Tendencias de decoración: Navidad 2018-2019

María Echazarreta María Echazarreta
Festliche Naturdekorationen zum Advent, DekoNatur DekoNatur Salones rústicos rústicos
Loading admin actions …

Arrancan los preparativos para recibir a la Navidad. En pocos días nuestras casas comenzarán a vestirse de colores y luces y se impregnará del característico olor a pino manzana y canela. Las tendencias decorativas Navidad 2018-2019, traen propuestas para todos los gustos y estilos:

  • Podremos encontrar una gran diversidad de colores además de los tradicionales plateados, dorados, rojos y verdes. 
  • El estilo nórdico se presenta como uno de los grandes favoritos, así como también el estilo rústico.


En el libro de hoy, veremos las tendencias decorativas de Navidad 2018-2019, en las que podemos encontrar ideas llenas de encanto, color y magia, a través de los diseños y propuestas de nuestros profesionales, para que puedas sacar el mayor provecho a la decoración de tus ambientes. ¡Toma nota y a decorar tu casa con estilo!

1. Tendencias Navidad 2018-2019: inspiración nórdica

El estilo nórdico se caracteriza por llevar a sus espacios interiores elementos naturales para hacerlos sumamente confortables y acogedores. 

- Mucha luz y color blanco presente en esta Navidad (inspiración en el estilo escandinavo)

En esta tendencia decorativa sobresale la presencia de la luz natural y hacia el interior de la casa, la decoración navideña trae elementos artesanales acompañados de la tecnología. El color blanco será la base de la decoración navideña y se añadirán elementos en color verde, plateado, azul y también algunos colores pastel.

- Decorar con mantas y velas son tendencia esta temporada navideña

La presencia de mantas de pelo largo, velas y ramas como parte de la decoración, ayudarán a potenciar la atmósfera propia de la temporada. 

2. Tendencias Navidad 2018-2019: estilo rústico

El estilo rústico se caracteriza por su honestidad y por su calidez, por lo que se presenta como una de las tendencias predilectas para la decoración navideña de este año.

Dependiendo del estilo decorativo que predomine en tu casa, puedes adoptar ciertas ideas para darle esa nota rústica a tu Navidad. Se pueden forrar esferas de unisel con telas de patrones cuadrados, (un estampado clásico del estilo).

También se pueden hacer una especie de listones con mecate para decorar velas y floreros acompañados de las tradicionales piñas secas de los pinos.Las ideas rústicas de decoración navideña son de las más sencillas y a la vez potentes para ambientar el hogar. 

3. Decoración con esferas en colores metálicos

Festliche Naturdekorationen zum Advent, DekoNatur DekoNatur Salones rústicos rústicos Accesorios y decoración

Las esferas son uno de los accesorios más representativos de la decoración navideña; las hay en todos los tamaños y colores y se encuentran en cualquier lugar. Las esferas no sólo sirven para adornar el árbol navideño, también se pueden utilizar en un centro de mesa 

- Las esferas son protagonistas en esta temporada navideña

O también puedes hacer una instalación para dividir ambientes de una forma muy original. La decoración con esferas es versátil y sencilla, por lo que tú mismo podrás hacer adornos 100% a tu gusto.

4. ¿Cómo decorar el árbol navideño este 2018?

El árbol de Navidad es el protagonista de la temporada y de la decoración de la casa; ya sea natural, artificial, de materiales reciclados, incluso de estructura metálica, el árbol se convierte en el centro de atención del espacio y hay infinidad de opciones para llenarlo de vida y color.

Muchas personas prefieren enfocar sus esfuerzos en la decoración del árbol y adornar con unos cuantos detalles el resto de la casa y si eres una de ellas, a continuación te damos algunas ideas:

- Un árbol de navidad decorado con elementos originales: diferentes colores y materiales

Una de las tendencias para la decoración del árbol navideño, es utilizar elementos originales, como por ejemplo los juguetes o muñecos. Esta idea resulta especialmente conveniente cuando hay niños en casa; uno de los propósitos de adornar la casa en estas fechas, es propicia la convivencia y cercanía con la familia y al colocar objetos que hacen a los niños felices se sentirán más involucrados en esta actividad.

- Un árbol de Navidad decorado en estilo clásico, colores plateado y verde sus ramas

La decoración clásica navideña, es de las preferidas por todos. Un árbol lleno de luces y colores característicos como el plateado, es versátil, elegante y luce bien en todas las tendencias y estilos. 

5. Los colores pastel son tendencia en esta temporada navideña

Christmas Lifestyle, M&S M&S Salones clásicos Accesorios y decoración

Los colores pastel se hacen presentes no sólo en las tendencias de decoración para el hogar del próximo año, también las veremos en los accesorios navideños. Una buena opción para llevarlos al hogar en estas fechas, es en los adornos del árbol de Navidad. Estos colores sutiles y suaves, aportan una atmósfera equilibrada y dulce.

