Diseño exterior residencial en Aguascalientes

Joelia Dávila Joelia Dávila
Jardines del lago, TECTUM Diseño & Construccion TECTUM Diseño & Construccion Casas modernas
Loading admin actions …

El proyecto de una residencia contempla no sólo la distribución interior y el diseño estético de las fachadas, sino que se complementa con el diseño de los exteriores, jardines, paisajes, pórticos, terrazas y estacionamientos.

En este libro de ideas te presentamos el diseño exterior de una hermosa residencia de corte colonial y a la vez mediterránea, realizado por los profesionales de Tectum Diseño y Construcción, quienes se dedican al diseño arquitectónico, interiorismo y construcción en el ámbito habitacional, comercial e industrial.

Tectum Diseño y Construcción trae para ti un breve recorrido por el exterior de una linda casa en Aguascalientes, para que conozcas un poco sobre su trabajo y te inspires con las ideas para diseñar integralmente tu hogar.

La fachada integra todo

La fachada de una casa, en un diseño bien hecho, contempla las formas de la edificación y las formas del exterior, el jardín, la cochera, el camino para el estacionamiento, los pórticos, los patios, las ventanas…

En esta residencia los profesionales integraron cada elemento en un todo armónico y colorido: la edificación es una serie de volúmenes encontrados cuyo punto central es una pendiente cubierta de tejas de barro, reforzando el estilo colonial y mediterráneo. La cochera es el punto final de un sendero en piedra que complementa el diseño de los jardines, mientras que pórticos, arcos y pilares visten alegremente el área ajardinada de la casa.

Fachada posterior

La blancura de la fachada sorprende entre el verdor del generoso jardín, y los acentos en azul brillan por su precisión y delicadeza.

Una sección de la fachada posterior muestra ventanas que iluminan y protegen los interiores y permiten las vistas hacia el jardín.

Descubre las ventajas del pasto sintético para tu jardín.

Cúpula y vitrales

Entre las reminiscencias coloniales que tiene este diseño se muestran algunos vitrales en las ventanas y una cúpula centra, con una especie de campanario en lo alto.

Este detalle, pintado de blanco y azul, corona y refuerza la combinación de estilos, parece que estamos en algún remoto lugar de Puebla, o tal vez en la isla de Mykonos, en Grecia.

Descubre estas 7 fachadas coloniales ¡sensacionales!

Exteriores integrados

Las terrazas y los patios, los interiores y los exteriores se comunican por medio de grandes ventanas y ventanales corredizos que unen estancias y recámaras con patios, jardines y terrazas.

El diseño volumétrico es intrépido y juega con los ángulos, distribuyendo los interiores de forma diagonal al perímetro del terreno, para contar con salientes y entrantes y juegos visuales desde el exterior.

Mucho espacio para disfrutar

El beneficio de contar con un amplio terreno es que se puede disfrutar del exterior en diversas áreas, con jardineras y claros, como en esta imagen, con pórticos y terrazas o con simples vistas, como en la imagen anterior.

La vegetación y los árboles, arbustos y macetas con flores adornan y complementan el diseño con vida y color, además de que integran el diseño al medio natural existente, lo cual es un aspecto muy importante en la arquitectura sustentable y respetuosa de la naturaleza.

No te vayas sin conocer los exteriores de una casa en Guadalajara con estas maravillosas fotografías.

Si tienes un exterior pequeño, ¡no importa! En homify tenemos ideas para todo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista