Plantas de interior para decorar casas y jardines

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Plantas de interior para decorar casas y jardines

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
PATIO I SA: Jardines de estilo  por SZTUKA  Laboratorio Creativo de Arquitectura
Loading admin actions …

En el interior de la casa, las plantas hacen un excelente papel en la decoración de las habitaciones, además de aportar beneficios que quizás no estaban en la mente de quien las colocó. Teniendo algunas de las plantas, propiedades para purificar y filtrar el aire en el interior de la vivienda.

En general, las plantas dentro del interior de la casa, ya sea en pequeños jardines como en macetas, siempre será un ingrediente muy especial para decorar las habitaciones, como veremos a continuación en este artículo de homify. Toma nota y elige la planta de interior que más se adapte a tu casa.

Recuerda, que si necesitas ayuda profesional, puedes contactar a los expertos en el directorio de profesionales de homify: jardineros, arquitectos de interiores, floristas, etc.


Tipos de plantas de interiores purificadoras del aire

Plantas que purifican el aire y que son perfectas para colocar en el interior de la casa:

  • La hiedra: es una planta especialmente indicada para filtrar el aire del interior de las habitaciones.Es fácil de cuidar con moderada iluminación de sol, puede estar colgada o en una maceta en el suelo.
  • Lengua de vaca es importante en la purificación del aire porque absorbe el dióxido de carbono de día y en las noches bota el oxígeno. Es fácil de mantener no requiere ni mucha agua, ni mucha luz.
  • El philodendron también es una planta que filtra el aire, con buen cuidado puede durar muchos años. Necesita luz de sol, pero no directa, y agua con moderación.
  • La cinta o mala-madre es una de las plantas muy populares que filtran y purifican el aire de varios contaminantes como el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.
  • El Potus o Photos: es también una planta purificadora del aire, formando apariencia de cascada es muy decorativa para el interior de la casa.
  • La Dracaena Marginata: es una planta muy llamativa que puede alcanzar hasta 4,5 metros de alto, de hojas muy finas de color verde oscuro con bordes rojizo. Remueven sustancias tóxicas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Necesita suficiente luz donde se le ubica dentro de la casa.


Plantas de interiores de sombra

Entre las plantas a elegir para el interior de la casa, las plantas de sombra son las preferidas, ya que es posible estas se coloquen en lugares lejos de una fuente de luz natural.

Características principales de las plantas de sombra para los interiores de la casa:

  • Hojas anchas para captar la mayor cantidad de luz.
  • Flores pequeñas.


Algunas plantas de sombra:

  • La Dracaena Marginata, o comunmente llamada Palo de Brasil, es una planta muy decorativa que se puede ubicar en cualquier espacio de la casa y además filtra humo de cigarrillo o de escapes de motores o de vapores tóxicos de pinturas.
  • La Bromelia es una planta completamente de sombra y es una buena elección, para el interior de la casa. Aunque es una planta tropical, se mantiene perfectamente con solo un poco de luz artificial
  • Plantas de hojas carnosas: son una decoración para espacios internos ya que no necesitan una luz directa para su crecimiento.


Plantas perfectas para colocar en macetas

CAMPESTRE 752: Salas de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

Jardines interiores en macetas:

Una maceta con una planta en interior de la habitación, es un punto de naturaleza viva dentro del espacio de la casa. Se pueden diseñar jardines en macetas esto permite su movilidad, cuando se tiene que reponer alguna de las plantas o añadir algunas dependiendo de la época del año.

Tipos de plantas de interior para colocar en macetas en tu casa:

  • Se pueden sembrar plantas de temporada, como la Nochebuena o flor de Navidad, que se colocan solo en los meses de celebración de Navidad y Fin de Año.
  • Cempasúchil en una buena maceta, típica flor de días de muertos, con hermoso color naranja.
  • Plantas como el Nido de Moisés hermosa, de hojas verdes y flores blancas que solo necesita de algo de iluminación indirecta para estar florecida todo el año y se mantiene perfectamente en macetas.

Plantas artificiales para decorar los interiores de la casa

High Park: Salas de estilo  por LEMONBE
LEMONBE

High Park

LEMONBE

Si lo que se requiere es un punto verde en la decoración, pero las habilidades y el poco tiempo disponible no permiten tener una planta natural, una planta ornamental artificial será la solución.

