Diseño de roof garden en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de roof garden en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Roof Garden San Angel: Jardines de estilo  por Designo Arquitectos
Loading admin actions …

Mucho hablamos en homify de los roof garden, es una tendencia de paisajismo que está tomando terreno y cada vez es más popular. En las casas pequeñas, las zotehuelas son reutilizadas para hacer balcones, y las azoteas ¡para hacer terrazas!

Eso es un roof garden, una terraza en la azotea. Significa darle nuevo sentido y una nueva oportunidad a un espacio casi siempre desperdiciado, la cubierta de la casa. Imagina todo el potencial que tiene tu casa: toda su superficie, o al menos una parte, puede ser utilizada para crear una zona de descanso, recreación y convivencia genial. Pero, además de eso, el roof garden ofrece muchos otros beneficios.

Roof garden: conócelos y descubre sus ventajas

Hoy te platicamos un poquito de ello mientras te mostramos algunas propuestas de diseños de roof garden de los especialistas de Designo, Arquitectos en Ciudad de México. Designo es una firma dedicada al diseño arquitectónico y a las remodelaciones, ofreciendo sus servicios desde el primer trazo hasta su materialización. Siempre se mantienen cerca de sus clientes, logrando así proponer espacios adecuados, funcionales, estéticos y adaptados a sus hábitos y a su entorno. Su servicio es excelente, y sus diseños ¡increíbles! Compruébalo aquí.

Cómo funciona un roof garden

Detalles de Roof Garden: Jardines de estilo  por Designo Arquitectos
Designo Arquitectos

Detalles de Roof Garden

Designo Arquitectos

Un roof garden es, literalmente, un jardín de techo. Funciona cuando se habilita la azotea de una casa, no importa el nivel del piso sobre el cual se asiente, para recibir áreas ajardinadas.

Hay varios aspectos que deben tenerse en consideración:

  • La pendiente de la azotea principal: si se trata de un techo a dos aguas o con varias pendientes, la azotea no podrá ser utilizada por las personas, por lo que deberá adaptarse una sobre-estructura horizontal, o al menos algunos encaminamientos, para poder transitar la zona y dar mantenimiento a las áreas ajardinadas.
  • La losa de cubiertas sobre la que se desea construir el roof garden debe contar con la estructura reglamentaria para soportar el peso. Recordemos que una terraza en el techo va a tener vegetación, carga de agua, tierra, revestimientos, mobiliario y peso humano. Una simple cubierta ligera o de madera no lo soportaría. En ese caso tendrá que construirse una nueva estructura, ya sea de acero o de concreto armado.
  • Las condiciones climáticas de la región: si es una zona lluviosa o con nieve, si es muy calurosa, si es tropical o templada. Esto para considerar qué tanto se pueden modificar las pendientes de la estructura y qué áreas deberán protegerse en el mismo jardín.

Beneficios de tener un roof garden en casa

Detalles de Roof Garden: Jardines de estilo  por Designo Arquitectos
Designo Arquitectos

Detalles de Roof Garden

Designo Arquitectos
  • Brindan un espacio estético y recreativo
  • Agregan una zona extra a la casa
  • Aíslan el interior de la vivienda
  • Pueden convertirse en huertos extras y proveer de alimento a la familia
  • Puede generar integración de aves y llegada de animales silvestres, fomentando con ello un medio ambiente natural
  • Aprovechamiento del agua de lluvia
  • Puede utilizarse para producir huertos orgánicos por medio de hidroponia, entre otros sistemas

Diseños de roof garden

Detalles de Roof Garden: Jardines de estilo  por Designo Arquitectos
Designo Arquitectos

Detalles de Roof Garden

Designo Arquitectos

Los diseños de un roof garden son muy variados, dependen de la superficie de la cubierta, de sus condiciones para ser utilizada, de las características y gustos de la familia.

Si se trata de una casa con un terreno que no permite áreas verdes, podría utilizarse como huerto y con una pequeña terraza para descansar y convivir. Si se trata de una gran residencia de lujo, puede convertirse en una terraza para fiestas y reuniones, con áreas ajardinadas y detalles decorativos.

Te dejamos algunas ideas para amueblar tu jardín.

Jardines verticales

Roof Garden San Angel: Jardines de estilo  por Designo Arquitectos
Designo Arquitectos

Roof Garden San Angel

Designo Arquitectos

También los muros son importantes: pueden integrarse algunos elementos verticales, ya sea para integrar pergolados sobre las áreas de estar o sobre alguna macetera que requiera sombreado, columnas o bardas para delimitar. Estos elementos verticales pueden contar con vegetación integrada en lo que conocemos como jardines verticales.

Con este elemento, el roof garden no se limitará a la azotea, ¡sino a los nuevos muros sobre la azotea! Como este genial diseño de Designo, con terraza, mesas, jardines y vegetación sobre los muros del salón.

Descubre cómo tener un roof garden en casa gastando poco, y 12 ideas para tener esa terraza en la azotea que tanto te gustaría.

¿Sabes si en el techo de tu casa puedes construir un roof garden?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!