Casa Jardín: Paredes de estilo  por Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño

Casa de 200 m² construida con materiales tradicionales: Tuxtla Gutiérrez

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy nos complace traer para ti un proyecto que nos encanta. Se trata de una residencia que combina elementos constructivos y materiales tradicionales y rústicos de la arquitectura mexicana con estructuras y detalles contemporáneos como uso de espacios, interiorismo y decoración de corte industrial y ecléctico.

El resultado de esta peculiar integración es una residencia confortable, cálida, amable, ¡sorprendente! Te invitamos a conocer este proyecto que surgió de la creatividad de los profesionales de Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño, quienes se localizan en Tuxtla Gutiérrez, y conforman un despacho integral que abarca desde diseño arquitectónico hasta diseño de interiores y mobiliario.

Te invitamos a conocer esta residencia y a sorprenderte con la solución que se le dio a cada lugar y la personalidad que se le impregnó con cada textura y color. ¡Acompáñanos!

Un diseño excepcional

El diseño de esta residencia es simplemente espectacular, ¡se sale de lo normal! Su apariencia destaca en el paisaje, la mezcla de materiales: piedra, acero, concreto, ladrillo… Todo crea un diseño armonioso de tintes industriales y rústicos, un diseño encantador y fabuloso.

Detalles perfectos

El cuidado del diseño se llevó al detalle, como con la marquetería de acero y la malla sosteniendo enormes bloques de piedra como elementos decorativos del diseño.

Contraste de texturas

Entre piedras rojas y concreto gris con la apariencia de la cimbra desnuda, la fachada luce audaz y espontánea, honesta.

Un poco de jardín

El verde siempre viene bien, sobre todo en fachadas que integran materiales pétreos como el concreto y la piedra.

Un jardín interior

En el interior se ubica un pequeño patio funcionando como terraza, con un muro verde en ciernes: una estructura metálica se instaló en el muro central para sostener múltiples macetas, que habrán de alimentar el interior para llenarlo de verdor, un jardín vertical privado, un oasis dentro de casa.

Vistas hacia el muro verde

Así se va preparando el muro verde, con macetas y próximamente con muchas plantas. La luz no es impedimento para su crecimiento, ya que el techo cuenta con una estructura de tragaluces que integral luz natural al espacio interior.

Detalle de los tragaluces

Una idea genial para el desarrollo del jardín vertical. Descubre algunas ideas y diseños de muros verdes en San Luis Potosí.

Interiores en planta baja

La casa nos presenta un espacio muy acogedor, pero sobre todo auténtico. La planta baja cuenta con una cubierta construida con b´óvedas de ladrillo de barro, sostenidas por trabes de acero y texturas desnudas de concreto pulido, iluminadas por grandes ventanales en los perímetros de la construcción.

Mezcla de texturas y colores

Las texturas se hacen presentes también al interior, con muros revestidos en madera clara junto a muros de concreto pulido y cubiertas de ladrillo.

Las luminarias juegan un papel importante en el diseño, creando escenarios dra´maticos, juegos de sombras y luces dirigidas fantásticas.

Los colores son geniales cuando se eligen con sabiduría, aquí puedes tomar algunos tips sobre el color terracota para paredes y decoración de interiores.

Otro patio interior

Al centro de la estancia principal se ubica un cubo que funciona como patio de luz, con una pequeña jardinera con una palmera, delimitada con un muro de ladrillo rojo y rodeado de cristal.

Un detalle que embellece

Este cubo embellece, ilumina y da vida al interior de la casa.

Las texturas son extasiantes

El manejo de texturas y los colores son simplemente extasiantes, crean una atmósfera misteriosa e irresistible, fantástica, llena de calidez. Materiales naturales que nos hacen sentirnos en casa.

Una estancia compartida

La estancia se comparte entre el recibidor, el comedor, la sala, el estudio y el pequeño patio de luz.

Sala con libreros

El interior de la residencia tiene un aire a loft industrial, por el detalle de mantener los materiales desnudos y sin revestimientos, de enaltecer las texturas y los colores naturales y por incluir el mínimo de mobiliario, el cual debe ser de estilo industrial y muy moderno.

Toda textura crea armonía

Cada pieza, textura y material se combina armoniosamente con el resto, ya que el proyecto fue concebido en unidad, como un todo cálido que se convertiría en el hogar de una familia.

Mobiliario funcional

El mobiliario incluido en el diseño interior es funcional y moderno, sencillo pero completo, y combina muy bien con el diseño de la residencia, sin opacar las texturas y los materiales, sin protagonizar. Todo, materiales y mobiliario, colores y texturas, conforman un todo ideal.

Un espacio para compartir

La estancia, los patios, el comedor y toda la casa se convierte en un espacio para compartir, para presumir, para disfrutar en el descanso, con la familia, en soledad, simplemente para contemplar, para descansar y para habitar.

No te vayas sin conocer estos diseños de exteriores en Monterrey.

Decídete a comenzar el proyecto de tus sueños con nuestros profesionales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!