Las plantas artificiales en la decoración no son equivalentes en cuanto a cualidad de unas plantas naturales, pero pueden ayudar en algunos aspectos de la decoración, sobre todo por la amplia gama de imitaciones perfectas de plantas naturales, que se pueden encontrar en el mercado actual.

Los cactus en la decoración de las habitaciones

Showroom: Salas de estilo  por LUXOREMA
LUXOREMA

Showroom

LUXOREMA

Con diferentes dimensiones y muchas variedades, los cactus pueden sembrarse donde reciban algo de luz natural. Ya sea en un jardín xerófilo, en el interior de la casa, como en macetas individuales. Sin embargo, deben tomarse en cuenta los siguientes aspectos para que un cactus luzca siempre bonito:

  • La tierra debe tener buen drenaje.
  • El riego solo cuando la tierra lo pida.
  • No se riegue demasiado porque la planta puede morirse por exceso de agua.

Las orquídeas, las plantas favoritas para colocar en el interior de una casa

interiorismo: Baños de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

interiorismo

Stuen Arquitectos

La orquídea es la planta sofisticada perfecta para adornar un espacio muy especial de la casa.

¿Porqué? Porqué reúne las siguientes características y luce bien en todas partes, por ejemplo:

  • Puedes colocarla sobre un mueble en la entrada de la casa.
  • La orquídea como centro decorativo en la mesa del comedor.
  • En la mesa de centro de la sala.
  • Con una gran variedad de flores, en formas y colores, se encuentran en la actualidad fácilmente en los mercados producto de hibridación entre variedades de estas plantas, con una floración que se mantiene por algún tiempo.


Mantenimiento de las orquídeas, plantas de interior para casas:

  • Riego frecuente.
  • Limpiar las hojas de polvo.
  • Cuando se seque la floración, cortar la vara, no demasiado cerca de su brote, manteniendo la planta en lugar con luz indirecta o colocarla en alguna de las plantas de jardín, como una de limón.
  • Amarrarla fijándola con apoyo de algún musgo, y manteniendo un bien riego diario. Ella volverá a florecer el próximo año, con un bien crecimiento de la planta con abono especial para orquídea, cada mes.
  • Cuando la planta inicie la floración, se suspende al abono.

Jardines en el interior de la casa con plantas de sombra

Los jardines en el interior de la casa deben tener ciertas condiciones:

  • Buena iluminación.
  • Profundidad del espacio donde se realice la siembra.
  • Drenaje adecuado.
  • Plantas de interior que tengan semejante mantenimiento, en cuanto a la cantidad de riego, iluminación y tratamiento de abono.

Jardines interiores con abertura cenital

En el interior de la casa se puede diseñar un jardín, que tenga una abertura en el techo de esa habitación y así se le permite sembrar algún arbusto con ciertas condiciones:

  • Los arbustos que se siembren deben tener sus raíces profundas, no ramificadas.
  • Debe asesorarse con un profesional, especialista en jardines, para elegir el arbusto a sembrar.
  • El cuidado de las raíces es para que no interfieran con la estructura, ni las tuberías, que tiene la casa bajo el piso de la habitación´
  • En términos generales, el pequeño jardín interior debe estar diseñado con buen drenaje y profundidad de tierra suficiente, para que las plantas tengan un buen desarrollo.

El alcatraz, una planta de interior preferida para salas y recámaras

Clorofilia 2015: Salas de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Idea para colocar una planta de interior en casa: en una esquina

Decoración de comedor: Comedores de estilo  por Alejandra Espinosa
Alejandra Espinosa

Decoración de comedor

Alejandra Espinosa

Uno de los espacios de las habitaciones, más indicados para colocar una planta de interior son las esquinas de las habitaciones, esto dará a la decoración una nota verde interesante y se ocupará la esquina con algo hermoso y vivo.

Idea para colocar plantas de interior en jarrones modernos

​brussels diamond round high: Hogar de estilo  por Elho México
Elho México

​brussels diamond round high

Elho México

Idea para sembrar plantas de interior en macetas modernas

brussels diamond oval: Hogar de estilo  por Elho México
Elho México

brussels diamond oval

Elho México

Pequeños arbustos en el interior de la casa

OFICINA MATATENA: Oficinas y tiendas de estilo  por Desnivel Arquitectos
Desnivel Arquitectos

OFICINA MATATENA

Desnivel Arquitectos

Si quieres ver más ideas de árboles y arbustos para jardines en interior y exterior, te recomendamos ir a: arbustos pequeños para jardines

¿Cuáles son tus plantas de interior preferidas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!