Revestimientos: profundidad y textura para tus paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cervecería Patagonia, Bórmida & Yanzón arquitectos Bórmida & Yanzón arquitectos Espacios comerciales Piedra
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos resaltar la importancia de elegir bien los revestimientos para las paredes. No es poco común olvidar el inmenso potencial decorativo que pueden aportarle las paredes a nuestros ambientes.

Pensemos en paredes y muros como si fueran enormes lienzos en blanco. En el interior son muchísimas las técnicas y materiales que pueden hacer toda la diferencia en la estética de cada espacio, mientras que en la fachada, los muros serán uno de los elementos más visibles y determinantes del conjunto.

Los revestimientos por otra parte puede ser o bien parte de la construcción o estructura de las paredes, como el hormigón, la madera, el ladrillo o la piedra, o ser simplemente un cubrimiento que cubra la mampostería. Las paredes blancas que encontramos en la mayoría de casas y departamentos están revestidas, generalmente en estuco y pintura blanca.

Claro que este libro de ideas no es para dedicarlo a las paredes blancas que vemos en todos lados, sino a las que están recubiertas con materiales que aporten otros colores y diferentes texturas. Acompáñennos y les mostraremos algunas opciones sensacionales.

Revestimiento para paredes

Llamamos revestimiento para paredes, al cubrimiento que le damos a nuestros muros por encima del material del cual que estén hechos. La idea de el revestimiento va más allá de la decoración, ya que pueden ser un elemento aislante que nos ayude a mantener la casa fresca en verano y más caliente durante el invierno o para preservar las paredes de la humedad en baños y cocinas.

Paredes interiores

Casa Evans, A4estudio A4estudio Comedores modernos

El revestimiento elegido para las paredes interiores serán determinantes en el estilo y decoración de cada uno de nuestros espacios. La madera es uno de los revestimientos favoritos de todos, tanto para el interior como para el exterior, porque aporta calidez y una cualidad natural y orgánica muy atractiva.

Paredes exteriores

Las paredes exteriores deben estar revestidas en materiales que sean resistentes al embate de los elementos y si son de la variedad que gana en belleza por su exposición a la intemperie aún mejor. Estas paredes que vemos en la imagen están revestidas en una mezcla de grava del lugar con hormigón hidrolavado.

Materiales

Los materiales elegidos para revestir las paredes harán absolutamente toda la diferencia en el look general de una fachada o de un ambiente interior. Los materiales naturales como piedra y madera son muy populares porque los asociamos con la naturaleza. Otras piedras más pulidas como el granito o el mármol retienen esa cualidad, aunque la piedra no se encuentre en su estado natural. El ladrillo aporta color y mucha textura, es otra excelente opción como material de revestimiento.

Revestimiento: pintura

homify Casas tropicales

La pintura y decoración de paredes puede ser muy simple o convertirse en un arte, como podemos ver en la imagen. La pintura es uno de los revestimientos más económicos y comunes que existen, pero vale la pena sacarles todo el partido posible para darle a nuestras paredes un poco más de profundidad y protagonismo. Un mural o simplemente un color inesperado, puede crear un efecto muy poderoso en nuestros ambientes interiores.

Revestimientos para proteger de la humedad

Casa Evans, A4estudio A4estudio Baños modernos

Los azulejo o cerámicos son revestimientos que muchas veces elegimos para preservar nuestras paredes en espacios en los que quedan expuestas a salpicaduras y la humedad, como pueden ser el baño y la cocina. Son una gran oportunidad de incorporar brillo y color a las paredes.

Revestimientos modernos para el baño

Papel pintado

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA, Casa Feten Casa Feten Estudios y despachos modernos Armarios y estanterías

Unos de los revestimientos más efectivos para cambiar un ambiente por completo y en tiempo récord es el papel pintado o empapelado. El mercado ofrece un sinnúmero de opciones y es tan fácil colocarlos en las paredes que podemos hacerlo nosotros mismos en unas pocas horas.

Hormigón a la vista

El hormigón a la vista tiene un look muy contemporáneo. Suele ser un material de construcción que se deja visible sin recubrimiento porque estéticamente resulta muy agradable, pero lo cierto es que la popularidad del hormigón ha llevado a la fabricación y venta de paneles de cemento que dan la sensación de que las paredes están hechas de este material aunque no sea así.

Placas de mármol o granito

Las placas de mármol o granito son una opción de revestimiento costosas pero sencillamente espectaculares. Estas placas se pegan a las paredes y parece que éstas estuvieran hechas de ese material. Son un fantástico aislante y son muy fáciles de limpiar y mantener.

Ladrillo

El ladrillo en su color y estado natural o pintado de color blanco es un revestimiento fabuloso en interiores o exteriores. El ladrillo es de esos materiales que no necesitan de ningún mantenimiento y con el paso de los años suelen ponerse aún más lindos, ya que cuanto más desgastados más personalidad le brindarán a nuestros espacios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista