Diseño de condominios por arquitectos de Guadalajara

Joelia Dávila Joelia Dávila
Condominios en Cancún, TaAG Arquitectura TaAG Arquitectura Casas modernas Piedra
Loading admin actions …

De los profesionales de TAAG Arquitectura hoy traemos para ti el maravilloso proyecto de Brezza Towers, un complejo de condominios en torre pensados en ofrecer un diseño arquitectónico exclusivo, seguridad, comodidad y estilo en el corazón de Cancún.

TAAG Arquitectura es un despacho de Guadalajara, enfocado en la multidisciplina que integra arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, construcción y desarrollo estético. Sus trabajos destacan por sus diseños vanguardistas y sus propuestas funcionales y auténticas.

El proyecto de esta torre de condominios nos ofrece una serie de espacios diseñados con áreas comunes para invitar a la convivencia vecinal, y espacios interiores confortables en cada condominio para una buena convivencia familiar, ¡y ya verás las áreas de recreación y amenidades! Vamos a conocerlo…

Torres de condominios en Cancún

Admiremos el diseño de la torre: Es sencillo, moderno, funcional, amable en el paisaje… Su diseño está inspirado en los tres elementos naturales por excelencia de Cancún: agua, mar y aire, por ello cuenta con tres volúmenes principales orientados para dirigir las vistas hacia la Laguna Nichupté.

Un diseño completo

La torre de condominios constituyó un proyecto comprometido con la naturaleza, ya que ha mantenido el máximo cuidado sobre 1600 metros cuadrados de mangle autóctono ubicados en el predio.

Dentro del proyecto se localizan áreas de recreación que invitan a convivir con la naturaleza, disfrutar de la brisa y del aire fresco, del sol y del sereno de la tarde. En la imagen se observa el área de la alberca y una gran zona de asoleamiento sobre un deck de madera y rodeado de vegetación tropical.

Amenidades en el edificio

Entre los servicios y amenidades que ofrece el edificio a los inquilinos se encuentra un salón de eventos, equipado con mesas, sillas, salas, áreas de estar y de descanso en un claro interior amplio y abierto, con la finalidad de poder organizar algún evento especial retirando el mobiliario o modificándolo en caso de ser necesario.

El espacio cuenta con muros transparentes, conectando el interior con las mejores vistas del resto del edificio y del paisaje.

El gimnasio para los inquilinos

Otra de las amenidades ofrecidas es un gimnasio. Una zona amplia y perfectamente iluminada de manera natural, además de contar con un excelente diseño de iluminación artificial, nos ofrece una serie de equipo para el ejercicio: bicicletas, caminadoras, pesas, y hasta televisiones…

Y las instalaciones deportivas

Por si fuera poco, el lugar ofrece también una serie de instalaciones deportivas exteriores que contemplan encaminamientos, canchas de tenis, albercas deportivas, además de estar rodeadas por terrazas, áreas de asoleamiento y palapas entre jardineras. Espacios con mucho lujo, confort y funcionalidad.

Conozcamos el diseño de los condominios

Vayamos al punto principal: el condominio, ¿quieres conocer su diseño?

Comencemos abriendo la puerta principal: nos recibe un largo pasillo con varias puertas a los costados, y un remate visual de una sala acogedora y que invita a llegar a ella. La luz surge al final del pasillo y se refleja en los toques verdes y cremosos del diseño y la decoración.

Un espacio que se abre

Tras caminar por el pasillo, llegamos a una estancia que se abre, iluminada y fresca, acogedora y colorida.

Descubre estas 7 ideas para aprovechar tu pasillo al máximo.

La zona social del condominio

El área principal del departamento consta de una estancia que se comparte entre la sala, el comedor y la cocina abierta.

Esta área se comunica con el exterior del edificio por medio de grandes ventanales, los cuales conforman parte del diseño integral de las torres. En el interior, las texturas suaves, los colores neutros y cremosos, las luces difusas y sutiles desde los plafones y los acentos en verde, gris y marrón, provocan un escenario increíble, perfecto para disfrutar y descansar.

Mobiliario con buen gusto

El mobiliario seleccionado para la propuesta del condominio es moderno y de buen gusto, con un toque vintage que nos remite a aquellas salas en donde compartíamos con la familia grande las mejores cenas y memorables historias.

Todos están cómodos aquí, ¡hasta las mascotas! ¿Te interesa el mobiliario pet-friendly? Descubre lo que es el mobiliario pet-friendly y dónde puedes encontrarlo en Ciudad de México.

El cuarto de baño

Un excelente diseño se encuentra en el cuarto de baño de la recámara principal: moderno, funcional, con un toque minimalista y mucho estilo. Los dos lavabos ¡son perfectos para la recámara de la pareja! La paleta de blancos, piedra y madera es elegante y fresca, y la luz cierra el diseño con broche de oro.

Una de las recámaras

El diseño de las recámaras es sencillo y funcional. El piso de todo el departamento es de bloques de piezas porcelánicas rectificadas, con apariencia de piedra natural que hace de cada espacio un sitio acogedor.

Los colores van del gris al negro, sobre un escenario muy claro y cremoso, manteniendo una atmósfera suave y elegante.

La recámara principal

Con un diseño más sofisticado, la recámara principal cuenta con ventanales hacia la ciudad, que son protegidos por shades enrollables para mayor privacidad.

Segunda recámara

En las recámaras se ha cuidado cada detalle decorativo, poniendo especial énfasis en la iuminación dirigida, sobre todo en las mesitas de noche. La idea es crear un todo armonioso de diseño, color y textura.

Amor en cada detalle

El ingrediente indispensable para crear una arquitectura memorable es el amor a los detalles: cada toque, luz, color, textura, elemento constructivo, pieza estructural… Todo forma parte de una red armoniosa que debe funcional material y emocionalmente. Y eso es lo que se presenta en este proyecto.

No te vayas sin conocer otros proyectos de torres para condominios diseñados por TAAG Arquitectura.

¿Te gustaría vivir en una torre de condominios? Cuéntanos qué esperas de vivir ahí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista