interiores: ideas y combinaciones

Antonia T Antonia T
SALAS , Conexo. Conexo. Salones modernos Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Incluir el color negro en decoración de interiores es una decisión audaz y original que, definitivamente, recomendamos. Sin embargo, para que esa incorporación sea un éxito, los diseñadores aconsejan seguir ciertos cuidados y reglas.

Cuidados al utilizar el color negro en la decoración de interiores:

-Los interiores negros, aunque sean cálidos y acogedores, pueden tener un efecto no deseado y hacer que una habitación se sienta muy pequeña, como si estuvieras viviendo en una cueva.

-Las habitaciones color negro se calientan rápidamente al sol.

Ventajas y reglas al utilizar el color negro en la decoración de interiores:

  • Pero no todo es negativo. Los diseñadores también aconsejan el color negro decoración de interiores en textiles, camas, cocinas y piezas de mobiliario. Además dicen que:
  • En las habitaciones color negro el tamaño no importa ¿Por qué? Los colores profundos desdibujan los bordes de las paredes, creando la ilusión de una habitación infinita y expansiva.
  • También aconsejan elegir pintura color negro en detalles o piezas de mobiliario y tonos más claros en accesorios o alfombras. Esa decisión sirve para equilibrar el espacio.
  • ¿Y los acentos? ¿Cuáles son los mejores? Ya sea que se trate de una silla pintada o de un cojín, coloca algunos detalles en colores brillantes en una habitación oscura. Esto redirige el enfoque permitiendo que las paredes desaparezcan, actuando simplemente como un telón de fondo.


¿Más ideas para utilizar el color negro decoración de interiores? ¡Sigue leyendo este libro con consejos y tips!

Interiores negros en salas

SALAS , Conexo. Conexo. Salones modernos Madera maciza Multicolor

Las habitaciones color negro pueden beneficiarse enormemente de detalles arquitectónicos, como molduras en las paredes y techos, que agregan interés y profundidad.

Considera el uso de acabados brillantes y mantén tus colores oscuros interesantes, frescos y, claro, mézclalos con algunos acentos audaces.

El color negro en interiores pequeños y amplios

Usa color negro en habitaciones de cualquier tamaño. A pesar de lo que mucha gente cree, los colores oscuros no son una mala idea para habitaciones pequeñas. De hecho, es todo lo contrario. Los colores oscuros pueden ser dramáticos. También son excelentes para habitaciones grandes, ya que pueden ayudar a calentarlas y hacerlas sentir más acogedoras.

Pintura color negro en paredes y techos

Artilleriet Tribute, BOOX BOOX Cocinas escandinavas

Las estancias sociales son ideales para paletas obscuras. Por lo tanto, es bienvenida en salas, comedores y bibliotecas.

Recomendado: 10 colores fabulosos para pintar las paredes de una sala pequeña

El color negro en habitaciones con techos bajos…

Área de lavabos y Vestidor FLORS Baños modernos

¿Techo bajo? Si utilizas un color negro en paredes con techo bajo, pinta el borde del mismo color que las paredes. Esto oculta el borde y hace que la pared parezca más alta. Y otro tip: coloca un espejo contra la pared para agregar ilusión de profundidad.

Patrones y colores que contrastan con el negro

Recamara Taller 03 Recámaras industriales Ladrillos

Utiliza patrones con moderación. Siempre es bueno tener algún patrón en cada habitación, pero en interiores negros se aconseja limitarlo a solo uno o dos. Texturas como ladrillo, madera y metal añaden profundidad al espacio. Pero cuidado: si agregas demasiados patrones la habitación se verá saturada.

El color negro combinado con otro color: unión y cohesión

Los colores oscuros sirven para unir elementos de diferentes épocas, por lo que son ideales para los fanáticos de la decoración ecléctica. En ese sentido, las paredes color negro sirven para unir elementos dispares y crear una apariencia de cohesión.

Decoración de interiores: cocinas color negro

¿Y en la cocina? El color negro es aliado y una tendencia. Súper elegante es ideal para incluir en paredes o en muebles integrales. Algunas combinaciones de cocinas color negro: negro/blanco, negro/marrón, negro/gris. ¿Cuál es tu favorita?

Color negro y blanco en cocinas modernas

homify Cocinas minimalistas

Mobiliario de color negro en la recámara

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios modernos Madera maciza Multicolor

Dado que el mobiliario es negro y es un color fuerte, probablemente te gustaría que contraste con el resto de la decoración. Para eso tendrás que usar colores más brillantes. Dependiendo de la habitación que desees decorar, su función y el ambiente que quieras crear, hay varias opciones. Por ejemplo, en el caso del dormitorio, puede optar por azul para complementar los muebles negros que ya hayas elegido. El estilo también juega un papel importante. Si quieres algo clásico o minimalista, entonces puedes elegir por el combo que nunca falla: blanco y negro.

Tip: incluye textiles negros y combínalos con el resto del mobiliario.

Cama color negro ¡Genial!

En el dormitorio, una cama color negro, puede ser muy elegante y añade mucho estilo. Se ve genial en las decoración de interiores moderna y contemporánea y, dado que el negro es un color neutro, existen posibilidades de varias combinaciones.

Combinación del color negro con texturas

En los espacios de color negro es muy importante crear contraste y una sensación de equilibrio. Una mezcla de materiales es esencial. Algunos elementos deben resaltar contra un fondo oscuro, por lo tanto, utiliza un poco de luz, colores llamativos y usa formas interesantes.

¿Colores que combinan con el color negro? Blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa y lila.

Colores que combinan con el negro: rosa, gris y blanco

Habitaciones color negro y dorado

Recamara SG, Taller 03 Taller 03 Recámaras industriales Cobre/Bronce/Latón

Color negro decoración de interiores en sala de tv

homify Dormitorios minimalistas

Pintura color negro en pisos

Vista Roofgarden homify Balcones y terrazas modernos

Combinación y contrastes de colores con el negro

Cuando elijas interiores negros piensa en los muebles como base y comienza desde allí. Los otros colores necesitan complementar los muebles negros. Por ejemplo, si tus muebles son negros y tienes accesorios y piezas decorativas de color marrón, las paredes pueden ser un poco más oscuras para que la decoración sea armoniosa y el ambiente se sienta más cálido.

Interiores negros, grises y púrpuras

Color negro en espacios abiertos

Colores que combinan con el negro: blanco

Interiores negros y blancos

Sala homify Salones minimalistas sala de estar,blanco,gris,sofa,luz

Interiores negros, gris y blanco

Interiores negros en espacios doble altura

¿Te gusta el color negro para la decoración de interiores? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista