Terrazas: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.

Diseños de terrazas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La terraza es un sitio en casa que nos invita a vivir experiencias con nuestra familia y amigos en la comodidad del hogar pero fuera de sus paredes, es como una estancia que permite la entrada de luz y aire, que nos regala vistas del entorno y le da un valor de plusvalía a nuestra vivienda.

Asimismo, el diseño y la decoración de la terraza refleja nuestra personalidad y nuestro gusto, el empeño que le ponemos al cuidado del hogar y la calidez con la que nos gusta recibir a nuestras amistades. Por ello y para inspirarte, en este libro de ideas te queremos dar algunos ejemplos de diseños y decoración de terrazas realizados por los profesionales de Materia Viva S.A. de C.V.

Materia Viva es una empresa dedicada 100% a brindar soluciones arquitectónicas, de decoración interior y de diseño exterior para darle un uso adecuado, agradable y funcional a esos espacios desaprovechados en el hogar, además de ofrecer servicios de instalación de pisos de madera y acabados en muros y techos, mantenimiento, restauración, fabricación de domos, pérgolas, techumbres, toldos, barandas, decks naturales y artificiales… En fin, ¡son un mundo de soluciones para ti! Te invitamos a conocer estos diseños.

Una terraza muy zen

Terrazas: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.

En esta terraza invade una sensación de paz y tranquilidad, gracias al manejo de las dimensiones de los objetos, los accesorios pero sobre todo la vegetación y los elementos naturales.

Destaca el pergolado con troncos naturales, el estanque con islas de concreto y lirios entre las piezas, y el muro final en un acabado rústico de ladrillo. Y el revestimiento de madera clara en las habitaciones del fondo sirve como escenario del hermoso paisaje privado.

Pérgola y mobiliario

Pérgola Híbrida en Tequisquiapan: Jardines de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola Híbrida en Tequisquiapan

Materia Viva S.A. de C.V.

El de una terraza diseño debe facilitar el disfrute de el entorno, para lo cual se diseñó una terraza delimitada con un pasamanos seguro y fuerte de madera y una cubierta de pérgola híbrida para permitir la entrada de luz solar pero protegiendo de las inclemencias del clima.

Este detalle permite contar con mobiliario elegante y funcional, y, claro, una chimenea de etanol al centro de la convivencia.

Conoce más sobre las pérgolas híbridas diseñadas en México.

Una galería fuera de la galería

Terrazas: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.

Cuando se cuenta con una estancia con puertas francesas o portones de cristal, es momento de aprovechar el espacio y extender la estancia hacia una terraza que funcione como galería, es decir, como un espacio cerrado pero abierto a la luz.

En este caso, la terraza está abierta por los costados pero delimitada por una parte de la casa, de tal forma que al abrir las puertas, la sala se extiende y tenemos un espacio de descanso, convivencia y recreación hermoso, amplio, luminoso y encantador.

El secreto es la cubierta, una estructura de acero con placas de lámina acrílica o policarbonato selladas, para evitar la caída del agua.

Inspírate con estos 22 jardines pequeños y bonitos para tu casa.

Bancas y jardineras

Terrazas: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.

Materia Viva se dedica, entre sus múltiples servicios, a diseñar, proveer e instalar mobiliario, pisos, cubiertas y estructuras de madera. Por ello son expertos en fabricar bancas de madera para terrazas, ideales para colocar colchonetas encima y disfrutar del jardín, rodeadas de jardineras con plantas ornamentales, hierbas de olor y arbustos de flores.

Uno de los beneficios de este tipo de estructuras es que pueden guardar las estructuras que no queremos que se vean, como los pilotes de la cubierta, instalaciones hidráulicas o sanitarias, el equipo de bombas si hay un estanque o alberca y herramientas para jardinería en partes donde se la banca se pueda abrir y cerrar.

Diseño de iluminación y mobiliario para jardines, ¡descúbrelos!

Terrazas con celosía

Terrazas: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.

Las celosías son elementos estéticos y funcionales maravillosos para delimitar, cerrar, complementar, sombrear o simplemente decorar cualquier espacio, ¡no se diga una terraza!

Esta terraza cuenta con una barda que delimita la zona, pero se ha construido una celosía de ladrillos de barro encontrados para darle más realce al diseño rústico y campirano. Además, este detalle permite colocar algunas macetas con helechos y plantas de caída para darle un sentido verde al lugar.

El mobiliario de madera y los jarrones de barro y metal complementan el diseño rústico y encantador.

Terraza en desniveles

Pequeña pérgola híbrida acero vidrio madera Bosques de las Lomas.: Jardines en la fachada de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Pequeña pérgola híbrida acero vidrio madera Bosques de las Lomas.

Materia Viva S.A. de C.V.

Nada más acogedor que tener diferentes áreas en la terraza para integrar áreas más íntimas, separarlas de otras para la convivencia y otras destinadas sólo a la vegetación.

Materia Viva te puede diseñar una terraza con varias alturas, por ejemplo: comenzando con el ingreso al espacio que es más bajo, decorado con algunas macetas y plantas, con unas escaleras que nos llevan a un claro de grava con huellas de concreto. Tu terraza a desnivel puede deter también huellas de concreto que te lleven a un tercer nivel donde se ubica una salita, muy confortable, en un rincón mucho más íntimo y acogedor. El diseño de la terraza en desnivel puede incluir jardineras que se ubiquen en cada uno de los niveles, refrescando y coloreando el escenario.

Planea la terraza de tu hogar, a futuro o la remodelación de la que ya tienes, inspírate en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!