Recámaras infantiles de estilo  por ПРОЕКТНАЯ СТУДИЯ Ирины Щуровой ДОМ

10 cuartos juveniles con muchas ideas para decorar el tuyo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Porque los jóvenes y sus espacios son importantes en homify, hoy abordaremos un poco acerca de las recámaras juveniles, esas que expresan un universo entero, muchas veces totalmente distinto a la atmósfera con la que cuenta el resto del hogar.En cuarto juveniles es fundamental que la decoración sea original y al mismo tiempo funcional; que ayude a reflejar una personalidad plagada de anhelos, retos y nuevas experiencias, pero que al tiempo ayude a contrarrestar símbolos de desorden y flojera.

¿Buscas inspiración para decorar las recámaras juveniles?, despídete de las habitaciones aburridas y crea un estilo único y original para la habitación de los más aventureros del hogar. Existen infinitas posibilidades para darle color y personalidad a ese espacio.

La importancia de contar con una habitación cómoda:

En nuestro país existen poco más de 38 millones de jóvenes de 12 a 29 años, eso significa que es una grupo poblacional con inquietudes y deseos que busca expresarse; y el ámbito del interiorismo es uno más donde se ve reflejada esa personalidad.

Por lo tanto, ser joven constituye un conjunto social de individuos que varía según las regiones e incluso dentro de un mismo país, por diversos factores. Por lo tanto, los cuartos juveniles tiene tantos diseños como jóvenes existen; de ahí lo interesante de decorar una habitación de esas índole.

Aspectos a tomar en cuenta antes de decorar un cuarto juvenil

Recámara niño: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

Existen algunos elementos que pueden servir para entender mejor de qué se trata la juventud y como se expresa en la decoración de recámaras. De entrada hay que aclarar que es el momento de vida en el que se empieza a establecerse una identidad, existen proyecciones, expectativas y sueños que el joven deberá empezar a moldear para su vida futura.Dicho lo anterior, es menester destacar algunos elementos clave para que un cuarto denote juventud:

  • Colores llamativos; con brillo y luminosidad.
  • Protagonismo de un color “favorito”.
  • Prevalece la comodidad.
  • El ambiente fomenta la creatividad.
  • Temáticas música y deportes.
  • Muebles de formas sencillas y con mucho espacio de almacenaje.
  • Indispensable presencia de un escritorio.


Una vez que identificamos algunos elementos clave en los cuartos juveniles, pasemos a ver diseños e ideas concretas en esas recámaras para hacer sentir a cualquier joven identificado y comprendido.

Cuartos juveniles compactos y con lo básico

Porque también entre los jóvenes hay gustos y personalidades muy distintas, una habitación con lo meramente necesario: cama individual, escritorio, buró y selectos elementos decorativos, está pensada para aquellos jóvenes que disfrutan de una buena decoración sin tantos elementos, es decir, que su cuarto tenga una presentación limpia, sin dejar de lado el detalle que le dé identidad y carácter.

Anteriormente el estilos moderno era el que permitía contar con esas cualidades, al tiempo que su filosofía de contar con lo necesario y tener personalidad y vanguardia seducía a la mayoría de los jóvenes. Pero ahora, pese a que sigue teniendo una presencia importante, ya comparte su protagonismo con otros estilos. Hay jóvenes que sin problemas se decantan por una decoración industrial, mediterránea, incluso vintage, el cual para este 2019 regresa con gran ímpetu en recámaras.

Idea de recámara juvenil para los intrépidos, con espacio suficiente para el confort

Ya que en una habitación juvenil todo puede ser digno de resaltar, la personalidad puede emerge de cualquier punto, por ejemplo del tapizado del piso y del material que cubre algunas partes de las paredes y puerta. En resumen, no existe una regla tan estricta que delimite el uso de recubrimientos originales; pues en un curato juvenil está la entidad por encima incluso de lo habitual y/o tradicional.

Una recámara juvenil con estudio incluido

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Un acomodo diferente de cada uno de los muebles que compone un cuarto juvenil llena de emoción, tanto al joven que lo habita como a los amigos que de pronto llegan a conocer la habitación, pues es casi una garantía de que el cuarto derrochará originalidad. Por tal motivo, recurrir a una distribución un tanto diferente y a adornos sumamente peculiares va a generar una habitación bastante funcional en cuanto a espacio.

Un cuarto juvenil con diferentes colores en las paredes y tonos que marcan espacios

No existen colores que sean totalmente excluidos en la decoración de recámaras juveniles, aunque siempre están lo más utilizados y recurrentes dado su gran popularidad y la gran facilidad que tienen para combinar. Por ejemplo, las tonalidades intensas permiten acentuar viveza sin que se corra el riesgo de generar una saturación visual, la clave está en conjuntarlo con tonos neutros o claros.

Un cuarto juvenil con escritorio

No existe un joven que no disfrute de tener en su habitación con todo lo necesario para poder pasar largos lapsos sin tener que salir. Por lo tanto, una buena decoración juvenil puede sin mayor problema incorporar en la decoración, desde la pantalla hasta la computadora de escritorio, pasando por las múltiples repisas que alberguen libros, juegos y adornos y hasta esos regalos especiales.

Una recámara para jovenes: decoración multicolor e ideas originales de almacenamiento

Casa Olmo Arboretos: Recámaras infantiles de estilo  por CONTRASTE INTERIOR
CONTRASTE INTERIOR

Casa Olmo Arboretos

CONTRASTE INTERIOR

En la decoración de una recámara juvenil el uso de la gama multicolor combinada con madera en tonos naturales y diversas figuras geométricas dan un dinamismo y personalidad a la que pocos jóvenes se resisten. En conjunto, con estos elementos decorativos se puede mostrar un eclecticismo vistoso y funcional, puesto que la distribución de los elementos, tanto ornamentales como elementales, permiten que desde la primera vista el lugar resalte por amplitud y comodidad.

En esta recámara vemos combinación de color y confort = atrevimiento

Mezclar estampados en el mobiliario y artículos decorativos con texturas en las paredes, figuras en la ornamentación y colores esparcidos en la habitación no es una decisión fácil de tomar para decorar una habitación, sin embargo el término atrevimiento puede ser la palabra más adecuada para definir una idea así de original; aunque también es una buena palabra para definir a la juventud. Por ello, ¿por qué no fusionar esos dos elementos en una recámara?

Cuarto juvenil compacto y excelente optimización del espacio

Un buen ejemplo para decorar una recámara y de como mantener un tono general en toda la casa, al mismo tiempo que se le dota de peculiaridad y mucha personalidad a la habitación juvenil es: apelando por conservar una armonía en toda la casa sin dejar de lado la expresión juvenil. La libertad en la decoración de una recámara para jovenes, también combina muy bien.

Un cuarto juvenil con paredes pintadas de azul

Recámara para niño : Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara para niño

MARIANGEL COGHLAN

Es menester señalar que uno de los colores favoritos entre los adolescentes es el color azul, ya sea por su gran variedad de matices que oscilan desde los más sutiles y pasteles hasta los intensos y llamativos; o porque visualmente es un tono divertido y fresco, incluso quizá sea porque es difícil que llegue a lucir mal, no importan lo recurrente que sea.

Lo que no resulta ser una hipótesis es que en muchas recámaras juveniles está presente ese color, aunque sea en poca cantidad.

La importancia de los espacios libres en los cuartos juveniles

Recámaras infantiles de estilo  por CREA Y DECORA MUEBLES
CREA Y DECORA MUEBLES

Cama abatible horizontal con escritorio

CREA Y DECORA MUEBLES

Una libertad total para desplazarse y hacer todas las actividades endémicas de la recámara con total comodidad, es algo que cualquier joven disfruta, por ello las ideas funcionales son las que más seducen a la juventud. Por ejemplo, la presencia de una cama plegable y la fusión de una cajonera con el escritorio puede ser capaz de llenar todas las expectativas de un o una joven; y no porque en esa época no existan anhelos, sino porque, y seguro lo recuerdas, en esa etapa lo más importante son la vivencias y un lugar que las permita vivir y recordar, es todo lo que se necesita.

Antes de irte, coméntanos cuál de estas decoraciones de cuartos juveniles te cautivó.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!