Casa moderna y rústica, construida por arquitectos en Tuxtla Gutiérrez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa moderna y rústica, construida por arquitectos en Tuxtla Gutiérrez

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Santa Rita: Casas unifamiliares de estilo  por Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño
Loading admin actions …

Un diseño residencial moderno no está peleado con las texturas rústicas, los acabados campiranos y la cercanía con la naturaleza, al contrario, ¡se complementan! Para muestra, te invitamos a conocer la casa que hoy traemos para ti.

Se trata de una linda residencia de dos niveles con cochera al frente, una amplia estancia en la planta baja, recámaras con balcones, terrazas con celosías de ladrillo y un hermoso jardín posterior. Un diseño así de integral, amable con la naturaleza y acogedor para sus habitantes sólo pudo haber sido proyectado y construido por los profesionales de Apaloosa Estudio de Arquitectura.

Apaloosa es un estudio dedicado al diseño de interiores, al diseño de mobiliario y al diseño arquitectónico que radica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la colonia Lindavista, y los puedes contactar al teléfono (961)-611-24-59. Si te gusta este proyecto, ¡no dudes en llamarlos!

Fachada posterior

Decidimos mostrar primero la fachada lateral porque es un rostro abierto que muestra el dinamismo del diseño: volúmenes sobrios, ventanales modernos de aluminio negro y cristal, terrazas, balcones y un hermoso jardín de tono campirano.

La casa cuenta con una terraza comunicada con los interiores en dos secciones: una primera, descubierta, abierta, en un nivel más alto que el jardín, y una segunda parte protegida por la pequeña terraza de la planta alta y delimitada con una celosía construida con ladrillo de barro en formato vertical.

Fachada principal

La fachada principal se muestra un poco más sobria y contemporánea, con el muro principal mostrando los ladrillos pintados de blanco y el cerramiento de concreto aparente, de donde nace una celosía de madera que cubre una terraza frontal.

La cochera cuenta con piso revestido con ladrillo de barro y jardineras delimitadas. La puerta principal es de vidrio y aluminio, reforzando la modernidad y funcionalidad del diseño entre los toques rústicos de la edificación.

Balcón y terraza posterior

La terraza lateral, en su sección cubierta, es un delicioso espacio comunicado con la estancia interior por medio de puertas corredizas. Se protege de las vistas al frente con la celosía de madera, y hacia el jardín lateral con la celosía de ladrillo.

La ubicación del terreno, con un muy amplio frente y poca profundidad, generaron que la casa se construyera en un extremo, desde el frente hasta el final del predio, dejando todo el costado para jardines, por ello las terrazas se abren hacia este lado.

Te dejamos estos techos para patios pequeños, materiales y costos.

Balcón y materiales

Arriba de la terraza hay otra terraza, comunicada con una de las recámaras. En estas vistas luce la combinación de colores y texturas: hierro negro, concreto aparente, ladrillo pintado y madera.

Descubre estos barandales extraordinarios para tu fachada.

Interiores sencillos

El diseño del interior permite la visibilidad de los materiales, dejando que se muestre desnudo el concreto pulido del cielo, el ladrillo de los muros, el aluminio negro, las puertas de madera, el piso…

Asimismo, el mobiliario es sumamente sencillo pero con un estilo ecléctico encantador: un mesón de madera rodeado de diversos tipos de sillas y bancas y una credenza de corte vintage.

¿Decoración de comedores? Te dejamos algunas ideas y consejos.

La cocina y las vistas

La cocina tiene unas vistas increíbles, y también el comedor y la estancia… En esta casa se privilegian las vistas hacia el jardín y la comunicación de los espacios, logrando con ello un interior luminoso y claro.

Escaleras y doble altura

El espacio donde se ubica la escalera cuenta con una doble altura y un ventanal desde el piso hasta el techo, permitiendo con ello una mayor entrada de luz y, con ello, un ambiente cálido y acogedor.

Vistas del terreno

El terreno es generoso, grande, con arbustos, árboles, un pequeño arroyito y un huerto. ¡Qué delicia!

Luz y contraste

El interior se viste de luz, contrastando los materiales y el color. El ladrillo blanco y la madera deslumbran con su claridad y belleza rústica, mientras que el aluminio negro refresca y moderniza el ambiente.

Un diseño encantador, acorde a las necesidades de la familia y estéticamente fabuloso.

Contacta a los profesionales, te encantará tu casa.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!