Casa moderna diseñada por arquitectos en Playa del Carmen

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Arboleda, EMERGENTE | Arquitectura EMERGENTE | Arquitectura Salones modernos
Loading admin actions …

Si piensas que vivir en Playa del Carmen sería vivir en el paraíso ¡espera a conocer el proyecto de esta residencia de lujo! Esto, sin duda, es el paraíso…

Te presentamos el diseño de una casa increíble, enclavada en un terreno muy amplio, irregular, al que se le sacó el mayor provecho con la libertad de soltar trazos y crear un diseño geométrico ortogonal, con volumetrías interesantes que juegan con los exteriores, creando terrazas, jardines interiores, paraísos privados para cada habitación.

Los responsables de este diseño fueron Emergente Arquitectura, una firma de arquitectura que busca, ante todo, la excelencia por medio de la creatividad y la innovación en sus propuestas de diseño arquitectónico y construcción, con diseños versátiles, novedosos, modernos y vanguardistas. Para muestra, descubre este genial diseño residencial.

La planta de conjunto

Comencemos a conocer esta casa desde la planta de conjunto, para darnos una idea de su distribución, ya que consta de un diseño complejo y muy grande.

El terreno es irregular, y la entrada principal se da en el pe´rímetro más corto, en donde se ubica la entrada de autos y la entrada peatonal, tras una escalinata que nace de la banqueta. Podemos apreciar el gran valor que se le dio a la vegetación, creando jardines y pequeños paraísos entre los volúmenes, jugando con la volumetría del diseño para encontrar interiores y exteriores, para sorprender con el verdor de la vegetación e integrar la naturaleza a cada rincón de la casa.

Queremos hablarte de los dibujos arquitectónicos, qué son y para qué sirven.

Fachada principal

La fachada principal es un largo claro ciego, con una apertura en donde nace una escalinata, que nos lleva a la entrada peatonal. A la izquierda se ubica el portón de la cochera, de acero en color marrón oscuro, contrastando con el neutral color levemente marrón de las bardas.

Sobre y detrás de ellas surgen, increíbles e impresionantes, las copas de los árboles, las palmas, los arbustos y las enredaderas, cubriéndolo todo.

El garaje interior

El garaje, una vez cruzando el portón, alberga 3 autos, aunque hay espacio suficiente para integrar hasta 3 autos más.

La cochera está rodeada de jardines, y consta de un largo claro de concreto, de corte moderno y minimalista. Te dejamos estos 15 diseños de garajes para que tu fachada luzca moderna.

Un recorrido encantador para llegar a casa

Tras cruzar el portón principal, es necesario recorrer un encantador sendero para llegar a la puerta principal de la residencia. Este nos lleva a lo largo de los jardines frontales, entre palmeras y arbustos, plantas y árboles tropicales que cubren casi completamente el cielo.

La fachada principal de la casa

La casa nos recibe con una fachada sumamente sencilla y, por lo mismo, elegante y glamourosa.

El volumen es alargado y horizontal, con una estructura de acero aparente protegiendo el pórtico, muros sólidos delimitando la zona y, de nuevo, vegetación exuberante en cada rincón.

Fachada con terraza posterior

Hacia la parte posterior del área social, ubicada en la parte derecha del terreno, la estancia se abre en una enorme terraza que comparte el lugar con un área de asoleamiento y amplios jardines. La terraza cuenta con varios niveles, una salita, área sombreada y área para recibir el sol directo, perfecta para el paradisíaco clima de la región.

Interiores encantadores

El primer espacio al que llegamos al entrar a la residencia es una gran estancia que comparte el sitio con el comedor.

Las vistas hacia el exterior son increíbles, y el diseño es muy glamouroso y moderno, con revestimientos en piedra, pocos elementos decorativos, los indispensables, una luminaria de gotas que parecen caer del cielo, y mobiliario de corte contemporáneo.

Sala y comedor

La estancia se abre hacia el comedor, con la cocina al fondo, un poco más privada.

La paleta de colores, neutral, blanca con apenas unos toques cremosos y grises, permite que sean los jardines los protagonistas de la escena, con su verdor efervescente y el diseño increíble de sus pequeños paisajes.

La cocina es maravillosa

La cocina ¡es maravillosa! Un fabuloso lugar muy grande, distribuida en paralelo con una isla al centro que funciona como meseta para preparar y como desayunador, con vistas hacia el jardín y un diseño muy discreto y elegante, con madera oscura contrastando con las blancas superficies de las paredes y el cielo.

¿Buscas azulejos para la cocina? Descubre estos modelos para pisos y paredes.

Recámara secundaria

Las recámaras, al igual que cada habitaci´ón en esta casa, cuenta con mucha superficie, son sitios amplios que pueden albergar el área de descanso, una pequeña sala y estudio, su cuarto de baño y su vestidor privados, además de una terraza con jardín para cada una.

Esta es la recámara secundaria, adaptada para el o la joven de la casa, quien gusta de la música. ¡Qué mejor lugar para inspirarse!

Recámara principal

La recámara principal es de un gusto un poco más discreto y tradicional, con una paleta de colores más cálida, con marrones y rojo quemado, texturas en tapetes clásicos, mucha luz natural, hermosas vistas y mucho espacio libre para disfrutar del descanso.

Servicios en la recámara principal

La recámara principal tiene, también, su propio cuarto de baño, vestidor y tocador, y no sólo eso, ¡tiene su propio patio de luz ajardinado entre el tocador y el vestidor!

La luz es un elemento indispensable en el diseño de esta casa. La residencia se desarrolla en un nivel, y con tanta superficie de terreno fue posible crear zonas de descanso y patios interiores para cada habitación, integrando luz y ventilación, color e inspiración para cada habitante. Excelente trabajo de Emergente.

¿Te enamoraste de esta casa tanto como nosotros?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista