COCINA INTEGRAL: Cocinas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

10 secretos de los profesionales para que tu casa se vea más moderna

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El sueño de todos es que nuestra casa luzca moderna y que parezca diseñada y decorada por un profesional. En el libro de hoy, te revelaremos algunos secretos de los profesionales de homify, a través de esta práctica guía en donde encontrarás ideas y consejos que no te costarán mucho dinero ni esfuerzo y lo mejor, es que serán creaciones tuyas inspiradas en los diseños de nuestros decoradores y diseñadores.

La estética de una casa moderna, se percibirá al instante además de añadirle un toque de elegancia. Siguiendo estos consejos, la decoración de tu hogar se enriquecerá considerablemente.

Acompáñanos a conocer los 10 secretos de los profesionales para que tu casa se vea más moderna. 

Secreto #1 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: armonía a través de los materiales naturales

COCINA INTEGRAL: Cocinas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

COCINA INTEGRAL

OLLIN ARQUITECTURA

La composición de cada elemento presente en los espacios de la casa es indispensable y esto involucra a la armonía. Una composición armoniosa es aquella que logra que cada mueble tenga un lugar específico sin competir con otro, logrando así que el ambiente sea acogedor y agradable.

Los materiales naturales como la madera y la piedra, logran imprimir una estética contemporánea a la decoración además de otorgarle una esencia natural al diseño de la casa que además nunca pasará de moda.

Secreto #2 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: piezas funcionales

Sala-Comedor-Cocina: Comedores de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Sala-Comedor-Cocina

EMERGENTE | Arquitectura

El estilo moderno se caracteriza por llevar a sus interiores únicamente muebles y accesorios que cumplan una función específica, logrando que estos se vean limpios, ordenados y elegantes. 

Para que una casa se vea moderna, cada elemento debe resultarnos funcional y no debemos dejarnos llevar por el impulso de querer comprar objetos innecesarios que tal vez no tengan un lugar en nuestra casa. 

Secreto #3 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: incluye muebles ecológicos

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo  por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Cada vez estamos más conscientes de los problemas que generan las grandes cantidades de desechos a nuestro planeta creando una cultura de reciclaje hasta para la fabricación de los muebles de la casa.

Los palets se presentan como una de las alternativas más utilizadas para la fabricación de este tipo de muebles, pero lo mejor es que logran imprimir un toque moderno a pesar de la rusticidad del material, por lo son piezas perfectas para la decoración de una recámara relajada e informal.

Secreto #4 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: máximo aprovechamiento de la luz

Residencia SZ [León, Gto.]: Baños de estilo  por 3C Arquitectos S.A. de C.V.
3C Arquitectos S.A. de C.V.

Residencia SZ [León, Gto.]

3C Arquitectos S.A. de C.V.

Otra característica del estilo moderno, es contar con espacios luminosos; ya sea a través de la luz natural, de los colores presentes en las habitaciones o de ciertos materiales como el vidrio. El vidrio nos permite sentir y percibir más amplios los espacios y desde luego más brillantes y luminosos.

En los ambientes modernos está presente en todas las habitaciones, pero especialmente en aquellas de dimensiones reducidas, con el propósito de crear luz y amplitud, como podría necesitarlo el baño.


Secreto #5 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: colores oscuros para el baño

CASA L-01: Baños de estilo  por LD ARQUITECTOS

El contraste es básico en la decoración, pues se gana vida y dinamismo en las habitaciones, además de hacerlas más interesantes. Poniendo como ejemplo una vez más el cuarto de baño, éste suele ser en colores neutros y claros como el blanco, pero para imprimirle una estética vanguardista, los profesionales aconsejan darle notas de colores oscuros como el negro y el gris, tonalidades que provocan ambientes lujosos y confortables. 

Secreto #6 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: comprar sólo los muebles que realmente nos gustan

Así como se debe tener muebles que sean funcionales y prácticos, también deben ser estéticos y de nuestro completo agrado. Lograr un diseño equilibrado y que nos haga sentir felices y cómodos es lo principal, por lo que debemos comprar únicamente piezas que realmente nos llenen la vista, de esta manera, si encuentras un mueble que te fascine, será más fácil que tenga un propósito en la decoración de tu casa. 

Secreto #7 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: inclínate por el minimalismo

Diseño de Interior: Recámaras.: Recámaras de estilo  por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Recámaras.

Mexikan Curious

El minimalismo y el estilo moderno comparten muchas características en cuanto a la distribución, los colores y las geometrías que se presentan en sus interiores. En ambos estilos, las decoraciones son despejadas, sobrias, sin excesos ni extravagancias de ninguna especie, para que se mantenga la pureza de las líneas y la sobriedad que los caracteriza.

Esto le dará a la decoración de la casa elegancia y atemporalidad y es por eso que los profesionales aconsejan utilizar la mínima cantidad de accesorios en la decoración. 

Secreto #8 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: ambientes integrados

Al ser cada vez más pequeñas las viviendas, los diseños arquitectónicos han creado interiores en donde distintos ambientes comparten el mismo espacio.

El estilo moderno aprovecha al máximo estas condiciones, logrando que los ambientes se perciban más amplios y a la vez contemporáneos, pues se utilizan colores y materiales neutros que también aportan confort y calidez. 

Secreto #9 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: puertas corredizas

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE: Pasillos y recibidores de estilo  por TAQ arquitectura
TAQ arquitectura

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE

TAQ arquitectura

Las puertas corredizas son las preferidas por los profesionales del diseño y decoración de interiores. Este tipo de puertas nos ayudan a integrar o separar ciertos ambientes, sin la necesidad de levantar un muro que rompa con la continuidad de los espacios.

 Las puertas corredizas son funcionales pero también son muy estéticas y le aportan una estética moderna al interior de la casa pues además, las podemos encontrar en distintos materiales como la madera, el vidrio y el aluminio.

Secreto #10 de los profesionales para que tu casa se vea más moderna: colores vibrantes

Hogar de estilo  por Azul Cielo Estudio
Azul Cielo Estudio

COLECCION FOLK

Azul Cielo Estudio

Aunque el estilo moderno se distingue por la sobriedad de sus colores, no hay ningún impedimento para darle pinceladas vibrantes de color a nuestros espacios. Un poco de audacia en la decoración, resulta sumamente interesante y atractiva, pues de esta manera se plasmará el toque personal que hará únicos a los espacios y representará nuestros intereses y carácter.

¿Qué te han parecido estos consejos?.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!