Quinchos cerrados para disfrutarlos todo el año

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño y Construcción de Casa Clásica en Haras San Pablo por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura, Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Jardines de invierno clásicos Hierro/Acero
Loading admin actions …

Hemos escrito muchos libros de ideas acerca de quinchos. Este espacio tan querido por los argentinos, es el escenario de muchísimos ratos felices, pasados en compañía de la familia y los amigos alrededor del asado dominguero. Cuando llega la primavera, para muchos es sinónimo del regreso de los asados. ¿Pero qué pasaría si hubiéramos tenido el quincho operativo durante todo el invierno? ¿Qué tal sería disfrutar de un asado magistral a pesar de las gélidas temperaturas, el viento, la lluvia o incluso la nieve? En cuanto al verano, las temperaturas pueden ser tan inclementes como las del invierno y ¿quién tiene ganas de comer un asado con 40 grados de sensación térmica?

La respuesta a todos estos dilemas es muy simple: un quincho cerrado. Y para los que creen que el quincho cerrado pierde el encanto, recuerden que siempre podemos hacer el cerramiento con vidrio, poliuretano o con puertas corredizas transparentes o plegables, que pueden conectar el quincho con el jardín en un santiamén.

Existen muchos quinchos que podrían cerrarse muy fácilmente, aunque recomendamos que para este trabajo se contrate exclusivamente a profesionales. Una vez que tomada la decisión de cerrar el quincho les aseguramos que no se arrepentirán. Al contrario, llegará ese día o bien gélido o con un calor asfixiante y ustedes estarán cómodamente en su quincho, comiendo un rico asado y pensando que jamás habría sido posible pasar ese rato tan agradable en un quincho abierto.

Acompáñennos a conocer algunos fabulosos quinchos cerrados que pueden ser el último empujoncito que necesiten para empezar el proyecto de cerramiento lo antes posible.

Quinchos cerrados

Como les decíamos más arriba, las ventajas de cerrar el quincho son todas y las desventajas ninguna. El quincho puede perfectamente conectarse con el interior a través de puertas de vidrio, se disfrutarán las mismas vistas al jardín y se podrá utilizar todo el año.

Quinchos modernos

El quincho cerrado moderno es una de las opciones más sofisticadas y estilizadas. Con todos los sistemas de aire acondicionado o calefacción, según sea el caso, el quincho moderno nos proporcionará el placer del asado en una atmósfera más contemporánea y elegante que la de los quinchos más tradicionales.

Quinchos rústicos

La opción más canchera sería de seguro, el quincho rústico. Todo el ritual del asado tiene mucho de primigenio, la gente reunida alrededor del fuego, la figura del asador, muchas cosas se juntan para crear una onda que va de maravillas con la impronta rústica.

Quinchos de madera

La madera es un material que siempre nos transmite una linda sensación. Por ende, los espacios construidos, revestidos o decorados con este material en cualquiera de sus versiones, resultarán siempre muy acogedores. El quicho no es la excepción y cualquiera que sea el estilo elegido para su decoración, la madera será un material que irá bien con todos.

Quinchos independientes

Clásicos Detalles, LLACAY arq LLACAY arq Jardines de invierno clásicos

Existen quinchos independientes y quinchos que están conectados a la casa principal de alguna manera. Los quinchos independientes son una estructura aparte que funciona como una casita, si se quiere y generalmente cuenta hasta con un toilette o cocina exterior.

Cómo construir una parrilla en 9 pasos, fácil y súper económica

Quinchos unidos a la casa

En contraposición con los quinchos independientes, estos quinchos son una sección de la casa. Puede tratarse de una galería o una sección de la galería que se reservó para la parrilla y todo lo relacionado con el asado. Generalmente, estos son los quinchos más fáciles de cerrar.

Quinchos con puertas plegables de vidrio

Las puertas corredizas o, aún mejor, las puertas plegables de vidrio, son la solución para que el quincho sea tan externo como es posible serlo cuando hace buen tiempo y se cierre a cal y canto en pocos minutos, cuando las inclemencias del clima generen demasiada incomodidad.

Juegos de comedor para quinchos cerrados

Los quinchos cerrados nos dan otra posibilidad, que es la de comprar muebles tanto de interiores como de exteriores, ya que se encuentran más protegidos. Los muebles de exteriores tienen mucho encanto, pero la oferta es más limitadas y no siempre son tan cómodos como los de interiores. Podemos hacer un mix muy interesante, sabiendo que los muebles estarán en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Remodelación de quinchos

Si están pensando en remodelar el quincho, sería la oportunidad perfecta para además de remodelarlo, construir el cerramiento. De esta manera, tendríamos un quincho a nuevo que podríamos disfrutar en los días más fríos del invierno o con el más intenso calor del verano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista