Recámaras modernas: diseños e ideas para colocar la TV

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recámaras modernas: diseños e ideas para colocar la TV

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
de homify
Loading admin actions …

La simplicidad es la característica principal en la decoración de recámaras modernas; en su diseño deben predominar las líneas rectas y una limpieza que haga que ninguno de los elementos como tocador, cama, burós y hasta las repisas que conforman la habitación, estén recargados.

Una vez que las recámaras modernas logran este objetivo, enfocan su atención en contener todo lo necesario para denotar comodidad y entretenimiento; recordemos que una recámara matrimonial, individual, para niños o para jóvenes, es un espacio personal donde se fomenta el descanso, tanto físico como mental.

Por lo tanto, es merecido el lugar que hoy en día ha ganado la tv en recámaras modernas; tan es así que resulta necesario identificar los diseños óptimos para hacer convivir a cualquier recámara moderna con una televisión. De hecho, de eso trata este libro de ideas, así que sin más dilación, empecemos a ver y conocer las recámaras modernas con tv.

1. ¿Cómo lograr la decoración de una recámara moderna?

de homify

La decoración de las recamara modernas, es más funcional que la decoraciones de otros estilos como clásico, ecléctico o rústico; sólo por mencionar algunos ejemplos que contrastan muy bien. Este estilo moderno en la decoración tiene un encanto muy especial, una especie de atracción que invita a dormir pasivamente y a alejarse de todo el estrés acumulado durante el día.

En resumen, se puede decir que la decoración de recámaras modernas permite tener espacios más claros y un régimen de mantenimiento sumamente simple; aspectos que se contagian a todo loq eu compone la habitación, incluida la tv.

2. Colores para pintar las paredes de una recámara

Neutros: blanco, crema, negro y gris son tonalidades neutrales capaces de ser el lienzo adecuado para decoraciones modernas en las recámaras. Ayudan a resultar cualquier matiz, tanto claro como vibrante sin opacar y disfrazar se esencia. Además, no poseen una tendencia de genero, son igual de eficaces en recámaras para mujeres que para hombres, independientemente edad, personalidad, etc.

Azules: Cualquier matiz de azul inspira al descanso y la relajación; además, hoy en día se ha alejado más de la asociación masculina y se recibe con el mismo éxito en recámaras para mujeres y para hombres. El único aspecto a considerar es que los tonos azules fuertes requieren una entrada de luz considerable para no oscurecen a la recámara moderna, por mucho que le gusten a este estilos los matices con esa fuerte personalidad.

Verdes: La respecto la naturaleza es un actualidad del estilo moderno, quizá no contenga elementos tan organices como el estilo rural o rústico lo hacen, sin embargo, en recámaras modernas son bienvenidas las plantas, o al menos los tonos que se le asemejen.

3. Colores perfectos para el mueble de tv en recámaras modernas

Rosedal - RIMA Arquitectura Dormitorios modernos de RIMA Arquitectura Moderno
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El tema de la funcionalidad es bastante importante en recámaras modernas. Por lo tanto, está más que claro que las recámaras tienen una funcionalidad de fomentar el descanso, sueño y relajación, con lo cual los colores en objetos, detalles decorativos y muebles (incluido el que aloja a la tv) tienen que invitar a eso.

Existen muchas paletas de colores adecuadas, sin embargo aquellas que poseen tonos neutros, azules, verdes son las mejores elecciones en recámaras modernas, tanto para niñ@s, como para jóvenes y adult@s; es decir, tanto en recámaras individuales como matrimoniales.

4. Texturas en decoración de recámaras modernas

Las texturas, sobre todo brindadas por textiles, son un punto clave en la decoración de recámaras modernas; y es que las telas son capaces de seducir a cualquiera para tomar un merecido descanso.

Aunque cuando se trata de la inclusión de elementos de entretenimiento en la recamara, como lo es una tv, las texturas en paredes o muebles son las eficaces, ya que permiten jugar con las dimensiones de la habitación, a fin de que la tv no sólo se vea sobrepuesta, sino que realce entre rugosidades, superficies lisas, etcétera.

5. Materiales para la decoración de recámaras modernas: madera

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal Dormitorios escandinavos de Basch Arquitectos Escandinavo Madera Acabado en madera
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos

La madera es un material que no puede dejar de mencionarse en la decoración de recámaras modernas, más aún cuando se trata de generar muebles o estructuras capaces de soportar la tv de la recamara moderna. Con sus diversas tonalidades y grados de resistencia, la madera (que puede ser de roble, pino, encino o de algunas combinaciones más económicas) ayuda a jugar con los dardos de sofisticación; pro ejemplo, una madera negra y gruesa es mas elegante que una cara y delgada. Su elección será cuestión de gustos.

6. Aluminio: otra buena opción de material para recámaras modernas

Dormitorios minimalistas de homify Minimalista

Gracias a su superficie lisa y brillante, el aluminio tiende a ser recurrente en muebles para recámaras modernas, además que, pese a su apariencias delgada, resiste pesos considerables.

7. Ideas modernas para colocar la TV en la recámara

CENTRO ENTRETEMIENTO RECAMARA PRINCIPAL Dormitorios modernos de homify Moderno Madera Acabado en madera
homify

CENTRO ENTRETEMIENTO RECAMARA PRINCIPAL

homify

Ya que hemos revisado algunos elementos clave para lograr una adecuada decoración de recámaras modernas. Es momento de enfocarla la mirada a la inclusión de la tv. Existen diversas maneras de proceder; todas con el mismo objetivo.

- Un video-mueble moderno

Con el fin de conservar la limpieza del ambiente en una recámara moderna, la inclusión de la tv se puede hacer mediante un muebles exclusivo para ella; a tal grado que posea puertas corredizas; cuando no se ocupe la tv se cierran las puertas y quedará oculta; permitiendo que la habitación se muestra limpia e inmaculada.

- El video-mueble como protagonista de recámaras modernas

Recámaras eclécticas de homify Ecléctico

Cuando se está más que decidido en la inclusión de la TV dentro de la atmósfera de la recámara moderna, hasta el hecho de conseguir el video-mueble emociona. A considerar quedan las características de ese mueble, debe ser sencillo, no exagerar en dimensiones y permitir que lo que destaque sea la tv y no la forma o color del mueble.

- La tv en un muro divisor moderno

A veces las paredes originales de las recámaras modernas no son suficientes para segmentarla como se quiere o requiere, y se deben convocar a los muros falsos. Si ya se cuentan con este tipo de paredes, no hay obstáculo para coloca justo ahí el televisor, sólo se deberá considerar tal resistencia del muro fabricado o podrán ocurrir percances indeseados.

- Tv en una recámara matrimonial moderna dentro de un mueble esquinero

Para no atentar contra la estructura y al mismo tiempo usar las áreas más difíciles de una recámara, es posible adquirir un mueble para la TV que sea esquinero y que tenga en su diseño todo lo necesario para albergar aditamentos de entretenimiento.

- Tv empotrada en una pared moderna

Dormitorios minimalistas de homify Minimalista

Existen pantallas que en con compra viene incluida su base para empotrarlas en una pared, y sin no ocurre así, en el marcado es fácil conseguir una base sencilla y relativamente barata; pero, ¿por qué pedimos poseer una?, porque con esa estructura se puede pender la TV de un muro sin ningún otro artículo alrededor, lo que contribuye a un ambiente moderno que ama la limpieza, el orden, y la nula saturación.

- Una estructura que lo incluye todo… hasta la tv en cuartos modernos

Recámara adolescente Dormitorios modernos de homify Moderno
homify

Recámara adolescente

homify

El ingenio y la practicidad que fomenta el estilo moderno han generado construcciones en las paredes que incluyen de todo: escritorio, repisero, librero, y hasta centro de entretenimiento.

- Un hueco en el librero y, ¡listo!: una tv en la recámara moderna

Ser amantes de los libros no implica no ocupar la TV en la recámara, es más, hasta pueden convivir: en un librero es posible hacer el hueco para el televisor.

- La tv arriba de anaqueles modernos

Dormitorios clásicos de homify Clásico

Si en la recamara moderna se cuenta con unos anaqueles o muebles bajos, y su parte superior está libre, ¿por qué no darle uso colocando ahí tu tv?. Una vez llevada a cabo dicha sugerencia, hasta cabida habrá para un buen sofá y así volver más cómodos los momentos frente al televisor.

- Una sala completa en la recámara moderna

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014 Dormitorios modernos de Erika Winters® Design Moderno
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

¿Amante de la TV y dueño de una recámara moderna amplia?, entonces no hay que dudar en crear frente a la cama un área completa de entretenimiento: sofás, bancos, teatro en casa, etcétera.

- El audio: fundamental para acompañar una tv en la habitación moderna

Para disfrutar de un buen rato de entretenimiento mientras se reposa en la cama, no hay que olvidar un buen audio. 

Una recámara moderna: ¿qué debe de tener?

AVALON Dormitorios modernos de MORADA CUATRO Moderno

A modo de resumen, en este libro de ideas pudimos puntualizar que es lo que se necesita para que una recámara sea moderna: espacios libres, cero saturación, colores neutros como base, detalles llamativos y originales y, pro supuesto, un ambiente ameno y entretenido. Es ahí donde entra el protagonista de este artículo; la tv.

Permítenos saber mediante un comentario qué te apreció esta información acerca del papel de la tv en la decoración de recámaras modernas.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!