Estilo urbano: ideas y consejos para decorar tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo urbano: ideas y consejos para decorar tu casa

Antonia T Antonia T
DEPARTAMENTO CAJA NEGRA: Salas multimedia de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
Loading admin actions …

¿Cuál es el estilo urbano? ¿Cuáles son sus principales características y cómo llevarlo a la decoración de la casa? A continuación te lo vamos a decir.

Emparentado con el diseño de interiores industrial, el estilo urbano se caracteriza por uso inteligente del espacio. En algunos casos combina el entorno de habitacional con el de trabajo, en otros configura las estancias de forma práctica y funcional.

Al igual que en el estilo industrial, los interiores urbanos se desarrollan en antiguas fábricas que han sido rehabilitadas o en lofts. También, explican los diseñadores, es un diseño de interiores que se desarrolla en espacios habitables mucho más reducidos. Y, es por eso que, el estilo urbano, también busca la practicidad y funcionalidad en una sala, cocina, comedor, dormitorio o baño.

 En el diseño de interiores urbano la decoración incluye:

- Elementos industriales con un toque bohemio y moderno.

-Materiales de construcción como pisos de concreto, vigas a la vista y superficies sin terminar.

-Muebles modulares y piezas de diseño.

-Colores de pared neutros o intensos

¿Quieres saber más sobre el estilo urbano para decorar tu casa? ¡Sigue leyendo este libro!

Espacios conectados y multifuncionales, clave en la decoración de estilo urbano

Las habitaciones multifuncionales son clave en el estilo urbano, por lo que es crucial que el tamaño del área restringida pero abierta continúe en toda la casa sin problemas. En ese sentido, las divisiones de estancias son imperceptibles.

Espejos ¿sí o no? Las superficies reflectantes y los espejos juegan un papel importante, ya que crean fácilmente la ilusión de un espacio más grande. En ambientes pequeños este truco de decoración añade profundidad y un touch elegante y funcional.

Decoración de estilo urbano: principales características

Oficinas PS: Estudios y oficinas de estilo  por PASQUINEL Studio
PASQUINEL Studio

Oficinas PS

PASQUINEL Studio

La falta de ornamentación permite que en la decoración de estilo urbano la arquitectura sea una gran protagonista. Cada metro se destaca por su funcionalidad. Es por eso que es muy común ver en ellos estanterías, muebles modulares, barras y propuestas de almacenamiento inteligente. El objetivo es incluir piezas que permitan un hogar organizado y ordenado.

Diseño de interiores versátil en el estilo urbano

HACIENDA SAN ANTONIO: Condominios de estilo  por Dionne Arquitectos
Dionne Arquitectos

HACIENDA SAN ANTONIO

Dionne Arquitectos

El estilo urbano, al ser contemporáneo, puede crear una atmósfera moderna que sugiere cierto aire bohemio y un poco ecléctica. Por lo que los diseños dentro de estos espacios son sorprendentemente diversos. Demostrando que no importa cuán pequeño o inusual sea, los interiores urbanos encontrarán una solución de diseño sorprendente.


Decoración moderna y flexible en el estilo urbano

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende: Pasillos y recibidores de estilo  por Germán Velasco Arquitectos
Germán Velasco Arquitectos

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende

Germán Velasco Arquitectos

La decoración en un interior urbano puede variar desde aleatoria y utilitaria hasta personalizada y sofisticada. Se puede aplicar en espacios amplios como pequeños y se distingue por su impronta moderna, materiales vistos y un mood bohemio y relajado. Aunque también puede expresar cierta formalidad.

Materiales en el estilo urbano

Remodelación de Condominio: Paredes de estilo  por SHADOW
SHADOW

Remodelación de Condominio

SHADOW

En el estilo urbano los materiales no tradicionales, como el acero galvanizado y los revestimientos metálicos son favoritos. También lo son las paredes de ladrillo visto, los pisos y paredes de concreto y, los detalles en madera.

¿Colores en la pared? Algunos tips para aplicar el estilo urbano:

-Añade profundidad con obras de arte. Recuerda: el estilo urbano se destaca por crear ambientes llenos de una actitud y nada mejor que expresar esa idea a través del arte, objetos de diseño y piezas de decoración y mobiliario.

-Elige una paleta de color neutra e inyecta notas más intensas en cortinas, colores de pared, textiles, tapizados y alfombras.

Paleta de colores en decoración estilo urbano

El estilo urbano, al igual que los interiores industriales, utilizan una paleta de colores tierra. Las llamativas combinaciones de colores opuestos, como el negro y el blanco, destacan de manera prominente, pero los estallidos extravagantes de tonos intensos añaden vivacidad a un esquema de colores aparentemente monótono.

Recomendado: 15 opciones para decorar tus paredes

Techos altos en el estilo urbano, aprovecharlos al máximo

El estilo urbano sobresale por su funcionalidad. En ese sentido el uso racional del espacio es prioritario. Tal es así que cada metro se aprovecha y esa idea se extiende hasta los techos. Sí, ¡hasta los techos!

Aprovechar los techos altos utilizando estanterías e incorporando soluciones de almacenamiento, es lo mas apropiado si se trata de utilizar el espacio vertical y así permitir un mejor flujo del área.

Iluminación en el estilo urbano

Dunkin' Donuts Tecamachalco: Comedores de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Dunkin' Donuts Tecamachalco

Metro arquitectos

La iluminación en el estilo urbano es muy importante. Las amplias ventanas, que dejan filtrar generosos caudales de luz natural son un ejemplo. También lo son los tragaluces y las paredes acristaladas.

En el caso de la iluminación artificial, las lámparas colgantes de acero y vintage son un must. Se aconseja que la luz sea cálida, preferentemente ámbar.

Estilo urbano ¿para familias con niño/as?

Loft Urban 2 niveles: Casas de campo de estilo  por Chalets & Lofts
Chalets & Lofts

Loft Urban 2 niveles

Chalets & Lofts

Si bien los diseños urbanos se han perfeccionado, haciendo que cada centímetro cuente, este estilo puede no ser para todos. Las familias con menores pueden encontrar peligrosos algunos materiales de construcción o considerar dificultosa la accesibilidad dentro de la casa. Sin embargo, como con cualquier diseño, es una cuestión de preferencia.

Comedor de estilo urbano

Oficinas PS: Estudios y oficinas de estilo  por PASQUINEL Studio
PASQUINEL Studio

Oficinas PS

PASQUINEL Studio

Sala de estilo urbano

casa IZ: Salas de estilo  por NonWarp
NonWarp

casa IZ

NonWarp

Loft de estilo urbano

loft  H-11: Salas de estilo  por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp
¿Te gusta el estilo urbano para la decoración de interiores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!