Pisos para cocheras: materiales y ventajas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pisos para cocheras: materiales y ventajas

Antonia T Antonia T
Gómez Farías Garajes minimalistas de DYE-ARQUITECTURA Minimalista
Loading admin actions …

Los pisos para cocheras o garajes modernos deben ser resistentes y fáciles de limpiar. El porcelanato y los pisos cerámicos son algunas de las opciones que puedes escoger para que ese espacio cobre mayor funcionalidad.

¿Cómo elegir pisos para cocheras?

  1. Escoge un material que sea resistente
  2. Elige una opción duradera, que lleve poco mantenimiento
  3. Selecciona un acabado que resista manchas y rayas
  4. Contrata a profesionales para su instalación

Materiales actuales para pisos de cocheras:

-Porcelanato

-Piso de goma

-Cerámica

-Pintura epóxica

-Concreto

-Hoja de vinilo

A continuación vamos a ver algunos ejemplos, características de pisos para la cochera de tu casa, además de las ventajas y cuidados de los tres pisos más usados ¡Toma nota!

1. Pisos de porcelanato para garaje

Gómez Farías Garajes minimalistas de DYE-ARQUITECTURA Minimalista
DYE-ARQUITECTURA

Gómez Farías

DYE-ARQUITECTURA

Beneficios del porcelanato. Este material para pisos tiene mucha flexibilidad de diseño, además puede imitar de manera muy convincente todo tipo de materiales de pisos tradicionales, como mármol, granito, madera o incluso acero, bambú o corcho. 

Durabilidad. El porcelanto es resistente a la mayoría de las tensiones de impacto. En general, este material es adecuado para espacios de alto tráfico y uso de equipos pesados.

- Ventajas del porcelanato en el piso de la cochera

Resistencia a los líquidos. La densidad de la porcelana la hace más resistente a la penetración de líquidos que otros tipos de cerámica más porosas. Esta ventaja se puede aumentar mediante la aplicación de un esmalte de vidrio fundido, que hará que cualquier superficie a la que se adhiera sea completamente impermeable al agua. Esos lo saben muy bien los instaladores de pisos profesionales.

Incombustible. El porcelanato no se quema en condiciones normales, y estos pisos pueden ayudar a restringir la transferencia y el movimiento de las llamas si se produce un incendio.

2. Pisos cerámicos en exteriores

Hotel ABCentral Garajes modernos de DIN Interiorismo Moderno
DIN Interiorismo

Hotel ABCentral

DIN Interiorismo

Beneficios de los pisos cerámicos. Una ventaja de los pisos cerámicos es que es resistente a las manchas. La capacidad de repeler la penetración de líquidos significa que los agentes de tinción no pueden penetrar fácilmente a través del material. 

Bajo mantenimiento. La loseta cerámica tiene una resistencia natural a las manchas y al agua también ayuda a que el material sea muy fácil de mantener. Los derrames se pueden limpiar con un trapo húmedo cuando sea necesario. La limpieza periódica y húmeda facilita la desinfección del área.

- Ventajas de los pisos cerámicos para uso en la cochera

Vida útil prolongada. La loseta cerámica sí se instala y mantiene adecuadamente tiene la capacidad de durar décadas.

Fácil sustitución: Si se produce un daño en una baldosa, no es difícil quitar y reemplazar una pieza. Por eso, siempre es una buena idea guardar una o dos cajas adicionales del producto para facilitar la correspondencia de colores.

3. Pisos para cochera de concreto

Beneficios de los pisos de concreto. Las mismas propiedades que hacen que los pisos de concreto sean tan duraderos también hacen que sean fáciles de cuidar. Los pisos de concreto debidamente sellados eliminan la suciedad, el polvo, las manchas, los derrames y los impactos fuertes. Un poco de barrido y limpieza húmeda es todo lo que se necesita para mantenerlos como nuevos.

Recomendado: 20 pisos para el patio y entrada de tu casa sensacionales

- Ventajas pisos de concreto

Casas modernas de homify Moderno

Hermosas opciones de diseño. Las técnicas modernas para el acabado de concreto han transformado los pisos para garajes en lujosas superficies. 

Dureza. No se puede negar que el concreto es súper duro. También es implacable. Por lo tanto, es un material perfecto para pisos para cocheras modernos.

4. Pisos de goma en la cochera

ESTACIONAMIENTOS Garajes modernos de JMB Arquitectos Moderno
JMB Arquitectos

ESTACIONAMIENTOS

JMB Arquitectos

Beneficios de los pisos de goma: Los pisos de goma tienen bordes entrelazados y se instalan sin pegamentos. Son resistentes a los productos químicos y vienen en muchos patrones y colores. Si una baldosa está dañada, es fácil de reemplazar. La mayoría tienen texturas antideslizantes para ayudar a prevenir resbalones.

Recomendado: Pisos para exteriores: 10 ideas para patios y terrazas

5. Pintura epóxica para uso en la cochera

Beneficios de la pintura epóxica: Estos pisos para cocheras son extra resistentes, no se deterioran con el desgaste, los productos químicos, el aceite o la gasolina. Viene en muchos colores. Los epoxis a base de agua son fáciles de aplicar y se limpian con agua y jabón.

La aplicación de un acabado epoxi se realiza en varios pasos. El piso debe estar limpio y libre de grasa o aceite. Si existen agujeros y grietas deben repararse. A continuación, el piso debe sellarse con concreto.

Antes de aplicar, los recubrimientos de epoxi para pisos para cocheras, requieren premezclar el producto base con un endurecedor. Sin embargo, algunos fabricantes lo han simplificado de manera que se pueda usar de inmediato, y no sea necesario mezclar los aditivos.

6. Pisos de cocheras modernos: Hoja de vinyl

Beneficios de la hoja de vinyl: Hecho de espesor extra, el piso de lámina de vinyl es una opción de bajo costo ideal para actualizar el piso de tu garaje. Se encuentra texturizado para la tracción y es resistente a aceites, gasolina, líquidos de limpieza, y es relativamente fácil de instalar.

Recomendado: 10 portones espectaculares para la entrada de tu garage

¿Qué pisos para cocheras o garajes prefieres para tu casa? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!