6. Tendencias Navidad 2018-2019: macetas con ramas de pino

Si la casa es pequeña o prefieres adornar de forma original este año, unas macetas de yute con una ramas de pino lucirán espectaculares para adornar una chimenea o una repisa de la sala. Anteriormente ya vimos que las ramas y los frutos secos, tendrán una fuerte presencia en las propuestas navideñas 2018-2019 y esta es otra excelente opción para colocarlas con mucho encanto. Para acompañar a estas macetitas, puedes incorporar unas velas o un juego de luces en la pared, para darle mayor protagonismo a este arreglo en el espacio en el que lo coloques.

7. Tendencias Navidad 2018-2019: decorar otras habitaciones, como la recámara

Generalmente los accesorios navideños se colocan en los ambientes sociales de la casa: sala, comedor, jardín, la fachada, incluso en el baño de visitas, pero en las propuestas 2018-2019, vemos que las recámaras también abren sus puertas a este tipo de decoración.Una corona de ramas de pino sobre la cabecera, le dará un toque especial y emotivo a la decoración de la recámara. ¡Anímate a probarlo!.


- Incluir adornos navideños en la cocina, tendencia actual

La cocina es otro ambiente de la casa que podemos decorar con espíritu navideño. Este espacio es de los más concurridos por toda la familia así que merece alguno que otro detalle de la época.

La mayoría de las cocinas son de metros reducidos, así que podemos recurrir a guías de ramas de pino frescas o colocar estrellas, esferas pequeñas u otro elemento representativo y colocarlas sobre alguna repisa o mueble.

8. El regreso: decorar con cajas de regalos toda la casa

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Habitaciones

Colocar unas cajas bien forradas en papeles metálicos para decorar el pie del árbol de Navidad o algún rincón de la sala, es otra de las propuestas para el hogar en este año. Es un adorno muy sencillo y económico, que ayudará a aumentar el brillo y el color de la decoración en general.Las cajas pueden ser de distintos tamaños, esto le dará dinamismo.


9. Lo último en decoraciones navideñas: los metales

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Habitaciones

Así como los colores pastel vienen con fuerza en el 2019, los metales lo hacen de igual forma y se incorporan a nuestros hogares desde la Navidad. 

10. Brillos navideños: decoración para la mesa en acabado brillante

Los accesorios navideños en acabados metálicos son de los favoritos para envolvernos en el ambiente decembrino. El dorado se presenta como el gran favorito: esferas, estrellas, adornos, en lo que se te ocurra, y desde luego no podemos olvidarnos de los acabados en plata.

11. Tendencias Navidad 2018-2019: la corona de la puerta

La corona en la puerta principal de la casa, tiene una larga historia; los romanos solían colocar estas coronas como símbolo de protección y vida eterna, con el cristianismo, las coronas hacían referencia a la que usó Jesús en la cruz y le dio el símbolo de vida eterna.La corona de Navidad, puede tener dos significados según sea su color; si la corona es verde, representa a la luz y la vida. Si es roja representa protección.

12. Decorar la chimenea, tendencias Navidad 2018-2019

Un clásico navideño y que nunca pasará de moda, es decorar con medias la chimenea de la casa. Si no se tiene chimenea, se pueden colocar (como sucede con otros accesorios), en repisas o sobre la pared.

13. Tendencias Navidad 2018-2019: luces

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Habitaciones

Algo característico de la Navidad, es que la casa se llena de luces, así que si buscas una decoración sencilla pero que no pierda el espíritu, puedes colocar series de luces en varios puntos de los distintos ambientes; en el comedor, en la sala, alrededor de un espejo o mueble, las luces lucirán espectaculares.

14. Decoración de las ventanas, tendencias en esta Navidad 2018-2019

Las ventanas de la casa también pueden lucir hermosas con unos adhesivos en forma de copos de nieve. Estos adhesivos vinílicos le darán mayor dramatismo a la época invernal. Alrededor del marco de la ventana, puedes colocar una serie de luces para que tenga mayor protagonismo.

15. Crear ambientes acogedores, punto clave de la temporada navideña

La noche del 24 de diciembre, el comedor de la casa será el punto de reunión con la familia. Para esta fecha tan especial, podemos colocar ramas de pino acompañadas de estrellas, frutos secos, luces, moños o lo que tú prefieras, para enmarcar nuestro escenario.

16. Tendencias Navidad 2018-2019: una casa llena de magia y color

Como has podido ver, las tendencias para decorar nuestro hogar esta Navidad son muy variadas y perfectas para cada estilo y gustos. Desde decoraciones sencillas, naturales y también con mucho brillo y color, se busca acentuar la belleza y encanto que trae consigo esta fecha.

¡Feliz Navidad!.

¿Cuál de estas ideas te gustaría en tu hogar?.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista