Amsterdam + Sonora:  de estilo  por Central de Arquitectura

Puertas minimalistas: diseños para interiores y exteriores

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay elementos que no pueden faltar en el diseño de una casa y sin duda, las puertas son uno de ellos; estas funcionan como una protección hacia el interior de la casa y resguardan nuestra privacidad en ambientes como la recámara y el baño; a la vez, la presencia de una puerta en medio de dos estancias funciona como una barrera divisoria y a la vez puede integrarlas cuando sea necesario.

Estilo minimalista en puertas:

Dependiendo del estilo arquitectónico de la casa, se puede elegir con mayor precisión el tipo de puertas que resulten más convenientes, así como la tendencia que las representará. Uno de los estilos que cada vez tiene mayor cantidad de seguidores, es el minimalista.

El estilo minimalista se adapta a todos los diseños de fachadas e interiores de la casa:

Tal vez la decoración de la casa no tenga esta tendencia, pero elementos como las puertas en este estilo funcionan muy bien para no recargar la ambientación del hogar. Caracterizado por la sencillez y pureza de las líneas y la sobriedad de sus colores, las puertas minimalistas pueden ayudar a enaltecer materiales y líneas arquitectónicas de la casa gracias a su sencillez, pero sin restar elegancia. 

En el libro de hoy, hablaremos de las puertas minimalistas, sus características y el por qué son una gran opción para incorporarlas nuestra casa, gracias a los diseños realizados por nuestros profesionales. 

Las puertas minimalistas exteriores

Propuesta de fachada exterior 1: Casas de estilo  por Besana Studio
Besana Studio

Propuesta de fachada exterior 1

Besana Studio

Comencemos por hablar de las puertas principales de la casa. Estas puertas corresponden al diseño de nuestra fachada, de tal forma que deben estar en completa armonía con el resto de los elementos que la conforman.

La puerta principal, es el preámbulo a lo que se puede encontrar al interior de la casa, así que se debe poner especial cuidado a la calidad con la que esté fabricada, su diseño y sobretodo, la seguridad y protección que nos brinda.

Materiales para puertas minimalistas exteriores

Casas Cuatas en el Fraccionamiento Los Robles Bosque de la Primavera Jalisco: Pasillos y recibidores de estilo  por La Desarrolladora
La Desarrolladora

Casas Cuatas en el Fraccionamiento Los Robles Bosque de la Primavera Jalisco

La Desarrolladora

Las puertas minimalistas buscan armonizar el conjunto de elementos que en los que la luz y la elegancia son algunas de sus cualidades. Estas puertas suelen ser de materiales naturales, (pero no es una condición exclusiva) y lucen igual de espectaculares en casas pequeñas como en las grandes. 



Madera para puertas minimalistas exteriores

Vista Ingreso Exterior: Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Ingreso Exterior

21arquitectos

Para las puertas principales, la madera se perfila como el material predilecto; es elegante, cálida y decora por si misma, por lo que no necesita de accesorios, una de las principales características del minimalismo.

La elección de la madera para exterior, no es igual a la de las puertas interiores; las puertas de madera en el exterior, deben soportar la humedad y el calor, por lo que se eligen principalmente maderas de origen tropical; estas maderas son densas y resisten los golpes. No sufren de hongos ni de plagas. 

Las maderas más populares para las puertas minimalistas de exterior, son el ébano, la jatoba, el bambú, iroco, ipé y pino,

Herrería para puertas minimalistas exteriores

Proyecto Morán: Casas de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
CODIAN CONSTRUCTORA

Proyecto Morán

CODIAN CONSTRUCTORA

Otros materiales como el aluminio y el acero, son excelentes opciones para fabricar puertas de estilo minimalista, por su durabilidad, resistencia. Al colocar puertas de herrería en el exterior de la casa, no sólo estamos hablando de protección; las puertas de acero son sumamente resistentes a las condiciones climáticas; cuando se les aplica un sellador resisten perfectamente la humedad y la lluvia.

El acero ofrece una combinación de seguridad, estilo, belleza y un mantenimiento sencillo.

Colores para puertas minimalistas exteriores

Los colores predilectos para las puertas minimalistas exteriores, son los sobrios y neutros, destacando el blanco, negro y gris, especialmente cuando se trata de los portones de la zona del garaje. 

Colores de acento para puertas minimalistas exteriores

Pero también podemos aplicar colores vibrantes, como el amarillo, especialmente si es una puerta lacada; (las puertas lacadas se perfilan como unas de las favoritas en el estilo minimalista), pero siempre y cuando el resto de los colores presentes, mantengan la sobriedad y neutralidad. Recordemos que en el minimalismo no se aceptan los excesos de ninguna especie. 

Puertas minimalistas interiores

PROYECTO V-17: Pasillos y recibidores de estilo  por ARQDUO
ARQDUO

PROYECTO V-17

ARQDUO

Al inicio de este libro de ideas, hablamos sobre la privacidad que las puertas brindad a los distintos ambientes interiores de la casa, por lo que resultan imprescindibles en nuestros espacios.

La elección de las puertas interiores, se basa en el estilo arquitectónico, en los colores y estilo de los muebles y aunque no lo parezca en el tipo de textiles que tenemos en casa. 

¿Porqué elegir una puerta de interior minimalista?

Casa Al Villa: Salas de estilo  por TaAG Arquitectura
TaAG Arquitectura

Casa Al Villa

TaAG Arquitectura

Al momento de pensar en un estilo para las puertas interiores de la casa, la tendencia minimalista es una de las mejores opciones, pues al tener que tomar en cuenta tantos detalles que se involucran en el interiorismo del hogar, es más elegante elegir puertas que no saturen visualmente nuestros espacios.

Materiales para puertas minimalistas de interior

Las puertas minimalistas interiores suelen ser de aluminio, porque es un material muy ligero, elegante y vanguardista. En el minimalismo se aprecian los espacios abiertos e integrados, por lo que unas puertas corredizas de cristal con perfiles de aluminio resultan sumamente estéticas en este tipo de interiores. 

Madera para el diseño de puertas interiores estilo minimalista

House LEV : Hogar de estilo  por Metarquitectura

Las puertas minimalistas interiores, conservan la pureza de las líneas rectas, de ahí que se logren ambientes muy elegantes y refinados. Son puertas lisas, en las que las manijas son muy discretas para no irrumpir en la limpieza del diseño. Al interior de la casa, se prefiere por sobre todos los materiales, contar con puertas de madera, especialmente para los ambientes privados (recámaras y baños). Estas puertas de madera pueden conservar su color natural o pintarse de blanco. 

Madera para el diseño de puertas interiores estilo minimalista

Otro material que suele presentarse como favorito para las puertas minimalistas interiores es el cristal. El cristal es un material ligero, moderno y sumamente luminoso.Para las puertas minimalistas en interior, el cristal puede presentarse en su estado natural o tener un esmerilado si se va a colocar como la puerta de acceso a una recámara para darle mayor intimidad. 

Puertas minimalistas interiores: contrastes

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE: Pasillos y recibidores de estilo  por TAQ arquitectura
TAQ arquitectura

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE

TAQ arquitectura

La finalidad de aplicarles este color, es la de brindar la mayor luminosidad posible a los ambientes de la casa y además es un color que combina a la perfección con el resto de los colores, pero si se eligen tonalidades oscuras, la ambientación de la casa será más sofisticada y podremos ganar detalle en las texturas y demás elementos que se encuentren alrededor de la puerta.

El jugar con contrastes y matices, enriquece espectacularmente la decoración de la casa. 

Ventajas al elegir diseño de puertas minimalistas interiores:

INVASIÓN VERDE: Cocinas equipadas de estilo  por DELTA
DELTA

INVASIÓN VERDE

DELTA

Las puertas minimalistas también se hacen presentes en las alacenas y gabinetes de cocinas y baños. Estas puertas gracias a su discreción y ausencia de tiradores y manijas, crean un efecto de uniformidad con lo que se consigue limpieza y amplitud, lo que resulta sumamente beneficioso en estos espacios que suelen ser de dimensiones reducidas. 

Puertas minimalistas: diseños para todos los gustos

CASA HEREDIA: Casas multifamiliares de estilo  por BENPE ARQUITECTOS
BENPE ARQUITECTOS

CASA HEREDIA

BENPE ARQUITECTOS

Las puertas minimalistas son puertas que a todo mundo gustan por la elegancia y pulcritud con las que se diseñan. Estas puertas ofrecen un toque distinguido a las puertas tanto en el exterior como en el interior, por lo que se convierten en una excelente alternativa para el diseño de la casa en general.


¿Cuál de estas puertas minimalistas pondrías en tu hogar?.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!