Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa vieja se transforma en moderna ¡sorprendente cambio!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión conoceremos la transformación de una vieja casa ubicada en el centro de Lisboa, Portugal, para convertirse en un moderno apartamento destinado a alojamiento temporal turístico. El estudio Uma Casa Portuguesa, quienes son los responsables de este extraordinario proyecto, son un despacho de diseño y obra cuyo objetivo es promover el turismo en Portugal, poniéndose a disposición para crear espacios turísticos con la premisa de contribuir a difundir el valor de la cultura y los productos de su país.

Su trabajo es integral: desde estudiar las posibles ubicaciones para realizar una inversión adecuada, el proyecto, la gestión de obra, hasta la decoración de interiores y el marketing necesario para promoverla, gracias a un gran equipo de colaboradores que trabajan con los mayores estándares de calidad y siempre con la prioridad de un diseño funcional y estético ante todo.

Esta casa es un ejemplo de los grandes cambios que pueden realizarse gracias al conocimiento y experiencia de expertos profesionales, así que te invitamos a conocerla y si vas de visita a Lisboa tal vez puedas pasar a conocerla…

Una fachada antigua, pero con encanto…

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Alfama (Antes)

Uma Casa Portuguesa

La finalidad principal de Uma casa portuguesa es reformar y modernizar viejas construcciones para convertirlas en alojamientos turísticos modernos, acogedores y con una fuerte atmósfera de tradición portuguesa. Para eso, sus proyectos se abocan a casas viejas que cuenten con el potencial suficiente para modernizarse sin perder su antiguo encanto y trabajar a partir de productos exclusivamente autóctonos, creando un espacio que muestra realmente la realidad, cultura y singularidad de este país.

La casa que estamos conociendo hoy se ubica en una esquina, en una pendiente que corre desde el callejón y con ventanas y puertas al límite de la vialidad.

El entorno y proceso de remodelación

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Alfama (Antes)

Uma Casa Portuguesa

Otra característica de sus trabajos es que tratan de ubicarlos en puntos importantes, lugares que sean fáciles de localizar y atractivos para el turismo, como esta casa que se ubica cerca del río, en la zona oriente de la ciudad.

La superficie total es de 80 metros cuadrados y puede albergar a cuatro adultos y un infante. Como podemos ver, las viviendas se construyen muy juntas, sin contar con patios o terrazas, pero con el atractivo de poder salir y pasear por los callejones, llegar al río y disfrutar del estupendo clima. En la imagen podemos ver el inicio de los trabajos de rehabilitación en las fachadas.

Una cocina renovada

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Alfama (Projeto 3D)

Uma Casa Portuguesa

Una de las características de las casas tradicionales portuguesas es el azulejo, por lo que ¡no puede faltar! El proyecto de los interiores de esta vivienda incluyen azulejo pero, en un intento por modernizar el espacio, se buscó un diseño atrevido y original. En este caso, la paleta de colores y el patrón del dibujo en el piso combina con los colores del mobiliario de la cocina: neutrales grises y blanco, fijando un halo de tradición con toques de modernidad y mucha funcionalidad.

¡Escalera de otro mundo!

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Alfama (Projeto 3D)

Uma Casa Portuguesa

Las casas antiguas no sólo cuentan con un misterioso encanto, sino con poco espacio para las necesidades modernas. Con la consigna de contar con el mayor número de espacios independientes, la superficie de los mismos quedaba en segundo plano, como podemos ver en el espacio destinado a la escalera: ¡es mínimo!

La solución fue muy creativa y absolutamente maravillosa: una escalera que combina las huellas en ángulos de aproximadamente 30 grados para aprovechar la altura, dejando la superficie necesaria para contener el paso de un adulto. El resultado: una escalera interesante, atrevida y, gracias a la madera, con un toque tradicional y rústico.

¿Quieres seguir sorprendiéndote con escaleras? Conoce estos ¡10 diseños fantásticos!

Color Lisboa

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Alfama (Projeto 3D)

Uma Casa Portuguesa

Este es uno de los dormitorios de la planta alta y, como podemos apreciar, se trata de un espacio sencillo y luminoso, con el mobiliario preciso para no saturar pero suficiente para una estancia cómoda. La luz y el color se fusionan maravillosamente gracias al muro amarillo, color característico de la ciudad, y el piso de madera que mantiene la esencia tradicional y rústica de la vivienda.

Una casa que se ha modernizado sin perder su origen y que, sobre todo, pone en alto la calidad de los productores, diseñadores y creadores locales para beneficio y admiración de los visitantes.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!