Diseño moderno de casa de ladrillo en Morelia

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño moderno de casa de ladrillo en Morelia

Joelia Dávila Joelia Dávila
:  de estilo  por Creer y Crear. Arquitectura/Diseño/Construcción,
Loading admin actions …

Creer y Crear Arquitectura/Diseño/Construcción es una firma dedicada al diseño arquitectónico, al diseño de mobiliario y al diseño de interiores, que se especializa en diseñar espacios confortables incluyendo el diseño del interior para ofrecer un proyecto integral que responda a las necesidades de sus clientes.

Creer y Crear tiene, entre sus múltiples proyectos, uno que en especial nos encanta. Se trata del diseño de una residencia desarrollada en dos plantas, un estudio aparte, cochera en batería, patios de luz y una serie de espacios interiores comunicados con el exterior de forma extraordinaria, de tal modo que no hay espacio en casa que no reciba luz solar y ventilaci´ón natural directamente.

El proyecto comenzó a trazarse a partir de varias premisas, de las que te hablaremos a continuación. Por lo pronto, te invitamos a seguir con nosotros y a ponerte en contacto con los profesionales para realizar el proyecto de tu futuro hogar. ¡Acompáñanos!

Una fachada que impresiona

La principal premisa para el trazo de esta residencia fue construir con base en tabique o ladrillo de barro.

El tabique es un material muy noble y un elemento muy funcional tanto en la construcción con en el diseño estético de una residencia, ofreciendo múltiples opciones de estilos. El dejar el ladrillo aparente con diferentes formas de entrelazamiento en la fachada genera una apariencia auténtica, un toque propio y muy definido que destaca en el paisaje, y esta fue la carta que decidieron jugar los diseñadores: componer una fachada y una serie de interiores mostrando un uso intensivo del tabique a través de diferentes texturas. El resultado es impresionante.

Otras características del diseño

Otras premisas para el trazo de este diseño fueron la optimización del terreno, el cual tiene una proporción lineal, aprovechando el espacio para integrar una cochera en batería y todos los espacios al interior de forma práctica.

También se solicitó que todas las habitaciones tuvieran entrada de luz natural, y finalmente, que la planta baja tuviera comunicación absoluta con los exteriores, integrando terrazas, el patio posterior, un patio de luz y el jard´ín entre la casa y el estudio con el área social.

En cuanto a estos patios y las terrazas de la planta alta, todos cuentan con protección y privacidad al haber diseñado celosías de tabiques, dando con esto un realce estético a las fachadas.

Plano de planta baja

La casa se desarrolla en dos niveles: en la planta baja se ubican las áreas sociales: vestíbulo, sala, comedor y cocina, con un patio de luz cruzando la puerta, medio baño, muros de cristal con estructura de acero comunicando hacia el patio posterior y el estudio, y la zona de estacionamiento.

Al fondo del predio se localiza un estudio particular, contando con vistas hacia el resto del terreno.

Plano de planta alta

La planta alta alberga una recámara principal con vestidor y baño independiente, dos recámaras secundarias, un baño compartido y entradas de luz gracias a los muros transparentes hacia el patio de luz y el jardín de la planta baja.

Te dejamos estas 4 casas modernas y sus planos, para que te inspires.

Planta de azotea

En la cubierta se ubica un domo de vidrio, que integra luz natural a la doble altura de la sala. También se encuentra el sistema de calentamiento, el tinaco y las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la casa.

Corte transversal

Esta imagen, tomada apenas cruzando la puerta principal, la cual se ubica perpendicular a la fachada, nos permite ver un poco del patio de luz interior, las dimensiones del área social en planta baja, la recámara con vestidor de la planta alta y la cochera con espacio para varios autos en fila, lo que se llama estacionamiento en batería.

Corte longitudinal

Este otro corte nos muestra la casa a lo largo, con la escalera, la ubicación de recámaras, el estudio y, sobre todo, el domo de luz en la doble altura de la estancia.

Diseño de interiores

Cumpliendo con la premisa principal del diseño, también los interiores muestran la hermosa textura del tabique rojo en paredes y pisos, dejando aparentes las estructuras de acero en los muros de vidrio, las escaleras y algunos detalles estructurales.

La escalera se presenta a un costado de la estancia, y la sala se conforma de mobiliario cómodo y de muy buen gusto: unas sillas Barcelona ¡que lucen excelentes en este diseño!

Podemos apreciar la comunicación con el exterior, las entradas de luz por medio de los amplios muros de vidrio y la integración del sol a través del domo.

Vista desde el patio posterior

Desde el patio posterior hacia el interior de la casa, el espacio luce amplio y luminoso, fresco por el tabique y cálido, acogedor, familiar.

La casa es amplia y el espacio, generoso, se llena de luz y aire fresco en cada rincón.

Descubre la decoración boho chic para el interior de tu casa e inspírate.

Espacio para el estacionamiento

La cochera es un tramo estrecho y largo revestido en piso de piedra con un área de jardín al fondo, frente al estudio. El muro lateral es de ladrillo también, con algunos detalles de luz como burbujas de vidrio sobre la barda.

Una vista de la casa completa

Desde el jardín posterior así luce la casa: la recámara principal se comunica con el patio y la cochera por medio de muros deslizables de vidrio y acero, permitiendo ventilación e iluminación. Los interiores se comparten con el exterior y éste luce exquisito rodeado de rojos volúmenes de barro y acero negro.

Vista desde el estudio

Y desde el estudio así luce la casa, con el estacionamiento ocupado. Este lugar recibe mucha luz, perfecto para la inspiración que se necesita para trabajar a tiempo completo, en concentración y con mucha creatividad.

Planta alta del interior

En la planta alta podemos apreciar la hermosa entrada de luz a través del domo. Los juegos de sombras que se crean, la luz que se integra a los pasillos de la planta alta, a la estancia en la planta baja, a los ventanales… Las tonalidades de barro de los tabiques se presumen, orgullosas, coloridas y radiantes.

Recámara principal

La recámara principal cuenta con un pequeño balcón para colocar la hamaca para el descanso de la media tarde. Al frente, este lugar se privatiza gracias a la celosía de tabique, que mantiene la iluminación adecuada, la ventilación necesaria y las vistas precisas para mantener un lugar íntimo y luminoso.

No te vayas sin conocer esta moderna casa en Playa del Carmen.

¿Conoces a los despachos de arquitectura de Morelia? No te vayas sin descubrirlos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!