01: Casas unifamiliares de estilo  por Tierra Fría

Diseño de casas en México y Estados Unidos, por arquitectos en Monterrey

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas aprovechamos la ocasión para hablarte de un despacho que nos hace el honor de brindarnos su presencia aquí, en homify: Tierra Fría. Tierra Fría es una firma de Monterrey que se especializa en tres ejes principales de la arquitectura: la creación, el diseño y la construcción.

Tierra Fría concibe a la arquitectura como un arte que nace a partir de la conjugación del diseño urbano, del diseño arquitectónico, del interiorismo y del diseño de mobiliario, y así es como puede lograrse un espacio perfecto, el sitio ideal, el lugar de ensueño para sus habitantes.

Y qué mejor carta de presentación que sus obras, tanto las realizadas como las proyectadas. Te invitamos a conocer un poco sobre ellos y a admirar sus creaciones.

1. Casa San Gabriel

01: Casas unifamiliares de estilo  por Tierra Fría

En esta casa destacan dos elementos principales:

  • la volumetría majestuosa e imponente
  • y el contraste de colores que, aunque es intenso, crea un escenario acogedor y muy amable

La volumetría, si bien es muy simple, llega a impactar por el manejo de los planos, llegando a pretiles muy altos de cantera sobre muros blancos, o bien lisos en color azul.

Destaca en el diseño el material natural de barro en las tejas del pórtico y la combinación del tradicional terracota con el azul añil de la arquitectura vernácula mexicana. ¡Luce genial!

Fachada interior de Casa San Gabriel

03: Casas de estilo  por Tierra Fría

El interior se abre en un discreto corredor que ocupa todo el perímetro de la residencia y se despliega hacia el generoso jardín delimitado por árboles y arbustos.

El color blanco de las paredes destaca entre la vegetación y los elementos de madera de los pórticos.

2. Residencia Alarcón

02: Casas unifamiliares de estilo  por Tierra Fría

Aquí la entrada principal es resguardada por dos sólidas columnas de cantera desnuda, la cual también enmarca el enorme portón de la entrada principal.

La cantera luce elegante, coronando la escena con su discreta belleza y glamour. La fachada está alargada, aprovechando las dimensiones del terreno, para así distribuir una gran cochera en un extremo, un jardín en el otro y un p´órtico definido por un lindo encaminamiento de piedra y concreto sobre el jardín.

Fachada posterior de Casa Alarcón

01: Casas unifamiliares de estilo  por Tierra Fría

La fachada principal es majestuosa, pero la fachada interior ¡es increíble! Toda la diversión se reservó para esta sección, en donde la casa se abre a una terraza protegida con pergolado y teja, un generoso jardín y un área de alberca fabulosa que refresca entre palmeras y un clima cálido.

Si te gusta el estilo colonial, aquí te dejamos 7 diseños de fachadas de estilo colonial increíbles.

3. Proyecto de residencia Cantú

A: Casas unifamiliares de estilo  por Tierra Fría

Esta es la imagen en render del proyecto para la residencia Cantú, la cual se ubica en un terreno bastante irregular pero con mucha superficie, dando con ello la oportunidad de soltar el trazo y dejarse llevar por la inspiración para crear una arquitectura inolvidable, funcional y estética.

Te dejamos estas 20 fachadas de casas que ver para inspirarte.

La distribución con la planta de cubiertas

C: Techos planos de estilo  por Tierra Fría

La inspiración llega siempre en el momento adecuado, y fue así como las formas irregulares de este terreno llevaron a los diseñadores a trazar líneas que se comunicaran con la forma del predio, que se abren como abanico en donde cada plano es un ala girando. Se crearon así diversos jardines interiores, juegos de sombras y claros de césped para disfrutar, jugar, contemplar y disfrutar.

¡Anímate a diseñar tu casa, por más pequeña que sea, con estos 20 modelos de casas pequeñas!

Sigue descubriendo ideas y diseños en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!