Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna ¡e impresionante!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta visita conoceremos una vivienda localizada en Castelar, provincia de Buenos Aires, y que estuvo a cargo del despacho Carbone Fernández Arquitectos.

Su concepto estético nace a partir de la fusión de colores terrosos con madera y piedra natural y se desarrolla en un diseño contemporáneo y funcional, con muchos destellos de luz y amplios espacios, mientras que notas de piedra y madera se replican en todos los espacios. La casa se desarrolla en dos niveles, siendo ocupado el primero por el área social, el segundo por las habitaciones y servicios.

Si nos acompañas a este recorrido verás una propuesta de vanguardia distinta, una muestra de la arquitectura contemporánea que, sin necesidad de materiales fríos, grandes acristalamientos o volados exorbitantes, mantiene la frescura y funcionalidad de los tiempos modernos. ¿Qué dices?

Calidez desde lejos

La fachada principal presenta un diseño geométrico y de grandes volúmenes, imponentes y protectores, bajo un orden asimétrico en donde se prioriza el acceso peatonal por medio de un pórtico revestido en piedra laja. El garaje cuenta con un gran portón de madera rojiza, que reluce entre el cálido color tierra del conjunto. Y al frente, protegiendo el jardín se ubica un moderno diseño de herrería que se sostiene entre pilares con detalles de piedra laja a lo largo del predio.

Acceso majestuoso

La imagen de la entrada peatonal muestra la dedicación que los diseñadores pusieron en cada detalle: la piedra laja realza la vista y los elementos vegetales acompañan el sendero con un toque de color y vida. Los muros cuentan con un acabado texturizado cuyo color combina con la piedra de una forma perfecta.

Estancia y comedor

La estancia y el comedor comparten un amplio espacio que se abre luminoso y fresco. El color que domina es el blanco, con pequeños destellos en crema y rojo por aquí y allá. La piedra hace su aparición en el muro principal de la sala, cubriendo la chimenea y el área multimedia. Y la madera reviste las huellas de la escalera, haciendo un contraste muy atractivo con el blanco de la estructura y el cristal con aluminio del pasamanos, sin entorpecer las visuales del espacio. A pesar de que las ventanas se encuentran protegidas con shades sólidos, el color blanco y, sobre todo, el piso de porcelanato reflejan la luz maravillosamente, creando un interior luminoso y fresco.

¿Ideas para iluminar la escalera? Aquí tienes ¡6 ideas fantásticas!

Una cocina muy moderna

El espacio destinado a la cocina es muy amplio y cómodo, de manera que responde perfectamente a las necesidades de los propietarios creando un lugar inspirador y confortable. La cocina se desarrolla linealmente a lo largo de dos muros, con encimeras de cuarzo blanco, puertas traslúcidas en color rojo en la parte alta y puertas imitación madera en la parte baja. 

Al centro, una gran isla hace las veces de estufa y de antecomedor para tres comensales, y se corona con una campana de acero inoxidable, al igual que el resto de los electrodomésticos, dando un toque luminoso y moderno al ambiente.

Baño elegante

El cuarto de baño es sin duda elegante y con un toque de romántico misterio. El muro del lavamanos está revestido con listones de madera oscura, cuya textura se realza gracias a la iluminación dirigida que surge del plafón, y un espejo horizontal ilumina reflejando los destellos de luz que recibe.

El mueble lavamanos consta de una base de mármol color crema y una hermosa tarja de colorido vidrio. Las manijas de agua saliendo de entre la madera, delicadas y discretas, son el broche de oro para el sofisticado diseño interior de este baño.

Si necesitas ideas para remodelar tu baño, visita 6 ideas para que tu baño se vea ¡fresco y moderno!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!