Remodelación de oficinas en CDMX y Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify
Loading admin actions …

Este proyecto consistió en remodelar y diseñar el interior, iluminación y mobiliario de unas oficinas en Santa Fe con una superficie de 120 metros cuadrados. El reto fue darle personalidad moderna y audaz, funcionalidad y modernizar una serie de materiales, muros e instalaciones desgastados, obsoletos y poco funcionales.

Los encargados de este proyecto fueron Estudio FD, un despacho de interiorismo y arquitectura que busca, en sus propuestas, ofrecer diseños de calidad y últimas tendencias con base en una propuesta integral de arquitectura, interiorismo, muebles y hasta construcción, para ver finalizado tu proyecto.

Te invitamos a recorrer este sitio y conocer el resultado de la intervención.

Condiciones originales del lugar

Materiales y acabados antes homify oficina,alfombra,remodelación,renovación,antes

El lugar original parecía un galerón abandonado. Contaba con instalaciones deterioradas como alfombra en malas condiciones, muros oscuros y planos, un mal manejo de la luz y un ambiente frío y lejano.

Situación original

Oficina antes homify remodelar,oficina,antes

La iluminación y su diseño no eran funcionales, las mamparas de cristal no ofrecían privacidad a las oficinas y los acabados ya estaban sin mantenimiento, luciendo descuidados y dañados.

Cambio desde la imagen

Recepción homify Recepción,oficina,después,renovación,remodelación

Comenzamos a notar el cambio desde la recepción, con la instalación de un muro en color negro para destacar el murete principal con el nombre de la empresa, con una luz indirecta resaltando la marca en vinilo sobre el mismo muro.

Visita este diseño de oficinas corporativas en Ciudad de México.

Mobiliario y revestimiento

Comedor homify comedor,eames,oficina,silla de comedor,remodelacion,mobiliario,antes y después

En el área de comedor se cambió el piso, instalando un laminado en tonos variados de claros a oscuros, mesas con sillas modernas y bastante cómodas, en un estilo escandinavo, claro y muy práctico.

La paleta de colores, blancos, transparencias y madera clara, crean el escenario perfecto para trabajar cómodamente, un ambiente luminoso y limpio, sereno y pacífico.

Viniles en las mamparas

Viniles de privacidad homify grafico,vinil,cristal,oficina,remodelacion

Los viejos viniles se retiraron y en su lugar se colocaron nuevas piezas que dan la apariencia de vidrio esmerilado, con palabras inspiradoras, detalles alegres y movimiento, generando tránsitos y estancias dinámicas y fluidas.

¿Sabes qué es el coworking? Desc´úbrelo junto con algunas ideas de diseño para oficinas.

Diseño de mobiliario

Escritorios homify oficina,escritorio,mobiliario,remodelacion,renovación,silla de oficina

Tanto los escritorios como las mesas del comedor y otros muebles fueron diseñados y fabricados por Estudio FD para tener uniformidad y armonía en el nuevo diseño.

Los escritorios se diseñaron con dos acabados distintos: unos en blanco y otros en acabado tipo encimo blanqueado, con apariencia de madera. El resultado es una serie de muebles funcionales y prácticos, de buen gusto y que ayudan a mantener un ambiente luminoso.

Una armonía visual

homify antes y después,oficina,mobiliario,renovacion,silla de oficina

Entre los muebles, los nuevos acabados, el color y el manejo de la luz natural y artificial, el diseño regeneró el ambiente y ahora se puede trabajar en una atmósfera clara y luminosa, relajada, armónica y muy inspiradora.

Descubre un diseño de oficinas corporativas en Querétaro.

Los detalles hacen la diferencia

Sofás homify sofa,oficina,mesa auxiliar,lounge,mobiliario

Entre las áreas de trabajo hay espacios que reúnen a las personas, además de las oficinas hay pequeñas salas o estancias que permiten la interacción entre los colaboradores con los clientes y entre ellos mismos. Estos lugares son puntos de oportunidad para crear rincones encantadores y que además complementan las actividades del lugar.

Colocar un sillón cómodo y moderno, una mesita para el café y una linda cortina al costado hace la diferencia para ofrecer tanto a tus colaboradores como a tus clientes un espacio cuidado y amable.

Descubre en homify las ideas que necesitas para tu inspiración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista